Comienzan las ventas de la primera Vespa eléctrica. Autonomía de 100 kilómetros y un precio desde 6.390 euros | forococheselectricos

Comienzan las ventas de la primera Vespa eléctrica. Autonomía de 100 kilómetros y un precio desde 6.390 euros


Esta mañana se ha abierto el plazo de reserva de la primera Vespa eléctrica. La «Elettrica», que será su denominación oficial, ha comenzado hace unas semanas su producción, y antes de finalizar el año arrancarán las primeras entregas en Europa.

De esa forma el grupo italiano da comienzo de forma oficial a su programa eléctrico, y lo hace de la mano de su modelo más mítico. Una Vespa que se adapta a los nuevos tiempo con una versión que se caracteriza por su diseño, pero también su su elevado precio inicial.

Y es que para llevarse una Vespa eléctrica, y moverse de una forma sostenible, económica, y también con mucho estilo, habrá que rascarse el bolsillo. Si un modelo gasolina ya tiene un sobre-precio considerable respecto a las alternativas de bajo coste, en el caso de la eléctrica Piaggio ha redoblado su apuesta. Literalmente.

Vespa eléctrica: Características y precio

Como recordamos la Vespa Elettrica tendrá un motor que rendirá una potencia máxima de 4 kW (5,4 cv) y 200 Nm, algo que se aseguran poder salir de los semáforos con alegría, pero que de momento no conocemos cifras como la aceleración.

Este modelo montará una batería de 4,2 kWh capaz de otorgar una autonomía de 100 km por carga en modo Eco. Se podrá cargar en apenas cuatro horas en una toma doméstica. Este pack, según Piaggio, durará 1.000 ciclos de carga/descarga, o lo que es lo mismo, entre 50.000 y 70.000 km o 10 años de uso. Hasta entonces, la capacidad útil de la batería debería ser superior al 80%.

La Vespa Elettrica podrá conectarse a nuestro smartphone a través de una app, la cual nos informará del tráfico y nos dará datos como la autonomía restante en tiempo real. Además, en el futuro contará con el asistente GITA, un robot dotado de Inteligencia Artificial que entrará en producción a principios de 2019 y que se adaptará a motocicletas compatibles como la Vespa Elettrica.

En cuanto al espinoso tema del precio, la Vespa eléctrica partirá desde los 6.390 euros. Un coste bastante elevado que pone de relieve uno de los principales problemas del sector, caracterizado por la limitada oferta, la poca competencia, y los bastante exageradamente altos. Podemos comparar esta cifra con los 4.109 euros que cuesta la Vespa Primavera, homologada como 125 cc.

Pero al menos a pesar de su alto coste, la Elettrica supone el debut de una de las marcas más importantes del sector, que de estrena con una moto eléctrica con un diseño clásico, y que seguro encuentra su nicho de mercado para los que busquen moverse de una forma más sostenible, con menor coste operativo, y todo a pesar del elevado coste inicial.

Piaggio incluso pondrá en marcha un sistema de leasing, que nos permitirá llevarnos a casa una unidad por 99 euros al mes, en un contrato de 3 años y un límite de 10.000 kilómetros.

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Fuente | Piaggio

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34 comentarios en «Comienzan las ventas de la primera Vespa eléctrica. Autonomía de 100 kilómetros y un precio desde 6.390 euros»

  1. Te ahorrará 4,5€/100km con respecto a la de gasolina.
    A los 50.000km te habrá ahorrado los 2.250€ de diferencia. Que es lo que la vas a usar en 10 años.

    Pues no sale más cara, si la usas.
    Ni mas barata.

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    • Habría que ver si se reducen otros costes como impuestos o mantenimiento. Tampoco se sabe si la gasolina va a subir más o menos que la electricidad. De todas formas quien se compra una Vespa nunca es para ahorrar. Hay muchas motos mejores y más baratas.

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      • Si sabes de alguna que no sea un ciclomotor limitado a 45 o 50, dime cuales porque estoy esperando para cambiar la mía por una así y no las veo.
        Gracias

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        • Torrot Muvi Executive con PVP de 4.809,00€

          Son las que usa la empresa de moto-sharing Muving. Aunque homologada como motocicleta, a fin de cuentas los 60km/h de máxima siguen limitándola a un uso urbano, aunque con mucha más soltura que una limitada a 45km/h.

