El Tesla Model 3 ya tiene cifras de autonomía oficiales bajo el ciclo EPA, y llega a los 499 kilómetros

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Tesla Model 3 Autonomía EPA

Cuando se presentó el Tesla Model 3, el fabricante americano indicó en la nota de prensa que la autonomía media de la berlina llegaría a los 499 kilómetros estimados. Un cifra tomada utilizando la metodología del ciclo EPA, pero que no estaba todavía certificada. Una cifra que la propia agencia norteamericana acaba de refrendar.

Y es que la EPA ha confirmado que el Model 3 Long Range, el único disponible de momento, tiene una autonomía de 518 kilómetros en ciclo urbano, y 476 kilómetros en autovía. Algo que nos da una media exacta de 499 kilómetros. La misma que había proporcionado el fabricante.

Esto supone un consumo medio de 16.8 kWh a los 100 kilómetros. Una cifra excelente para un modelo de este tamaño que además de potente, logra convertirse en el segundo eléctrico más eficiente del mercado americano, sólo por detrás del Hyundai IONIQ, que marca 15.5 kWh a los 100 kms y una autonomía de 200 kms.

El Model 3 supera incluso a modelos como el BMW i3, con 518 kilos menos que el Tesla, y que bajo el ciclo americano logra una cifra de consumo de 18 kWh a los 100 kms, y con una autonomía muy inferior, 182 kilómetros. Un i3 que posiblemente sufra el formato de medición de la EPA, donde la autovía tiene una gran presencia.

Todo un éxito para una Tesla a la que sólo le falta lograr solucionar sus problemas de escalado de la producción, ya que como vemos el Model 3 lo tiene todo para lograr convertirse en un éxito de ventas, y también todo un revulsivo para un mercado donde los grandes fabricantes se han apalancado algo con modelos de pequeñas autonomías y precios exagerados.

No olvidemos que el propio BMW i3 está disponible en Estados Unidos con un precio que arranca en los 44.450 dólares, y con el equipamiento básico. Un precio incluso superior a los 44.000 dólares del Model 3 Long Range con también el equipamiento básico, pero bastante más amplio que el del i3.

Una comparativa bastante dolorosa que obligatoriamente forzará a BMW y el resto de marcas a moverse en alguna dirección, ya sea bajando precios, o aumentando autonomías.

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Vía | FEGOV



Energias renovables

54 Comment responses

  1. Avatar
    November 29, 2017

    …y colorín colorado, el coche diésel y gasolina, se han acabado…

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      November 30, 2017

      y cuando saquen el electrolito solido colorin colorado los 1000km se han logrado. y a tomar porculo el H2.

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      November 30, 2017

      Pongamos una vida util de 10 años y 250.000 kms.
      Coste gasolina BMW 330i = 250.000 * 6.6l/100kms * 1.22€/l = 20.130€
      Coste electricidad Tesla Model 3 = 250.000 * 16.8kWh/100km * 0.07€/kWh = 2.940€

      Coste BMW 330i = 42800 + 20130 = 62.930€
      Coste Tesla Model 3 = 47000 + 2940 = 49.940€
      Estamos hablando de una diferencia de 12.990€. Si metemos la diferencia de mantenimiento, peajes, tickets parking, impuesto tracción mecanica, nos podemos ir a una diferencia de cerca de 15.000 euros a favor del Model 3 en un lapso de 10 años.

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        November 30, 2017

        Sí, ese cálculo es más o menos correcto, el coste por kWh es excesivamente reducido, pero incluso con un coste de 0,12 hablariamos de 5mil€ de consumo frente a los 20mil€. Y efectivamente aun siendo cara las revisiones de Tesla, por el coste de M.O., comparandolo con el mantenimiento de un BMW, filtros, aceites, piezas y M.O., pues hay otro pico.

        Lo que pasa es que no todo el mundo puede elegir entre comprarse un Serie 3 o un Model 3, y ya no solo por costes, lo cual es obvio, sino por espacio, tamaño, etc…

        Necesitamos, sobre todo en Europa, no solo que se mejoren y abaraten los que ya existen sino que se amplie la gama de eléctricos en el segmento B, Focus, Golf, Megane… esto traerá indudablemente la popularización del vehículo eléctrico.

