ABB y Volvo impulsarán el proyecto de autobuses eléctricos y autónomos de Singapur

ABB y Volvo han llegado a un acuerdo para poner en marcha un programa piloto que une en un mismo proyecto los autobuses eléctricos, los sistemas de recarga ultra rápidos, y las nuevas tecnologías de conducción autónoma. Tres conceptos que unidos darán como resultado las líneas del futuro, y que se pondrán en marcha en Singapur.

Este proyecto se pondrá en marcha en colaboración con la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) de Singapur, y para ello ABB suministrará sus cargadores para vehículos pesados (HVC) 300P mientras que Volvo entregará dos autobuses eléctricos autónomos.

El sistema de carga rápida HVC 300P suministra una potencia de 300 kW con un tiempo de carga de tres a seis minutos. Está basado en OppCharge, una interfaz abierta para la carga de autobuses eléctricos de CC, que ahora se utiliza en Singapur y en la región de Asia-Pacífico. Con la instalación de un pantógrafo en la infraestructura para la carga en punto final, se puede cargar los autobuses en un extremo de la línea sin afectar al funcionamiento normal de la ruta.

El sistema permitirá cargar dos autobuses totalmente eléctricos Volvo 7900 Electric de 12 metros. Volvo y la NTU crearán la solución de conducción autónoma en la plataforma del fabricante sueco. Se trata de la primera aplicación autónoma de estos destinada al transporte público, tras su éxito en tecnología autónoma aplicada a actividades de minería, extracción y recogida de basura.

Tal como explicó Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses: «Observamos un rápido aumento del interés por los vehículos autónomos y eléctricos en ciudades de todo el mundo. Junto con la NTU, una de las universidades líderes en tecnología, ABB y SMRT (el principal proveedor de transporte terrestre multimodal de Singapur) tenemos ahora la posibilidad de probar varias soluciones en condiciones reales en una gran ciudad con grandes aspiraciones para su transporte público».

Uno de los autobuses eléctricos autónomos se destinará al Centre of Excellence for Testing and Research of Autonomous Vehicles (CETRAN), las nuevas instalaciones avanzadas para pruebas de Singapur, donde los investigadores probarán nuevas funciones y estudiarán cómo interactúa el autobús con el resto de usuarios en carretera. El segundo autobús se someterá a pruebas en la estación de autobuses, en colaboración con SMRT. El proyecto tiene por objeto conseguir que los autobuses autónomos del mañana puedan cargar sus baterías, desplazarse hasta la zona de lavado y aparcar de forma totalmente autónoma.

La Universidad Tecnológica de Nanyang calcula que los vehículos eléctricos podrían representar hasta un 50% del parque automovilístico de Singapur en 2050.

Tarak Mehta, Presidente de la división Electrification Products de ABB, comentó: «ABB lleva tiempo a la vanguardia del desarrollo de soluciones ecológicas. Con este proyecto, reiteramos nuestra voluntad de desarrollar la industria de los vehículos eléctricos en la región de Asia-Pacífico. Nuestros sistemas de carga eléctrica de gran calidad, junto con nuestra plataforma ABB Ability™ conectada a la nube, están allanando el camino para que los vehículos pasen a ser más limpios, eficientes y rentables que nunca».

ABB tiene previsto entregar el primero de los dos cargadores rápidos HVC 300P hacia finales de este mismo año, cuando la iniciativa de cooperación entre Volvo Buses y la NTU se ponga en marcha. Los autobuses eléctricos autónomos se entregarán a principios de 2019.

Fuente | ABB



Energias renovables

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    January 12, 2018

    Soy un entusiasta de la conducción autónoma. Pero no sé, un autobús que pesa un montó nde toneladas conduciendo solo por una ciudad con aceras atestadas de gente, como que me da un poco de mal rollo todavía. Yo esperaría a que esté más madura en los coches y al menos en los primeros años, debería ir un conductor supervisando. Un poco como pasa en algunos trenes y en los Airbus.

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