E.ON quiere instalar 10.000 puntos de recarga ultrarápida en Europa

E.ON quiere instalar 10.000 puntos de recarga ultrarápida en Europa


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E.ON, una de las principales empresas dedicadas al sector energético de Alemania, ha sido la última compañía en anunciar que pretende desarrollar una importante infraestructura de recarga para coches eléctricos, tras la presentación de Ionity (impulsada por BMW, Mercedes, Volkswagen y Ford) la semana pasada y los planes de Shell y BP de instalar puntos de carga en sus gasolineras.

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El proyecto, que recibe el nombre de «Freedom is Electric», consistirá en la instalación de 10.000 puntos de carga de 150 kW de potencia a lo largo y ancho de Europa en los próximos dos años, destacando el despliegue proyectado en Reino Unido. Aquellos coches capaces de cargar a dicha potencia podrán recuperar 400 km en apenas media hora.

Además, E.ON ha tenido en cuenta la evolución que sufrirán los coches eléctricos y los propios puntos de carga en los próximos años, por lo que todas las estaciones de «Freedom is Electric» podrán actualizarse en el futuro a una potencia de 350 kW. Una vez alcanzadas dichas cifra, la operación de repostar un coche eléctrico nos llevará apenas unos minutos, eliminándose uno de los mayores recelos del gran público frente al coche eléctrico.

Según la empresa la instalación de sus puntos de carga comenzará el año que viene, siendo el tiempo estimado para el despliegue completo de la red dos años. Para 2020 los 10.000 puntos de carga deberían estar operativos.

Este anuncio ha sido aprovechado por la compañía para lanzar en Reino Unido una nueva tarifa eléctrica especialmente pensada para coches eléctricos, con una simpática campaña protagonizada por varios vehículos eléctricos haciendo una carrera de aceleración: un monster truck, una conversión a eléctrico de un Corvette, un clásico Volkswagen Beetle e incluso varias motos alimentadas por baterías.

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Vía | Carsuk

 


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12 comentarios en “E.ON quiere instalar 10.000 puntos de recarga ultrarápida en Europa”

  1. En nada tendremos sembrada la piel de toro de cargadores eléctricos. Ya vamos por los 2700 puntos. En muy poco tiempo tampoco será excusa la baja autonomía para no comprar un coche eléctrico y carecerán de sentido todo tipo de híbridos.

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  2. Si no hay cargadores es por qué no se quiere, las compañías eléctricas lo tienen tan sencillo como enganchar a la red y poner cargadores de la potencia que quieran, ya se encargarán de darles órdenes al gobierno de turno para dificultar la instalación a empresas pequeñas, cuando baje el precio de las baterías, no sea que la gente haga negocio e instale en sus negocios sus propios puntos de recarga rapida.

    De los creadores del impuesto al sol, los ctcs, y la moratoria nuclear, próximamente el puesto de recarga no autorizado para no «sobrecargar» la red

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  3. eso si es hacer las cosas con 2 cojnes. Nada de la ridicula cantidad anunciada por los gaseadores de Vuwag… i company. o NISSAN y renault que nada tienen de acceso al publico… solo tesla se salva por sus amplios destination chargers que son gratuitos de momento 🙂 GRACIAS TESLA! todo empezo contigo!

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  4. ¿10.000 cargadores rápidos? Esto sí que es un objetivo ambicioso y no lo de Ionity. Aunque creo que E.ON habla de postes e Ionity de zonas de carga, les ganan por goleada incluso asumiendo que en cada uno de los 400 puntos de carga de Ionity hay 4-6 postes (10.000 vs 1600-2.400) Ahora ya hablamos de una red que puede equipararse a los SuC en poco tiempo.

    Si los colocan donde deben, los mantienen en buen estado y realizan el despliegue con rapidez, será el mayor impulso al VE en este frente con diferencia. Lo de Shell y BP eran buenas noticias pero visto que sólo suelen instalar una unidad en cada gasolinera, les falta la ambición de este proyecto de E.ON.

    Chapó por ellos y todo nuestro apoyo!

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  5. Es una lástima que en España el PP/PSOE/Cs / podemos y etc, impedirán su difusión en España… Ya me los veo venir con las frases lapidarias tipo.. «No es el momento» «no es una prioridad» «los españoles no demandan » eso» …
    Ya veremos que pasa.

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  6. Pues como no se pongan las pilas las petroleras, las electricas se las van a comer por los pies.

    Y que tengan cuidado con los alemanes, porque en alemania no hay ninguna petrolera importante que pueda presionar al gobierno de turno para pararles los pies. Las principlaes petroleras europeas son británicas y fíjate lo que le va a importar a Merkel darles por culo después del brexit.

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