        Y llegará, pero muy a mi pesar creo q tardaremos 5 o 6 años todavía. Eso sí, lo que está claro es que sin Tesla, este cambio no hubiese existido.

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          November 30, 2017

          Los 7 céntimos de euros es la tarifa estándar nocturna que contrata cualquier propietario de vehículo eléctrico. Las ha visto incluso más baratas a menos de 6.5 céntimos (IVA incluido)

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    November 29, 2017

    Y eso en reales…¿¿¿ cuánto alcanza???

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      November 29, 2017

      Ciclo EPA, son reales. En el europeo serán más de 800, irreales

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    November 29, 2017

    Un coche eléctrico con 500km de autonomía REAL ya le vale a todo el mundo y sin grafeno, electrolito sólido, ni hostias. Queda demostrado que la movilidad eléctrica es perfectamente factible desde ya mismo. Conseguir economía de escala para bajar precios, instalar cargadores por todas partes y a vender como locos. GRACIAS TESLA!!!!

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      November 30, 2017

      Con esta autonomía los detractores del eléctrico ya no pueden decir que no sirven como coche único para viajar.
      Las únicas pegas son el tiempo de recarga en un enchufe normal para lograr esos casi 500km y el precio todavíá elevado para la mayoría de usuarios.
      Con supercargadores en todas las ciudades y en puntos estratégicos: zonas de descando y repostaje de autovías/autopistas en 30 minutos cargariamos el te 80% casi 400km disponibles mientras estiras las piernas o tomas un café.
      Ahora le toca mover ficha para popularizar el eléctrico a Hyundai: si logra mantener la eficiencia del Ioniq y meterle unas baterías como las del Tesla Model 3 con un precio inferior no mucho más caro que el actual, auguro que en breve veremos muuuchos más eléctricos no ya por nuestras ciudades sino por nuestras carreteras.

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        November 30, 2017

        Bueno, siempre hay gente que quiere hacerse un Madrid – Cádiz del tirón

        Al final siempre encontrarás a personas que 500km les parece poco.

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          December 01, 2017

          Efectivamente.

          Y cuando tengan 1000 kms de autonomía dirán que ellos hacen a diario Cadiz-Barcelona sin parar en su diésel que gasta 3l/100km, y que el coche eléctrico no les vale.

          Desinformar en Internet es gratuito. Anda por aquí mucho pájaro suelto con intereses en que se retrase al máximo posible la implantación masiva del coche eléctrico.

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    November 29, 2017

    Y cuándo saquen la versión con dos motores…. Y mejoren el software….

    Se acabó lo que se daba para muchos vendiendo “humo”.

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    November 29, 2017

    el problema es que el coche hoy por hoy es un sueño , el model 3 por 30000€ vendido como rosquillas no existe de momento y mucho menos en españa, ojala que si algún dia

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      November 30, 2017

      Pero son unos 45.000€ que aunque parezca caro, te estas llevando un coche de alta gama con unas prestaciones de “deportivo” que al cabo de 10 años te abra costado como un coche de bastante menos que ese equivalente de 30.000€

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        November 30, 2017

        Hombre, alta gama, no es. Los acabados son un poco de pena.

        La filosofía de producción de Tesla es “fabrica rápido, y arregla después”. Los productos son impresionantes, pero no pasan de ser de calidad mediocre.

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          November 30, 2017

          A ver tan malos no son pero no se corresponden con un coche de un nivel que supuestamente “premium” entre los eléctricos.
          A cambio tienes otras cosas más importantes: un excelente servicio post-venta, prestaciones de ensueño, gran autonomía, un diseño exterior elegante, actualizaciones de software que van a mejorar prestaciones y autonomía.

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          November 30, 2017

          De pena son tus argumentos. Confundir sobriedad o minimalismo con calidad de acabados es de niño de primaria, si te esfuerzaas (sólo un poco) verás videos en youtube dónde se puede ver que hay más plásticos duros en un Audi A4 que en un model 3.

