Más detalles de la enorme red de recarga de E.ON. Un primer corredor de 180 estaciones desde Italia a Noruega

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El pasado lunes nos sorprendían la noticia del ambicioso proyecto de instalación de puntos de recarga por parte de la energética alemana E.ON. Una iniciativa que se ha convertido en una de las más ambiciosas por parte de las empresas eléctricas, y que supondrá desplegar un total de 10.000 puntos de recarga por Europa. Un proyecto del que tenemos más detalles.

El despliegue de los puntos se realizará por fases, y en una primera se creará un corredor que conectará Italia con Noruega. Para ello se instalarán 180 estaciones separadas entre ellas por otros tantos 180 kilómetros como máximo. Unos puntos de 150 kW, que en pocos minutos permitirán a los usuarios poder recargar sus baterías y continuar su camino.

Para ello E.ON ha firmado un acuerdo con el especialista danés Clever, que será el encargado de la instalación de esta amplia red de recarga que se espera tenga en marcha los primeros puntos antes del próximo verano. Unas estaciones que se situarán en Dinamarca y en Alemania.

El objetivo es facilitar la aceleración de la llegada del coche eléctrico a Europa. Según Casper Kirketerp, director ejecutivo de Clever “Necesitamos la infraestructura y reducir el miedo a quedarse sin carga. Nos falta una red que conecte ciudades y países“.

Para ayudar a la instalación, desde la UE se destinarán 10 millones de euros. Unos fondos que se espera permitan no sólo acelerar este proyecto, sino incentivar la puesta en marcha de otros similares por parte de otras empresas energéticas. por supuesto, una ayuda que se enmarca dentro del proyecto de reducción de emisiones marcado por Bruselas, que indica que para 2030 el sector del transporte haya reducir al menos un 30% sus emisiones.

Esta iniciativa se suma a la puesta en marcha hace unos días por parte de un grupo de fabricantes, Volkswagen, BMW, Mercedes y Ford, que para 2020 quieren extender una red de 400 estaciones repartidas por toda Europa. Proyectos que si pasan de simples notas de prensa y publicidad, sin duda dibujarán un interesante escenario para el coche eléctrico en pocos años.

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Vía | Bloomberg

 



Energias renovables

10 Comment responses

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    November 10, 2017

    En este país hay una enfermedad endemica y se llama miedo a innovar, arriesgarse a ser líderes en algo, Endesa lo pillas?

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      November 10, 2017

      Recuarda que Endesa el 70% pertenece a ENEL, que las del Estado Italiano, osea publica italiana claro. y por supuesto ese corredor no lo veras en España.

      Recuarda que Nuestras esnergeticas aplican politicas totalmente distintas en España y Fuera.

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      November 10, 2017

      Acciona (empresa española), es elegida por tercer año consecutivo, la empresa eléctrica más renovable del mundo.
      Para no innovar, no está nada mal…

      https://www.energias-renovables.com/panorama/acciona-top-1-del-mundo-entre-las-20171110

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        November 10, 2017

        Tiene su mérito por invertir solo en energías limpias, pero es una empresa pequeña y así es más fácil. En 2016 produjo unos 21.000gwh, Iberdrola produjo en el mismo periodo 137.000gwh. La parte renovable de Iberdrola con toda seguridad fue mayor que toda la producción de acciona.

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    November 10, 2017

    Que manera de tirar el dinero…

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    November 10, 2017

    Aquí los políticos están a sueldo de los intereses financieros. Asco de chusma politica

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    November 10, 2017

    el problema de los coches electricos cargadores mas potentes en puntos y en los coches asi el tiempo de carga disminuira la garantia delas baterias que cubra las gargas rapidas y los ciclos

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      November 10, 2017

      Pero te has leído???? Supongo que habrás hecho un dictado a Siri

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        November 10, 2017

        Vete a saber…igual es una máquina que se encuentra en los sótanos de Repsol.

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          November 11, 2017

          Es un bot ruso

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