Piaggio presenta su primera Vespa eléctrica. Motor de 4 kW, autonomías de hasta 100 kilómetros y extensor de autonomía opcional

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Durante el Salón de la Moto de Milán, el fabricante italiano Piaggio ha presentado su primera propuesta comercial dentro del sector de las motos eléctricas. Un esperado debut que supone el desembarco de una de las marcas más importantes e influyentes del mercado.

Se trata de la Vespa Elettrica. No se han roto mucho la cabeza con el nombre. Como podemos ver, el diseño tampoco sufre grandes cambios respecto a la familia Vespa, y sólo el color plateado y la presencia de una pantalla de 4.3 pulgadas en la zona del manillar y la posibilidad de conectar nuestro teléfono móvil mediante Bluetooth a la moto, nos indica que estamos ante la versión eléctrica.

Vespa Electrica: Características

Un modelo del que no se han publicado muchos detalles, y que dispone de un motor eléctrico de 2 kW de potencia nominal, que puede llegar a una potencia máxima de 4 kW (5.4 CV) con un par motor de nada menos que 200 Nm. Esto le permite disfrutar de una aceleración superior a un modelo de 50cc, que es la cilindrada con la que la compara el propio fabricante.

La autonomía de la Vespa Elettrica es de 100 kilómetros con cada carga. Una carga que podremos recuperar en 4 horas mediante una toma de corriente convencional.

Con estas características, este modelo está pensado principalmente para una circulación urbana. Hábitat natural de la Vespa que ahora gracias al motor eléctrico se integrará de una forma más sostenible a la circulación de las grandes ciudades.

Para aquellos para los que los 100 kilómetros se autonomía no sean suficientes, Piaggio también lanzará una versión denominada Vespa Elettrica X. Una variante que mantiene las características de la anterior, pero que añadirá un pequeño motor gasolina que funcionará como extensor de autonomía. Una configuración pocas veces probado en este sector, y que permite llevar el alcance hasta los 200 kilómetros con cada carga.

Lo mejor de todo, a falta de conocer el precio, es que no se trata de un prototipo de futuro, sino de un modelo que comenzará su producción en la planta italiana de Pontedera ya a lo largo del próximo año, y que tendrá además una distribución mundial.

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Fuente | Piaggio

 



Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    November 09, 2017

    Pero que rebonica y ecológica es!! Es todo un adelanto! A ver a que precio lo ponen.

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    November 09, 2017

    Que tenga batería extraible y un buen precio.

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      November 09, 2017

      Precisamente en eso he pensado, que los de Askoll con su eS3 y los de Quazzar tienen la delantera tomada con sus modelos.

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    November 09, 2017

    Preciosa!! Si no es muy cara será mi próxima moto para Madrid.

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    November 09, 2017

    Empiezan a asomar la patita los fabricantes de motos.

    Por otra parte ¿ habrá alguien que haga 200 kms diarios con una Vespa ?
    La mayoría de los repartidores usan scooters tipo superdink.
    Lo digo porque lastrar ese pequeño motor eléctrico con el otro de combustión , para este tipo de ciclomotores , no parece muy lógico.
    Aunque ya sabemos que para los fabricantes juntar ambos mundos es superchachi , sobretodo para sus cuentas.

    A ver si el precio no se dispara y comienzan a verse ciclomotores de estos por las ciudades.

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    November 09, 2017

    Me temo que aún falta mucho para bajar precios aquí, aún más que en coches.
    Quizás si entran las grandes marcas como Vespa, Honda, Yamaha…
    Pero tampoco les interesa.

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    November 09, 2017

    Bienvenida la Vespa Electrica a ver el precio, esa es la clave. Esperemos pueda competir con la Scutum S01 o la futura PCX Electrica.

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    November 09, 2017

    Esto si que va a reventar el mercado.

    Falta saber el precio y si la bateria es de esas extraibles que te subes a casa y la enchufas a la pared.

    Excelente para el dia a dia.

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      November 09, 2017

      Que raro se me ha hecho verla sin escape

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    November 09, 2017

    “con un par motor de nada menos que 200 Nm. Esto le permite disfrutar de una aceleración superior a un modelo de 50cc”

    …Y a la Hayabusa que tengo en el garaje copon! que solo tiene 155 Nm….

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      November 09, 2017

      Lo mismo he pensado yo…. 200 Nm de par en una moto es una pasada… Que yo sepa el audi TT 2015 1.8 de 179 cv tiene, creo, 280 Nm de par.
      Ruaro, ruaro, ruaroooo…

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    November 09, 2017

    Alguien entendido en motos eléctricas sabe lo que podria costar (1000 2000 3000 5000 10000 15000 eur.) . Lo preguñnto porqueno sé lo que cuesta una moto eléctric

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      November 10, 2017

      Mucho me temo que la cifra que más se aproxima a su precio es la de 5.000 €uracos.
      Con el lastre del motor térmico será algo más , claro.

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    November 10, 2017

    Las Vespas normales ya son más caras que la competencia, una Vespa Sprint 125 básica son 4300 euros, añade tema eléctrico… así que mi previsión: al menos 7000 la normal, y al menos 8000 con el extensor.

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  11. Avatar
    November 11, 2017

    Carlos ya que publicas noticias del salón de la moto de Milán, no puedo entender que no saques la noticia de la presentación en este mismo salón el pasado día siete de este mes, del scooter eléctrico de tres ruedas y techo denominado Velocipedo que la casa española Torrot va a empezar a fabricar en Cadiz.
    Me parece una noticia mas importante que la de la vespa.

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