Tesla añade más aceleración al Model S 100D. 3.6 segundos hasta las 60 millas por hora

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En los últimos meses hemos podido ver como Tesla actualizaba de forma importante las prestaciones dinámicas de sus modelos. Unos cambios que en supuestos modificaciones de hardware y también de software, que han llevado al Model S y X hasta cifras de aceleración mucho mejores de las que contaban hasta entonces.

Se trata de unos cambios que por ejemplo permitían al Model 75 pasar de los 5.8 a los 4.6 segundos hasta los 100 km/h, y al Model S 75D de los 5.5 a los 4.4 segundos. También el 100D ha recibido una pequeña actualización, bajando su cifra de los 4.4 a los 4.3 segundos.

Pero unas pruebas realizadas por los chicos de Dragtimes han desvelado que la mejora ha sido incluso mejor de lo publicado por Tesla. Según las mediciones realizadas en una unidad nueva del Model S 100D, han permitido descubrir que la aceleración ha bajado desde los 4.1 segundos (60 millas por hora) anunciados por el fabricante a nada menos que 3.6 segundos.

Esto supone una mejora del 12%, lo que permite al Model S 100D lograr una cifra de aceleración cercana a la versión Performance.

También han aprovechado la oportunidad para probar la cifras del nuevo modo Chill, o Relax. Un nuevo modo que reduce la potencia, hace más progresiva y suave la aceleración, y que está destinado a los conductores que puedan verse intimidados por la enorme potencia de este modelo, o aquellos que quieran hacer una conducción más eficiente de una forma más fácil.

Según los datos de Dragtimes, con este modo activado, el Model S 100D ha logrado acelerar hasta las 60 millas por hora en 7.2 segundos. Algo mucho más manejable incluso para los más torpes con el acelerador.

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Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    November 09, 2017

    Impresionante Tesla, siempre mejorando. Yo mientras tanto, entro en la página de Renault, a configurar un Zoe, y ya voy por 34mil euros y encima me pone, alquiler de batería!!!??? Tesla se puede retrasar 1 o 3 meses, pero el model 3 es barato de narices!

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    November 10, 2017

    A ver… ¿Pero estamos hablando de modelos nuevos que salen de la fabrica? Supongo que si porque se esta hablando de novedades en el hardware a parte de las actualizaciones de software.

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  3. Avatar
    November 10, 2017

    Son actualizaciones de hardware y software, por lo tanto solo para unidades salidas de fábrica. Parece que han mejorado la eficiencia de los motores en aceleración, y se rumorea que también en consumo.

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      November 10, 2017

      Por los comentarios de la gente en el foro de donde sacaron la noticia parece que afecta a los clientes viejos mediante actualización de soft también, aunque muy fino hay que ser para notar unas décimas en aceleración 🙂

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  4. Avatar
    November 10, 2017

    A ver, yo creo que Tesla, de origen, limita la potencia máxima de salida de las baterías mediante software, para proteger el tren motriz y las propias baterías. Con el paso del tiempo y la experiencia habrán visto que el desgaste de estos elementos es bajo y que se pueden permitir subir la potencia de salida sin comprometer la fiabilidad del tren motriz y baterías. Actualización de software y voilà, más potencia máxima y aceleración.

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      November 10, 2017

      La potencia máxima siempre fue bloqueada de serie.
      Pero cuando mejoras el software y sabes que puedes aumentar la potencia desde la centralita (ECU) hacia el motor eléctrico mejoras las prestaciones.

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    November 10, 2017

    Entonces no es un algo “añadido”. O una simple actualización de software que mejora lo que ya tienen todos los clientes.

    Estamos hablando de motores nuevos y evolucionados.

    Debería anunciarse así.

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  6. Avatar
    November 11, 2017

    Ho he visto un S por la calle y me he fijado cómo aceleraba más que nadie para recorrer los 20 metros que le separaban del camión que tenía delante. ¡Ha llegado, dos décimas de segundo antes que los demás por lo menos!

    Jajajaja. No lo puedo remediar, pero estas cosas me parecen chorradas.

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      November 11, 2017

      El dia que necesites esas dos decimas en carretera para escapar del medio de una colisión entre dos caminones no te va a parecer tanta chorrada.

      Si es un caso extremo (que se da) pero toda mejora siempre es bienvenida. 🙂

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