Continental confirma que invertirá en la investigación y producción de baterías, con la mirada en el electrolito sólido

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bateria para el hogar de Daimler

El gigante alemán Continental busca incrementar el peso de su división de electrónica, y para ello invertirá en sectores como la producción de baterías para coches eléctricos. Un mercado en pleno crecimiento que cada vez cuenta con más y más grandes protagonistas.

En el caso de Continental la principal diferencia es que no entrarán en el competitivo segmento de las baterías de litio, y darán el salto directamente al electrolito sólido.

Según  Elmar Degenhart, director ejecutivo de la empresa, la idea es poner en marcha un departamento de investigación y desarrollo, pero también levantar plantas para la fabricación de celdas. Algo que situaría de nuevo a Europa dentro de un mercado hasta ahora dominado de forma incontestable por los desarrolladores asiáticos.

El representante de Continental ha indicado que optarán por el electrolito sólido ya que es en la actualidad la tecnología más prometedora a la hora de ofrecer una mejora sustancial respecto a los modelos disponibles. Una nueva generación que permitirá multiplicar por dos o por tres las capacidades actuales, y que estiman estarán plenamente disponibles a partir del año 2024 o 2025.

Según el Sr Degenhart “Necesitamos un salto adelante de la tecnología en cuanto a densidad y costes. El electrolito sólido pueden funcionar son líquido en su interior, lo que las hacen mucho más seguras.”

Además de más capacidad, menor precio y mayor seguridad, esta tecnología también ha demostrado en las pruebas de laboratorio poder extender la vida útil de las propias celdas, incluso utilizando sistemas de recarga rápida. Una combinación que sin duda sobre el papel parece la ganadora.

Este anuncio de continental se suma a un reciente despertar de la industria europea, que ha visto que quedarse esperando acontecimientos será un desastre industrial en potencia, que dejará todo el futuro mercado del coche eléctrico en manos de los productores asiáticos.

Diferentes iniciativas intentan a marchas forzadas poner en funcionamiento fábricas de baterías en el viejo continente para hacer frente a una ofensiva de los mercados de Corea del Sur, con Samsung y LG, de Japón, con Panasonic y NEC, pero también con unos chinos que no paran de crecer, con BYD o CATL, sin olvidarnos por supuesto de Tesla.

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Vía | Reuters

 



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11 Comment responses

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    November 13, 2017

    Viejo continente, viejos coches y vieja tecnología. Esta guerra se la están llevando de calle americanos y asiáticos.
    Vuelve a sonar a “humo alemán”. Se necesitan realidades y no tantos dibujitos y promesas de futuro. Como si en los otros lares (América y Asía) no fuesen a seguir investigando y permaneciesen “inmovilistas”.
    Por desgracia, de inmovilizamos vamos sobrados en esta (comparativamente hablando) ,cada vez, más vieja Europa.

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      November 13, 2017

      De inmovilismo vamos sobrados, quería decir. Perdón.

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    November 13, 2017

    Europa tiene un problema que es reconvertir una industria automovilística que está diseñada para los vehículos térmicos, y ese cambio supondrá muchos quebraderos de cabeza, pero estoy convencido que cuando Europa se ponga en serio con el vehículo eléctrico lo hará muy bien. ESO SÍ, PERO QUE EMPIECEN PERO YA……………….PORQUE SINO ESTAMOS JODI……………………………..

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      November 13, 2017

      Yo creo que no tienen problemas en reconvertirlo, el asunto es que no lo ven claro hace unos años atrás y siguen sin verlo. El asunto es que tienen que invertir mucha pasta pero no quieren , quieren gastar poco.

      Mientras otros ya hace tiempo están creando la base para que 2020 sea el momento, los demás en 2024/2025 algo que impactará en Europa mucho por su inmovilismo.

      Llego a entender que el coche eléctrico era hace dos años algo que no iba a tener mucho éxito y que ya habían propuesto hacerlo de una manera lenta y paulatina pero es que hay acontecimientos que hacen acelerar las cosas.

      Creo que deberían haber comenzado hace unos años atrás pero bueno, habrá que comprar tecnología asiática

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    November 13, 2017

    Bueno. Esta empresa tiene músculo. Más que en la electronica, para el desarrollo de baterías se necesita potencial y experiencia en la industria química, y Continental la tiene. Lo malo que el mercado de baterías de esta generación lo dan por perdido,y se centran ya en desarrollar baterías de estado sólido. Puede ser una decisión ya que estamos a la espera de estas nuevas baterías y mientras esperamos, también el mercado madure. Puede que Europa no lo tenga todo perdido aun

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    November 13, 2017

    Samsung anunciando que en 2020 tendrá las de electrolito sólido y Continental para 2024, 4 años de retraso….

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      November 13, 2017

      O que lleguen, en e, momento justo, que no quiero líos estilo pantallas Oled, que luego mira, vete tú a saber como va la primera hornada, yo lo digo las actuales ion y lipo no son tan malas, y habrá que ver el precio, como las Oled, el litio actual tiene mucha guerra fijo, cosa que va en contra de nuestros intereses como europeos

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        November 13, 2017

        IPS quería decir en la última frase

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      November 13, 2017

      Si. Pero Samsung no la aplicará para automoción, sino para electrónica de menor tamaño. Continental en cambio va para el automóvil. Puede que lleguen más o menos igual

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    November 13, 2017

    Europa ha leído muy tarde el guión. Ahora va a tener que esprintar de sobremanera para no quedarse rezagada o empezar mas tarde, como directamente está apostando Continental y confiar en que sus productos tengan algo que los demás corredores aventajados no puedan ofrecer.

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