El coche eléctrico comienza a despegar en Europa. Crecimiento del 61% en el tercer trimestre

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Los coches eléctricos, junto con los híbridos enchufables, han ocupado el 1.6% de las ventas de turismos en Europa el tercer trimestre. Una cifra que supone la mejor hasta el momento y que marca una dinámica positiva que contrasta con la negativa de tecnologías como los coches diésel. Sin duda una buena noticia para nuestra salud.

Según los datos de la ACEA, la asociación de fabricantes de Europa, durante el pasado trimestre las ventas de coches eléctricos a batería han crecido un 60.9%, las de híbridos enchufables un 53.2%, y las de híbridos convencionales un 59.7%.

Frente a las alternativas eléctricas, o electrificadas, podemos ver ejemplos de otras tecnologías alternativas algo más maduras que no crecen al mismo ritmo, y como ejemplo el 38.1% de crecimiento del GLP (gas licuado del petróleo) o el 12.9% de incremento del gas natural.

Pero sin duda la mejor noticia es la bajada de matriculaciones de los modelos dotados de un sistema diésel. El efecto del Dieselgate está haciendo mella en estos contaminantes modelos, que en los seis primeros meses del año han visto bajar sus ventas un 4.3% respecto al pasado año.

Está claro que muchos de los clientes del diésel se han fugado a otras tecnologías contaminantes, como los gasolina, pero como podemos ver, la dinámica es bastante clara a favor de los modeles dotados de sistemas de propulsión alternativos.

A esto ayudará la puesta en marcha de iniciativas destinadas a expandir las redes de recarga. Unas propuestas que están contando con el apoyo de la EU, que invertirá en una primera fase 800 millones de euros en ayudar a la instalación de estaciones de recarga.

Desde el sector privado parece que también hay un despertar de la fuerza, y como ejemplo podemos recordar iniciativas hasta ahora sólo en papeles, que se apresuran a convertirse en una realidad, como el proyecto IONITY, que supone el mayor consorcio de fabricantes de coches que apuestan por una amplia red de recarga. También el desembarco al mercado de empresas hasta ahora situadas en el polo opuesto, como son las petroleras, que han comenzado su desembarco en este mercado con la anglo-holandesa Shell a la cabeza.

Pero sin duda las más interesadas, y las que mayor potencial tienen, son las eléctricas. Gigantes dormidos que están viendo la vida pasar sin grande sobresaltos, pero que en algún momento tendrán que quitar el freno de mano e incorporarse a un mercado que claramente les beneficia. Una de las primeras en hacerlo ha sido la alemana E.ON, que ha confirmado la instalación de nada menos que 10.000 puntos de recarga rápida en los próximos años.

Un escenario donde se darán la mano una infraestructura cada vez más amplia, con una oferta de vehículos también cada vez más extensa y competitiva. Algo que debería dar como resultado unas cifras de ventas cada vez más numerosas, lo que debería tener como resultado una reducción paulatina en la demanda de coches con motor de combustión.

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Vía | ACEA

 


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Energias renovables

12 Comment responses

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    November 13, 2017

    Normal. El eléctrico es lo que supuso el diesel en cuanto al precio al que te movias, cuando el diesel costaba la mitad que la gasolina. Esta vez, la revolución va a ser mayor aún en cuanto a precio, y a la vez, ser más respetuosos, mucho más, con el medio ambiente. Las desventajas… Precio y autonomía, que seguramente se solucionaran en dos o 3 años en cuanto al precio y en unos 7 u 8 el problema del autonomía. Después de eso, no se me ocurre quien comprara un térmico

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    November 13, 2017

    Una pregunta, ¿El crecimiento del 61% es respecto al trimestre anterior o respecto al mismo trimestre del año pasado?

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    November 13, 2017

    Que aumenten las ventas de eléctricos es buena señal . Que disminuyan las ventas de diésel también. Lo que no me termina de convencer es eso de que se pasen del diésel al gasolina porque si ese gasolina es un downsize estamos en las mismas porque las emisiones de Nox son incluso superiores y son malignas para la salud pero como emiten menos Co2 pues hala, palante.

    Entre salud y dinero lo segundo es lo primero…

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      November 13, 2017

      Los políticos nos han vendido bien la moto. Con la gasolina (que si contamina) INGRESAN más impuestos. Y la gente como tampoco tiene mucha idea compra coches de gasolina porque les han lavado el cerebro, pensando que no van a dañar el planeta; Cuando un gasoil con adblue contamina menos. Repite una mentira un millón de veces y parecerá una verdad.

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    November 13, 2017

    Me sorprende que las eléctricas españolas no sigan el ejemplo de E.ON y promuevan por todos sus medios el VE,al final ellas serán las grandes beneficiadas del cambio que se avecina.

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      November 13, 2017

      Te sorprende? Lo dices en serio o en tono irónico?

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    November 13, 2017

    Otra pregunta, ¿Nadie tiene respuesta a mi pregunta anterior? ¿Ni el autor del artículo? ¿O simplemente pasáis de mí? ¿O ambas cosas cosas? 🙂

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    November 13, 2017

    Un 60% de crecimiento es un buen número. Esperemos que siga así una buena temporada.

    Ahora falta el impulso de la red de recarga, unas buenas restricciones para la entrada del térmico en el centro y eliminar las ayudas a los vehículos contaminantes.

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    November 13, 2017

    Un 60% de crecimiento en 1 año es un buen dato, pero si fuera de un trimestre a otro el dato sería impresionante porque significaría una media de un 240% de crecimiento anual. Pero como nadie responde me quedaré con la duda.

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    November 14, 2017

    En una foto se ve un cargador de Shell. A ver cuando CAMPSA y REPSOL siguen el ejemplo en España y empiezan de una vez a vender electricidad en sus estaciones de servicio. Será entonces cuando arranquen definitivamente la venta de eléctricos

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    November 14, 2017

    60% de incremento del 1% de ventas: 1.6% de ventas. A este paso van a tener razón, será para 2050, yo no lo veré.

    Todavía me acuerdo cuando todo el mundo decía que al año clave era 2017. Pues ya ha pasado.

    Y es que la Química no avanza lo que nosotros deseamos, es más, igual hay barreras insuperables igual que sucede con la Física. Y este es el quid de la cuestión: las baterías. ¿La solución para el avance? un descubrimiento revolucionario o un precio desorbitado del combustible que haga rentable el desorbitado precio del los eléctricos, con el consiguiente descenso del parque móvil por lo menguante de los salarios

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