El servicio postal noruego reserva un Tesla Semi para probar si sería útil en sus rutas

El Tesla Semi, el camión eléctrico de la marca norteamericana, está llamado a revolucionar el mundo del transporte por carretera. El modelo promete unos costes operativos realmente bajos y unas prestaciones superiores a las de la mayoría de camiones del mercado, y todo con un precio competitivo y sin emitir gases contaminantes.

Hace relativamente poco, se abrieron las reservas del modelo en Europa. Empresas como la noruega Asko ya han realizado su pedido, en su caso de un total de diez unidades. La última compañía en unirse ha sido el servicio postal noruego. Recordemos que Tesla es una de las marcas de coches más populares en Noruega.

El objetivo del servicio postal noruego es probar en condiciones reales una unidad del camión de Tesla, y en caso de que se adapte a las exigencias requeridas, utilizarlo para sustituir la actual flota de camiones diésel con las cuales realizan los transportes de media y larga distancia. Actualmente ya utilizan una flota de furgonetas de reparto eléctricas para ciudad.

La idea es que para el año 2025 el servicio postal tenga una flota formada al 100% por vehículos de reparto eléctricos que se alimenten de energías de fuentes renovables.

Este anuncio del servicio postal noruego demuestra que existe una gran oportunidad comercial para los camiones eléctricos en todo el mundo, pues paulatinamente comenzará a restringirse el uso de motorizaciones diésel, haciendo menos atractivos los camiones de combustión. Además, el ahorro operativo que conllevarán y la caída en los precios de las baterías harán que para 2025 los camiones eléctricos sean una alternativa muy atractiva.

Podemos esperar que Noruega sea uno de los primeros países en recibir una red de Megacargadores destinados para los Tesla Semi, pues lo más probable es que el despliegue comercial de este camión en Europa comience en el país nórdico al ser un mercado clave para la marca norteamericana.

Relacionados

Fuente | E24


Tagged

Energias renovables

28 Comment responses

  1. Avatar
    January 12, 2018

    Noruega y su población cada vez más sostenibles y menos dependientes del petróleo y eso que son productores.

    Mientras tanto en España la dependencia al zumo de dinosaurio cada vez es mayor y la contaminación aumentando…

    ¿Señores políticos, para que vamos a aprovechar el sol que nos llega y convertirlo en electricidad usándolo en nuestras viviendas y carga de vehículos eléctricos?
    Es mejor seguir alimentando a los oligopolios y ustedes seguir usando las puertas giratorias ¿no?

    Reply

    • Avatar
      January 12, 2018

      +1

      Reply

    • Avatar
      January 12, 2018

      ¿Tendrá algo que ver que la familia real se lleva $1 de comisión por cada barril de petróleo que llega del Golfo Pérsico? No lo digo yo lo dice el Profesor Centeno, el cual fue Director General de Campsa durante el gobierno de Suarez. Escribió un libro hace unos años donde lo explicaba toda la trama con pelos y señales y hasta la fecha nadie se ha querellado contra el.

      Reply

    • Avatar
      January 12, 2018

      Es que aquí esas ideas parece que son de rojos comunistas o de ecologistas piojosos…. Cuando resulta que el negocio está ahí precisamente. En fin.

      Reply

      • Avatar
        January 12, 2018

        Cierto, Guilmor. En EEUU país comunista donde los haya, las renovables ya generan 20 veces más empleo que la industria del carbón (que allí es potentísima).

        Reply

    • Avatar
      January 12, 2018

      Cuidado, JJ, que enseguida llega “Agu” y te tilda de “populista”…

      Reply

    • Avatar
      January 12, 2018

      +1

      Reply

  2. Avatar
    January 12, 2018

    Es auténticamente de vergüenza que en Alemania obtengan más energía gracias al sol que nosotros, es de vergüenza y es tan grave como para meter a más de uno en la cárcel.

    ¿Porqué tenemos que depender de fuentes de energía externas cuando las tenemos en nuestro país?.

    Señores políticos el sol nos da energia gratis y no me vengan que no se puede almacenar, que eso era antes, hoy en día existen baterías para almacenar excedentes y luego aprovecharlos por la noche. Las megabaterias de Tesla son un buen ejemplo.

    Reply

    • Avatar
      January 12, 2018

      Cierto, y como tu dices Mike a más de uno habría que meterlo en la carcel por Alta Traición a la Patria. Eso si, no caigamos en generalizar en todos los políticos, porque a los que yo he votado al menos, defienden un cambio de modelo energético en este país, mientras que el resto lo sabotean y acaban en consejos de administración de las energéticas.