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            November 30, 2017

            Está bien ser Tesla-Fan pero no hay que ser tan Tesla-tali-Ban.
            Tesla tiene su mérito pero no es perfecto.
            Lo cierto es que en el mismo nivel de precio los acabados de otros coches son mejores te pondré el ejemplo de un híbrido como el Lexus is300h sus acabados son mejores o los de Infiniti, BMW, etc.
            No pasa nada por reconocer los fallos, todos los fabricantes los tienen y es meritorio mejorar y solucionarlos.
            A mí me gusta mucho el Hyundai Ioniq eléctrico pero debo reconocer que le autonomía, con 28kwh falta batería y la visibilidad trasera no es buena pero a cambio es más eficiente, está rematado correctamente y su precio es razonable.
            Lo importante es ver cada vez más eléctricos, más variopintos adecuados para todas las necesidades y bolsillos, por nuestras ciudades. Así respiraremos un aire más limpio y nuestras ciudades serán más silenciosas.

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              November 30, 2017

              muy razonable

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    November 29, 2017

    Azoni, está de camino, ya se están vendiendo a gente que no son familiares ni empleados. No creo que tarden ya mucho en acelerar la producción.

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  7. Avatar
    November 29, 2017

    El retraso de Tesla en cualquier otra marca habría pasado inadvertida. Pero Tesla ha generado tanta ilusión y tantas espectativas que cualquier pequeña frustración nos resulta intolerable. Un poquito d

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  8. Avatar
    November 29, 2017

    Un poquito de paciencia….

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    November 29, 2017

    “El Model 3 supera incluso a modelos como el BMW i3, con 518 kilos menos que el Tesla, y que bajo el ciclo americano logra una cifra de consumo de 18 kWh a los 100 kms, y con una autonomía muy inferior, 182 kilómetros.”

    “No olvidemos que el propio BMW i3 está disponible en Estados Unidos con un precio que arranca en los 44.450 dólares, y con el equipamiento básico. Un precio incluso superior a los 44.000 dólares del Model 3 Long Range”

    ZAS! y ZAS!

    Con esas dos frases queda patente el camelo por un lado de BMW (y se podría englobar aquí a todos los alemanes) y por otro la tecnología y la realidad de Tesla.

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      November 29, 2017

      Una vez más…. Tesla es muuuuuuucho barato. Va a salir más barato tener un Tesla 3, si haces muchos kilómetros que coches de varios segmentos inferiores. Todo esto con una potencia brutal, un silencio brutal, una reducción de contaminación brutal

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        November 30, 2017

        Venga, al lavabo con un rollo de papel…. it’s time to fap. Con una foto del Model 3 a un lado y otra de Elon Musk al otro.

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      November 30, 2017

      Dejaros de historias. El BMW i3 no se vende por esos precios. Tengo un amigo que lo ha comprado en España por 32.000€ sin Movea ni Movalt y con su correspondiente IVA. Por otro lado, yo tengo reservado el Model 3 y estuve en la inauguración de la tienda de Madrid. Uno de los comerciales de Tesla me dijo que el precio iba a estar entre 40.000 y 45.000€, hablando siempre de la versión básica y pelado (que es lo que yo quiero. El Model 3 es impresionante, pero hay que reconocer que el i3 está muy bien por poco más de 30.000€.

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      • Avatar
        November 30, 2017

        Hablamos de EEUU, no de que un amigo por casualidad o aprovechando una oferta o debilidad del concesionario haya comprado en España un i3 por 32.000 € IVA incluido.

        Comparación homogénea.

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    • Avatar
      November 30, 2017

      Ten en cuenta que en EEUU los i3 tendrás aranceles y demás, de la misma forma que un Tesla lo tendrá al traerlo aquí.
      Lo que le pasa al i3 en EEUU, le pasa al Tesla en España, que sube mucho más de precio. Además no entra en Movea ni Movalt.
      El zas depende del mercado.

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      • Avatar
        November 30, 2017

        Los precios de BMW, AUDI, MB, etc. en EEUU suelen ser más bajos que en Europa, además de ofrecer más garantías y más equipamiento.

        ¡ZAS!

        La eficiencia no depende del mercado…¡Espera!, a no ser que queramos hacer trampas comparando ciclo EPA con el mentiroso ciclo NEDC.

        ¡ZAS!

