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Comienzan las ventas de la primera Vespa eléctrica. Autonomía de 100 kilómetros y un precio desde 6.390 euros

Esta mañana se ha abierto el plazo de reserva de la primera Vespa eléctrica. La «Elettrica», que será su denominación oficial, ha comenzado hace unas semanas su producción, y antes de finalizar el año arrancarán las primeras entregas en Europa.

De esa forma el grupo italiano da comienzo de forma oficial a su programa eléctrico, y lo hace de la mano de su modelo más mítico. Una Vespa que se adapta a los nuevos tiempo con una versión que se caracteriza por su diseño, pero también su su elevado precio inicial.

Y es que para llevarse una Vespa eléctrica, y moverse de una forma sostenible, económica, y también con mucho estilo, habrá que rascarse el bolsillo. Si un modelo gasolina ya tiene un sobre-precio considerable respecto a las alternativas de bajo coste, en el caso de la eléctrica Piaggio ha redoblado su apuesta. Literalmente.

Vespa eléctrica: Características y precio

Como recordamos la Vespa Elettrica tendrá un motor que rendirá una potencia máxima de 4 kW (5,4 cv) y 200 Nm, algo que se aseguran poder salir de los semáforos con alegría, pero que de momento no conocemos cifras como la aceleración.

Este modelo montará una batería de 4,2 kWh capaz de otorgar una autonomía de 100 km por carga en modo Eco. Se podrá cargar en apenas cuatro horas en una toma doméstica. Este pack, según Piaggio, durará 1.000 ciclos de carga/descarga, o lo que es lo mismo, entre 50.000 y 70.000 km o 10 años de uso. Hasta entonces, la capacidad útil de la batería debería ser superior al 80%.

La Vespa Elettrica podrá conectarse a nuestro smartphone a través de una app, la cual nos informará del tráfico y nos dará datos como la autonomía restante en tiempo real. Además, en el futuro contará con el asistente GITA, un robot dotado de Inteligencia Artificial que entrará en producción a principios de 2019 y que se adaptará a motocicletas compatibles como la Vespa Elettrica.

En cuanto al espinoso tema del precio, la Vespa eléctrica partirá desde los 6.390 euros. Un coste bastante elevado que pone de relieve uno de los principales problemas del sector, caracterizado por la limitada oferta, la poca competencia, y los bastante exageradamente altos. Podemos comparar esta cifra con los 4.109 euros que cuesta la Vespa Primavera, homologada como 125 cc.

Pero al menos a pesar de su alto coste, la Elettrica supone el debut de una de las marcas más importantes del sector, que de estrena con una moto eléctrica con un diseño clásico, y que seguro encuentra su nicho de mercado para los que busquen moverse de una forma más sostenible, con menor coste operativo, y todo a pesar del elevado coste inicial.

Piaggio incluso pondrá en marcha un sistema de leasing, que nos permitirá llevarnos a casa una unidad por 99 euros al mes, en un contrato de 3 años y un límite de 10.000 kilómetros.

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Fuente | Piaggio

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