          Ah, viendo la ficha técnica de la Vespa, diría que será un caso similar. Quizá llegue a los 70 o 75km/h pero no pondría la mano en el fuego, y menos teniendo en cuenta que ese «modo ECO» limita la velocidad a 30km/h

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        • Yo estoy igual, y lo único medianamente decente q se puede encontrar es la nueva NIU N-SERIES GT: https://www.niu.com/es/n-gt/

          Aun con todo la vel. max está limitada a 70Kph

          De aquí ya pasamos a la C-Evolution de BMW q es una pasada, pero MUY CARA y MUY PESADA. En mi cuidad la tienen los agentes de movilidad y hablando con ellos me han dicho q anda, y mucho, pero claro… hay que pagarla.

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      • Son 4kWh de batería, a 200 euros el kWh son 800 euros en total…… ahora restale de esos 4500 del modelo de gasolina todas aquellas piezas de las que prescinde una moto eléctrica. A eso debemos también restarle la diferencia de precio entre un motor eléctrico y uno de gasolina.

        Vamos que ni 2000 euros doy por este intento de moto

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      • Te equivocas…. su quivalente es la primevera 50… por que con la potencia que tiene esta esta por debajo de la 125… y son 3.200€

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  2. No entiendo los comentarios, yo leo esta noticia y veo que el potencial que tienen las motos eléctricas es bestial… Mucho más que el de los coches. Yo he tenido una scooter de 125 que de primera mano costaba 2.000€, y la verdad es que nunca hice cálculos, pero pasaba de gastarme 60€ al mes de gasolina en el coche (sin contar parquímetros) a gastarme 15€ y quitándome de atascos y otras mierdas. Aunque tuve un accidente de siniestro antes de llegar a amortizarla, fue de las mejores inversiones que hice ya solo por la comodidad de viajar así y sentirme más desahogado económicamente, aunque la inversión la hubiese hecho de golpe.

    En cuanto esta tecnología esté implantada en el sector, una moto de 5.000€ que tenga una autonomía de 200 kilómetros y la puedas cargar en casa por unos 5€ al mes como mucho… Arrasa. Lo que más me molestaba a mí de la moto era tener que pasar por la gasolinera con frecuencia, pero estas eléctricas se pueden cargar en casa sin problema… Si el coste de viajar en moto ya es bajo, esta es encima un tercio más barata que la equivalente a gasolina, y con menos probabilidad de que te dé problemas mecánicos…

    En unos cinco años igual estamos hablando de que las motos de gasolina, al menos las de 125 y 250, han pasado a mejor vida.

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    • Estos de Piaggio le dan mucho a los porretes sin lugar a dudas, he tenido que leer varias veces lo de los 6390 euros que piden por ella para creermelo…..Esta moto no vale ni 3000 euros y eso siendo muy generosos. La galleta que se van a meter cuando no vendan ninguna va a ser historica.

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  3. El precio es muy alto para un ciclomotor. Me compraría una moto a ese precio, pero equivalente a 125cc… 10 kw (el max es 11) y 5 kwh de batería útil.

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  4. Antes me gasto 13.000 en la zeroS, que al menos se convalida con una de 125 pero con 30cv, jajaja . Que seguro la amortizo para sacarla a pasear por zonas interurbanas cercanas.

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  5. También hay que decir que si no necesitamos mucha velocidad , em vez de una Zero, mos podemos ir a una Scutum S01, a ver si sacan pruebas y demás por que si sale por unos 6.000€ con bateria extraible (en alquiler)…. ojo… que puede ser un puntazo.

    Hablan de 100km/h y unos 100-110 km de autonomía.

    Deseando ver más de esta marca.

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  6. Sería aceptable si fuera lo equivalente a una 125, pero esto es un ciclomotor. Por más de 6000€, por muy Vespa que sea, se queda corta.

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  7. El articulo dice : «Podemos comparar esta cifra con los 4.109 euros que cuesta la Vespa Primavera, homologada como 125 cc.» Pues no, el 125 cc puede ir en la M30, eso no, hay que compararla con una 50 cc!!!

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  8. Un precio desorbitado para una Vespa que tan solo tiene 100 km de autonomía con una batería de 4 kilovatios que no debería de suponer más de la mitad del precio total de la moto

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