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  10. Avatar
    November 29, 2017

    ojala!! , audi bmw ,mercedes ,lexus ,infiniti ,jaguar ect.. tienen un problema muy gordo si este coche supera sus problemas de producción , creo que existiendo este coche quien se compre una berlina media de lujo diesel o gasolina es un ignorante total , otra cosa son los coches normales hay no hay nada interesante que los combata , creo que en esa liga nissan -renault o hyundai -kia son los que mas cerca están de conseguirlo pero les queda mucho para lo que a hecho tesla en el mercado premium igualar precio y superar prestaciones de la competencia gaseadora

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    • Avatar
      November 29, 2017

      El problema para los fabricantes tradicionales,es que Tesla ahorra tanto en combustible que sale igual haciendo cuentas que coches como el golf y Focus y A3 etc si analizamos todos los gastos. Y ya vemos que si no son tradicionales, son eléctricos, los rivales son o bien microcoches o bien miniautonomias. Todo ello además sin red de supercargadores y sin baterías fiables. Tesla lo tiene todo vendido. Puede hacer 5 veces más fábricas de las que planea y aún lo tendrá todo vendido. O los demás reaccionan o van a caer unos cuantos tradicionales de aquí a 5 años. Espero que no, se den prisa, y puedan salvar miles de puestos de trabajo. Viva el nuevo rey de la automoción: Tesla

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  11. Avatar
    November 29, 2017

    Si sale adelante el model 3 tendremos el primer eléctrico (sin ser de super lujo) cuya calidad-precio es muy superior a cualquiera de combustión en su categoría. Sería el principio del fin del térmico. A ver si aceleran la producción ya, por Diossss!!!

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    • Avatar
      November 29, 2017

      Este coche va a quitar ventas a el segmento inferior: Focus, A3, golf para los que hagan muchos kilómetros. A su propio segmento: el que compre A4, serie 3, clase C será pq está totalmente desinformado. E incluso a segmentos superiores: Mercedes E, Audi A6, serie 5, ya que si el cliente busca confort que mejor que un coche que no hace ruido, que no vibra, que no emite pestes. Y si buscan exclusividad, que mejor que el nuevo objeto de deseo automovilístico…. Un Tesla

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      • Avatar
        November 30, 2017

        Confort también es tener todo a mano para conducir un coche sin depender de mirar/manipular una tablet. La gran cagada de testla, confundir minimalismo con usabilidad.

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  12. Avatar
    November 29, 2017

    Y esperate…. Que me da que hay alguna sorpresa más con este modelo.

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  13. Avatar
    November 30, 2017

    Todo esto esta muy bien, fenomenal, pero no todo es la batería, en un segmento “premium” se miran otras cosas, y a partir de cierta pasta, es mas importante el nivel de acabados y los detalles, que de momento han trascendido no son muy esperanzadores (ni si quiera en un model S), hay que ver como envejece el coche, los grillos en un eléctrico pueden ser muy puñeteros porque no hay motor que los camufle :). La parte de
    la imagen de marca si que la tienen de momento.

    Necesitamos que el resto se vayan animando y creando competencia real, veremos si en 3 o 4 años la cosa está muy animada como parece previsible. Espero que las marcas Europeas sepan reaccionar a tiempo, porque si a ellos les va mal a nosotros nos acabará yendo mal y acabaremos trabajando para los Chinos y Coreanos por 4 euros (nos devolveran la moneda).

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      December 01, 2017

      Grillos los que tiene mi kia Picanto 1.0 de gasolina que estoy encantado con el pero tiene más ruidillos que notas tiene un piano tela marinera jajajaja.

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  14. Avatar
    November 30, 2017

    Y hay que tener en cuenta que un ve de 40.000 euros tiene más o menos el mismo precio que el térmico de 32.000 a largo plazo con arreglos y combustible. En realidad el model 3 está compitiendo con una categoría inferior en los térmicos.

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  15. Avatar
    November 30, 2017

    Cuando esté a la venta en Europa, los eléctricos de segmentos inferiores tendrán que bajar el precio. Tesla está poniendo en jaque a todo el sector… Lo que están haciendo es realmente increíble. A ver si el “barato” no supera sin IVA los 32000€ y con ayudas se queda con ayudas e iva en 33000€. Es un cambio “psicológico económico” sustancial, si no entra en ayudas se acercara mucho a 40000€ que para muchos es un rango que tal vez nunca se plantearon en “invertir” en un vehículo. Ahora a Elon le queda también un trabajo muy importante, que es el contener los nervios de los inversores, el esfuerzo financiero que está haciendo y lo que le queda aún puede ser complejo de manejar con los grupos de inversión mas cortoplacistas.

