¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla está construyendo sus propios chips de Inteligencia Artificial

Durante una fiesta enmarcada dentro de la feria sobre Inteligencia Artificial más importante del mundo, Elon Musk ha revelado que Tesla se está introduciendo en el sector de las IAs, que será de gran importancia en un futuro cercano. «Estamos desarrollando chips de hardware IA personalizados».

Numerosos rumores han circulado durante los últimos meses relacionados con el desarrollo de chips de Inteligencia Artificial por parte de Tesla, que tras romper con su anterior proveedor de hardware para su sistema Autopilot (Mobileye) ha comenzado a desarrollar su propia tecnología de la mano del Autopilot 2.

La Gigafábrica de Tesla podría estar detrás de la reciente escasez mundial de baterías Panasonic

El evento fue organizado para ayudar a Tesla a reclutar ingenieros. Además de hablar sobre los chips de IA, Musk también trató temas como la conducción autónoma y las interfaces cerebro-ordenador (Man-Machine Interface).

Entre otros comentarios, hay que destacar los que realizó en relación al desarrollo de la Inteligencia Artificial y su consecución: de acuerdo con algunos asistentes, Musk dijo que en tan sólo cinco o diez años se habrá conseguido construir una IA plena. Unas cifras que casi ningún experto en la materia toma en serio, por ser unos plazos demasiado cortos.

Estas declaraciones contrastan con los retrasos en la llegada de nuevas funciones al Autopilot 2, que muestra un comportamiento menos depurado que la primera versión (en una prueba reciente fue superado por el ProPILOT de Nissan, un sistema en un principio mucho más sencillo y limitado).

A esto debemos unir un hardware integrado principalmente por cámaras y sin ningún LiDAR, con el que Musk pretende conseguir un nivel 4 de conducción autónoma. Un movimiento en pos de la reducción de costes que choca con la senda seguida por otras empresas como Waymo, Renault-Nissan o Volkswagen, que apuestan por el uso de sensores láser en sus prototipos completamente autónomos.

Relacionados

Fuente | Technology Review

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame