
Rimac Nevera R Founder's Edition, ya está aquí el pináculo del fabricante croata
El nuevo Rimac Nevera R Founder's Edition es la última vuelta de tuerca al hiperdeportivo eléctrico de origen croata, que ahora gana un nivel de exclusividad y artesanía nunca antes visto en el fabricante.

Rimac acaba de presentar la versión Founder's Edition del Nevera R, una edición limitada a diez unidades... que ya están vendidas. Cada ejemplar será completamente diferente al resto, ya que podrán personalizarse hasta el más mínimo detalle. Los clientes formarán parte del Founder's Club, cuya membresía les dará acceso prioritario a presentaciones de nuevos productos, carreras, etc.
También recibirán una tarjeta de empresa con acceso a la sede de Bugatti Rimac, y podrán participar en debates estratégicos sobre el futuro de la compañía. Si bien cada unidad del Nevera R Founder's Edition tendrá un diseño básico similar, con un esquema bitono y una marcada división de colores a lo largo del vehículo, los propietarios podrán adaptarlo a su gusto.
Para ello, se realiza una sesión de configuración personalizada en el Campus Rimac de Zagreb, donde los clientes se reúnen con Mate Rimac, fundador de la compañía, así como con el director de diseño Frank Heyl y su equipo. Para ajustar colores, materiales y acabados en tiempo real, se utiliza un software de visualización V-RED. El comprador puede dar rienda suelta a su creatividad modificando el acabado de la pintura, los interiores artesanales o los adornos pintados a mano.
"En lugar de crear una decoración llamativa, utilizamos la geometría natural del coche como división de colores para enfatizar nuestro objetivo", explica el diseñador exterior principal, Clark Yutong Wu, en referencia a la configuración bicolor elegida, la cual rebaja visualmente el coche. A lo largo del techo se extiende una franja central ultrafina con el motivo de corbata característico de Rimac.

Una bestia capaz de superar los 400 km/h
En el interior habría que destacar los paneles de las puertas con bordados a medida que conmemoran tres épocas distintas del fabricante. La disposición asimétrica de los asientos se inspira en el Nevera de Mate Rimac, el cual entregará personalmente cada uno de los diez ejemplares y apoyará la capacitación de los propietarios. Desde un punto de vista técnico, no hay cambios respecto al Nevera R, que rinde 2.107 CV de potencia gracias a su sistema de propulsión de cuatro motores. Puede hacer el 0-100 km/h en 1.66 segundos y alcanzar una velocidad punta de 431.45 km/h.
"Desde el inicio de Rimac Automobili, me han conmovido las personas que creyeron en una idea que la mayoría consideraba irreal. Con el Concept_One, les pedimos a nuestros primeros clientes que se aventuraran a lo desconocido, y lo hicieron. Esos primeros creyentes pusieron todo en marcha. Desde entonces, Nevera, y ahora Nevera R, se han convertido en la base de lo que Rimac Group es hoy, así como en los pioneros de un nivel completamente nuevo de rendimiento automotriz", declara Mate Rimac.

"Son hitos en nuestra trayectoria y una parte crucial del crecimiento y el reconocimiento global de Rimac Group. Sin ellos, todo lo que hemos construido no habría sido posible. Quería encontrar una manera de agradecer a las personas visionarias que ayudaron a forjar este camino e invitar a diez de ellas a experimentar nuestro mundo de una manera completamente nueva. No solo a través de un automóvil extraordinario, sino a través de una conexión más profunda con lo que hace que Rimac sea única".