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    • Avatar
      November 30, 2017

      Minimo va a ser 40000€ (con IVA) el más básico y no entra en ayudas.
      En mi opinión ahora mismo el mercado es tan marginal que no le va a quitar ventas ni va a rebajar mucho los precios.

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  16. Avatar
    November 30, 2017

    En españistan, con la red de superchargers que tenemos HOY, ya es suficiente para que lo pudieran usar los miles de comerciales y viajantes que hacen unos pocos cientos de kilómetros al día. Cuando los puntos de carga se multipliquen, ya será la hostia!

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  17. Avatar
    November 30, 2017

    Y será por eso… que Tesla vuelve a tener un bajón en bolsa, y está por los 307 $…

    Algunos vivís en la total irrealidad. Whisful thinking le llaman.
    La verdad es que Tesla sigue sin saber cómo ganar dinero, porque no tiene controlados los costes de fabricación. Y es que además depende en gran medida del precio de las materias primas (que componen la batería) que son muy volátiles. El Litio y el Cobalto pueden subir de precio el 100% en una semana. Y luego volver a caer.
    ¿Cómo le explicas entonces a tu cliente que ese coche de 45 mil, hoy vale 60 mil?. Y pasado mañana… vuelve a costar 45 mil…
    Al coche eléctrico aún le falta mucho para imponerse. Le falta al menos una década. Lo que vosotros creéis que pasará hacia 2020, no pasará hasta 2030.

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    • Avatar
      November 30, 2017

      Aspirar a la utopía no es malo sobretodo si esta es realizable
      Y a veces los deseos se cumplen incluso antes de lo esperado.
      Hoy en 2017 ya tenemos eléctricos con 500km de autonomía.
      Ya tenemos eléctricos “asequibles” y eficientes reales y muchos más mejores y más baratos en camino.
      Hay avances en múltiples tecnologías de baterías: electrolito sólido, bola de grafeno, baterías que usan sodio en vez de litio, etc.etc.
      Y aunque hay una apuesta tímida e insuficiente por el eléctrico y los gobiernos no cooperan tanto como debieran.
      Al final, por necesidad, el medioambiente lo necesita, se impondrá el eléctrico.

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    • Avatar
      November 30, 2017

      Ayer hubo un bajón general de NASDAQ, muchas compañías perdieron hasta el 5% del valor de sus acciones, como NVIDIA, PAYPAL, NETFLIX, TWITTER, FACEBOOK, ACTIVISION… y todas estas perdieron más que TESLA. Lo que quiero decir es que el bajón no es solo de Tesla, y llevaba varios días subiendo hasta ayer

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    • Avatar
      November 30, 2017

      Madre mia de tantos sapos que estáis tragando los haters ya entrais en categoría super cuñados… ahora lo nuevo es que si sube el litio (que lleva unos 6 kg) y el coche sube 15.000 euros jajajajajaja (eso si, que nadie hable del petróleo que lleva con un precio estable toda la vida jajajajajaj)

      Madre mia que pena das…

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      • Avatar
        November 30, 2017

        Don’t feed the troll.. Estoy por implementar un plugin de firefox/chrome para ignorar los comentarios de energetico.
        Que opinais?

        Reply

    • Avatar
      November 30, 2017

      Compra-vende

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  18. Avatar
    November 30, 2017

    Echo de menos a Agustín… ¡¡¿¿Dónde estás compañero??!!

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    • Avatar
      December 01, 2017

      Hace algún tiempo que no se le lee. Antes había un tal Nacho igual de troll. Yo no sé si les echan de becarios trolls o si al final se cansan hasta ellos de sus mentiras…

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    • Avatar
      December 03, 2017

      Ha vuelto, pero ahora se llama de otro modo…

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  19. Avatar
    December 01, 2017

    Excelente noticia, el model 3 es un cochazo. Esperemos que empiece a producirse pronto en grandes cantidades!

    Aún así soy de los que pienso que el long range, 4×4 y con un par de extras no bajará de los 60.000€ iva incluido en España… y eso no son 30.000€… yo no creo que me lo pueda permitir…

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  20. Avatar
    December 02, 2017

    La media exacta son 497, no 499

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