¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Deutsche Telekom se une a la lista de empresas que van a crear una red de recarga rápida

Durante las últimas semanas, estamos asistiendo a una llamativa eclosión europea en materia de infraestructuras de recarga rápida para coches eléctricos. Numerosas empresas han confirmado sus planes a corto plazo para crear redes de carga rápida a lo largo y ancho del Viejo Continente, facilitando así la implantación del coche eléctrico y terminando de una vez por todas con el eterno problema de la falta de lugares en los que cargar.

Más detalles de la enorme red de recarga de E.ON. Un primer corredor de 180 estaciones desde Italia a Noruega

La última empresa en unirse es la alemana Deutsche Telekom, una empresa especializada en el mundo de las telecomunicaciones. El objetivo es instalar en Alemania un total de 12.000 puntos de carga, aprovechando la infraestructura ya existente en los puntos distribuidores de cable que tiene Telekom en todo el país (380.000 en total).

Para llevar a cabo este proyecto, la empresa simplemente tendrá que readaptar dichas instalaciones, añadiéndoles tomas de carga frontales. Cada uno de dichos puntos cuenta con una batería de respaldo, otro punto a favor de esta iniciativa que si bien aprovechará sistemas ya existentes, costará varios millones de euros a la empresa.

Teniendo en cuenta proyectos como éste o el de E.ON, que instalará un enorme corredor desde Italia hasta Noruega, y el de IONITY, creado a partir de acuerdos entre las automovilísticas Volkswagen, BMW, Daimler y Ford, parece que dentro de poco la Unión Europea estará totalmente preparada para recibir al coche eléctrico. Lamentablemente, la situación en España no parece tan halagüeña.

Relacionados

Fuente | Focus.de

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame