¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk vaticina el futuro de la IA y los coches autónomos: «Nunca he visto ninguna tecnología avanzar más rápido»

El futuro de la automoción está marcado claramente por el vehículo eléctrico y la tecnología de conducción autónoma. En ese contexto, Tesla tiene mucho que decir en el presente y en el futuro. La marca norteamericana es líder en coches eléctricos y lleva ya muchos años desarrollando su sistema FSD de conducción autónoma, cuya última versión V12 ha dejado muestras realmente prometedoras.

Respecto a esta tecnología en general se ha referido, precisamente, el CEO de Tesla. Elon Musk, en un vídeo de preguntas y respuestas durante la conferencia Connected World de Bosch, ha dejado algunas predicciones y análisis interesantes sobre el futuro de la Inteligencia Artificial.

Musk advierte: las industrias del vehículo autónomo y de la IA están al borde de la mayor revolución tecnológica de la historia. «Nunca he visto ninguna tecnología avanzar más rápido. La computación de inteligencia artificial parece estar aumentando en un factor de 10 cada seis meses, eso no puede continuar a un ritmo tan alto para siempre. La fiebre de los chips es mayor que cualquier fiebre del oro que haya existido».

Elon Musk

El CEO de Tesla, en este sentido, manda un aviso, alertando de la necesidad de aumentar la generación de energía sostenible que pueda satisfacer en el futuro con las crecientes demandas en estos dos apartados. «El crecimiento simultáneo de los automóviles eléctricos y la IA, que necesitan electricidad y transformadores de voltaje, está creando una tremenda demanda de equipos eléctricos y de generación de energía eléctrica».

No obstante, Musk también reveló un aspecto positivo, y es que «las limitaciones de la computación de la IA son muy predecibles». Pero a su vez, pone el foco en las futuras necesidades: «Hace un año la escasez era de chips de red neuronal y la próxima escasez será de electricidad. Creo que el año que viene veremos que simplemente no se podrá acceder a suficiente electricidad para hacer funcionar todos los chips».

La Inteligencia Artificial juega y jugará un papel fundamental en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma: «La IA va a cambiar profundamente el mundo. Una de las formas más importantes es la conducción autónoma. Estamos poniendo mucho esfuerzo y creo que estamos bastante cerca de tener el automóvil completamente autónomo».

Este vídeo muestra el gran avance de Tesla con la versión V12 FSD de conducción autónoma

Elon Musk pone de relieve un problema que es de sobra conocido por todos, y no es otra cosa que los obstáculos regulatorios para el desarrollo de los vehículos autónomos. Pero también lo relacionado con la demanda de infraestructura para su adopción a gran escala.

Fuente | IOT World Today

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame