Nissan inicia la producción del nuevo LEAF en Estados Unidos, con unas primeras entregas para el mes de enero. ¿Y qué pasa con Europa?

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La división norteamericana de Nissan ha confirmado el inicio de la producción del nuevo LEAF en la planta de Smyrna, Tennessee. Un arranque que llega después de los llevados a cabo en las fábricas de Japón y Europa. De esta forma el fabricante nipón termina de poner en funcionamiento las líneas que hasta hace pocos meses acogían la fabricación de la anterior generación, y que desde ahora ya se encargan de la nueva.

Según el Vicepresidente de producción de la planta de Smyrna, Jeff Younginer “Estamos comprometidos con la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos. Con el LEAF y su bajo precio inicial y la dotación de los últimos avances de movilidad inteligente de Nissan, estamos muy emocionados de acelerar la producción para llevar al LEAF al mercado ya el próximo mes“.

Sin duda este es uno de los puntos más interesantes. Nissan ha confirmado que ya a partir de enero comenzarán las primeras entregas a los clientes que hayan realizado una reserva. Algo que choca con una producción europea, que ha comenzado el pasado mes de septiembre, pero que todavía no tiene fecha de entrega de las primeras unidades.

De momento no hay noticias de cuándo llegará el nuevo LEAF a nuestro mercado, que en un primer momento se rumoreaba comenzaría sus entregas en Europa antes de terminar este mismo año. Algo que se daba por seguro a la vista de un inicio de la producción casi a la par de la planta de Japón. Un mercado que lleva ya dos meses entregando coches.

Hemos preguntado a Nissan España sobre esto, y sobre el rumor no confirmado que indica que los clientes españoles tendrán que esperar hasta el mes de marzo para las primeras entregas. Algo que tendría una repercusión directa, y es que el nuevo LEAF podría llegar a quedarse sin ayudas de un nuevo Plan MOVALT que recordamos entrará en acción en la segunda semana de este mes de diciembre, y que para entonces podría quedarse sin fondos.

Actualizaremos en cuanto tengamos respuesta.

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Fuente | Nissan



Energias renovables

35 Comment responses

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    December 05, 2017

    Se nota que en Europa los fabricantes tradicionales, y más en España, quieren boicotear todo lo posible los eléctricos para que ellos puedan seguir vendiendo a precio de oro relojes de cuco cancerosos y contaminantes.

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    December 05, 2017

    Se nota que la gente mayoritariamente pasa de pagar un producto más caro y con peores prestaciones y cargado de puñetas como son corto alcance, dificultad para repostar en cualquier sitio y tiempos de recarga exagerados y en los que has de ir racaneando el aire acondicionado y la calefacción si quieres poder llegar a tu destino.

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      December 05, 2017

      Se nota que no has probado un eléctrico en tu vida. O eso o directamente tu opinión es interesada.

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        December 05, 2017

        Tú no ves las cifras de ventas?

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          December 05, 2017

          In crescendo

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          December 05, 2017

          Es que es muy fácil pasar de vender 10 unidades a vender 20: un 100% de incremento! En cambio no lo es tanto si se trata de pasar de 10 millones a 20…

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            December 05, 2017

            Cuando los eléctricos sean más visibles en calles y carreteras no habrá freno y las ventas se dispararán. Amén de que todo va en la misma dirección: aumento de autonomías, incremento continuo de puntos de recarga, mayores velocidades de recarga, mayor oferta de modelos eléctricos, disminución de precios por abaratamiento de baterías y mayor competencia entre modelos…
            Nacho, asúmelo, esto es imparable.

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              December 05, 2017

              Lavoisier:fanboy 😉

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              December 05, 2017

              Nacho Musketero: Desinformador interesado.

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              December 11, 2017

              Nacho, llámame fanboy a mi también, pero coincido con Lavoiser en todo lo que ha dicho. Yo solo añadiré que ahora que empezamos a ver segundas generaciones y marcas que se suman a sacar VE, ya no hace falta decir “yo creo que en un futuro…”, podemos decir, desde 2013 hasta 2017 qué ha cambiado? Y en base a esa respuesta poder especular con más clarividencia. Qué ha pasado con la capacidad de batería del Leaf? Qué ha pasado con el precio del Leaf? Qué ha pasado con el precio de las baterías? Y con la cantidad de puntos de carga?

              Pues con la respuesta a esas preguntas ya podemos hacernos una idea, si además cogemos como el ejemplo la transición de los móviles al 3G, 4G, smartphones, etc. La deducción por mi parte es que se popularizará hasta que en los concesionarios veamos gaseadores solo para melancólicos…

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          December 05, 2017

          ¿Tú no ves las boinas de contaminación sobre las ciudades?
          ¿Tú no ves los muertos por cancer de pulmón debidos a la contaminación?
          ¿Tú no ves los miles de enfermos por la contaminación?
          ¿Tú no ves los millones de personas obligados a respirar un aire insano?
          Ahora cuando la gente sacrifica su comodidad para beneficiar a la comunidad, se les tacha de tontos, ecoverdes y rastaprogres.

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            December 05, 2017

            +1 Abdon
            Es la triste realidad.

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      December 05, 2017

      el momento es eléctrico, tú aún no te has dado cuenta pero no te preocupes para tí también llegará antes o después.

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      December 05, 2017

      Nacho nosotros llevamos ya unos 7 meses con un eléctrico que sustituyó a un scenic de solo 1 año y medio y francamente muchísimo mejor que el scenic. No racaneamos ni en aire acondicionado ni calefacción, de hecho incluso en el eléctrico le ponemos los asientos y volante calefactables ( una gozada) así que para nosotros es otro mundo. Difícil de cargar? . Pues no en casa en un enchufe normal desde las 23:00 a las 07:00, total el coche está ahí parado y tengo párking comunitario. Entiendo que para la gente sin parkin es un lío, si lo es pero ya hay una parte de la población que nos es infinitamente más práctico y cómodo el coche eléctrico, ah y tenemos un kia soul.

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      December 14, 2017

      Mientes Nacho. Hay más enchufes que gasolineras en este país. Si no podemos acceder a ellos para cargar vehículos eléctricos, es por falta de voluntad.
      Ya puedes llamarme fanboy.

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    December 05, 2017

    La estrategia se entiende. En Estados Unidos hay mercado de este tipo de coches, tiene una competencia directa con el Model 3, el precio para ellos es mas barato. Por lo que pueden asegurarse un éxito en las ventas y así proceder en los siguientes mercados.

    Si en Europa, y en España, la tendencia hubiera sido hace unos años el coche eléctrico ya os digo que Nissan lo hubiera puesto. Aparte, competencia tiene en España pero es muy poco, ya que tienes un eGolf..

    Pero me preocupa mas, la gente del Taxi que había reservado justamente estos modelos porque la medida en Madrid empieza ya el próximo año por lo que no se como lo harán…

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      December 05, 2017

      Hombre…
      Competencia directa… yo no diría tanto.

      En Estados Unidos el boca a boca corre como la espuma y los superchargers son el pan de cada día en las distancias medias-largas.

      De momento Nissan no tiene nada parecido ni se le espera.

      Y no, no nos valen los cargadores de los “concesionarios” porque estos siempre han sido problemáticos por sus horarios y la amabilidad de sus dueños.

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    December 05, 2017

    Hay un par de unidades del Nissan Leaf 40 en Tenerife, va a haber presentación en Enero. Si llegó aquí ya, es que no va a tardar nada.

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      December 05, 2017

      Hasta marzo de 2018 ninguno, otra cosa es que puedas reservarlo y poder comenzar a pagar.

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    December 05, 2017

    Tiene pinta que el problema sean las baterías, como en el 3 y el Ioniq, vender cantidades se complica… así que priorizan

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    December 05, 2017

    Toda LA producción de enero la tienen vendida en noruega ,luego go irá al resto

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    December 05, 2017

    el que tenga que cambiar el coche y no se decida por un electrico se lamentara dentro de unos años cuando tenga que ir a algun lugar y encuentre restricciones a los coches contaminantes.

    que son caros…si, pero puedes comprar uno de segundo mano baratito para esperar a que bajen los precios,que esto esta al doblar la esquina

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      December 05, 2017

      Gerona, España.

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        December 05, 2017

        Los de Girona/Gerona escribimos como nos sale de los huevos. Por eso vivimos en Catalunya/España.
        Ya veo que has entendido que Girona es Gerona.
        Deja la política para otros foros

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          December 05, 2017

          Gerona, ESPAÑA.

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          December 05, 2017

          Y también, Cataluña, España. Y si no te gusta pírate a una isla.

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            December 06, 2017

            Y El Ferrol del Caudillo

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            December 07, 2017

            Eso quieren, pirarse. Pirarse de gente como tu.

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              December 07, 2017

              Pues hala que se piren y dejen de tocarnos los huevos.

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    December 05, 2017

    Está claro q el coche eléctrico aún no es operativo porque los del lado oscuro no les interesa.
    Para ciudad tenemos modelos operativos desde hace varias décadas (p.ejemp. Piaggio Porter), para carretera no por falta de una red de cargadores decentes en unos casos y falta de desarrollo de la tecnología(intencionado) en otros casos
    Tampoco debemos echar la culpa de toda la contaminación a los térmicos,pues hay industrias y calefacciones que contaminan bastante más
    Y a día de hoy el térmico es un producto más conseguido que el VE, aunque el concepto del VE es más fiable le falta “rodaje”
    Y tengo dos térmicos y un VE en casa, me gustaría que todos pudieran ser VE, pero a día de hoy no es factible

    s

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  9. Avatar
    December 06, 2017

    El nacho este es un tontako de estos q entra a dar por culo al personal? :), seguro q si digo starwars el dice startreck, cuanto tonto con vidas tristes corre por el mundo, en fin….

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  10. Avatar
    December 06, 2017

    Al final el Nissan LEAF con tres plantas de producción, va convertirse en eléctrico mas vendido en el mundo. Ojala se un éxito de ventas y su precio sigua bajando para q muchos mas podamos disfrutarlo.

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  11. Avatar
    December 06, 2017

    Tengo muchas esperanzas con ese coche, mas el bmw i3 y otros modelos como el Hyundai kona o el ioniq pueden dar mucho juego en Europa porque Tesla aunque me encanta va con mucho retraso.

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