      Reply

    • Avatar
      January 12, 2018

      La explicación es bien sencilla.
      En Alemania son más prágmáticos, rigurosos y castigan la corrupción
      Mientras en Spain lo que prima indistintamente del color que tengan los políticos son las “rotatory doors”.
      Tenemos la electricidad más cara de europa y eso que el excedente se lo vendemos a Francia (a precio de saldo). Con tantas horas de sol como tenemos debería ser de las más baratas y tener placas solares en todos los edificios públicos.
      Para más INRI nos meten el “impuesto al sol”. Por no hablar de las falsas ayudas como el MOVEA (el próximo durará unos pocos segundos) que afectan en el IRPF del año siguiente (toca devolver parte de la ayuda) al computar como incremento de rentas.
      En otros países las ayudas son, a mi juicio, mucho mejores: eximen del IVA a los vehículos eléctricos con lo que su precio es más competitivo y el ahorro para quien lo compra es real ya que no afecta al IRPF.

      Reply

      • Avatar
        January 12, 2018

        COMO? que castigan la corrupción, pues todavia estoy esperando que digan algo en contra de VAG y su diesel-gate.

        Lo que hay que oir, la corrupción está por todos lados, o acaso has oido que castiguen a Mercedes por sus consumos irreales,

        https://www.20minutos.com.mx/noticia/182771/0/crece-la-corrupcion-en-alemania-muestra-indice-global/

        En España “tenemos lo que tenemos”, pero no os creais que en otros sitios están mejor, el problema de aquí es que la justicia es lenta, y las leyes “laxas” contra el corrupto, además del sentimiento de “crítica patria” que nos hace creer que lo de fuera es lo mejor.

        Respecto a la electricidad más cara de Europa, es por culpa de los gobiernos, que uno tras otro han considerado esta como su cortijo y plan de pensiones particular, llegando al dislate de cobrarnos el IVA sobre el “impuesto especial” del recibo de la luz.

        Reply

        • Avatar
          January 12, 2018

          @benjamin
          En Europa han dimitido políticos, simplemente por copiar en su tesis doctoral. Aquí los pillan metiendo la mano en la caja y no dimite nadie.
          En España tenemos cosas muy buenas (la gente del foro p.e.), pero los políticos actuales, sean del color que sean, no están entre ellas.
          Ninguno está dando el impulso que se merece el coche eléctrico. El MOVEA es testimonial y haciendo cuentas no es tan ventajoso como una exención del IVA.
          También podrían potenciarlo eximiéndo a nivel de TODA España del impuesto de circulación o “numerito” (un VE al igual que una bici no contamina la diferencia es que la bici no paga) no tener que pagar en los peajes, zona Azul, poner puntos de recarga públicos (gratuitos o con precios populares), etc.
          Además deberían intentar que TODOS los edificios públicos, siempre que sea posible funcionaran con energía sostenible (p.e. con paneles solares) y los vehículos de la administración fueran en su mayoría no contaminantes (preferiblemente eléctricos).
          Volviendo al tema del Semi. Me gustaría que, por ejemplo Correos en España tomasen ejemplo de Noruega y pudiéramos ver por nuestras carreteras camiones eléctricos como este circulando en absoluto silencio y sin contaminar.

          Reply

        • Avatar
          January 12, 2018

          Cobrar el IVA sobre un impuesto es la mayor estafa legalizada de este país.

          Reply

      • Avatar
        January 12, 2018

        En España difícilmente podemos prosperar grandemente cuando entre nuestros dirigentes se dice que sería una desgracia para los políticos que no existieran las “puertas giratorias”, caso de Pedro Solbes, o de Elena Salgado,que las defiende abiertamente en declaraciones públicas. De todas formas el problema mayor es lo profundo que ha calado este “modus operandi” entre el resto de políticos que no lo declaran tan alegremente pero que aplauden estas prácticas.

        Reply

      • Avatar
        January 12, 2018

        Por cierto, el pasado domingo falleció el “padre” de las puertas giratorias, el irlandes Peter Sutherland.

        Reply

    • Avatar
      January 12, 2018

      Y sin embargo en producción de electricidad renovable en España está muy por delante de Alemania, y con las nuevas instalaciones renovables autorizadas los estará todavía más.

      Los superinteligentes alemanes decidieron cerrar las centrales nucleares, que no contaminan aunque tienen el problema del riesgo, por lo que han tenido que aumentar la producción de las centrales térmicas del carbón, que son las más contaminantes de todas las térmicas. Ahora mismo el sistema eléctrico alemán contamina bastante más que hace 5 años.

      El camino estaba claro (mismo caso para España) primero se cierran las centrales de carbón sustituyéndolas por renovables, luego las nucleares sustituyéndolas por renovables y, a falta de evolución tecnológica de almacenamiento de energía, se dejan los ciclos combinados de gas como respaldo (la menos contaminte de las térmicas) para cuando las renovables no generen suficiente electricidad por circunstancias climáticas y en espera de que el almacenamiento masivo de energía de un gran paso adelante.

      Reply

      • Avatar
        January 12, 2018

        +1, para evitar eso hay que ampliar mucho las placas solares y el almacenamiento estacionario de baterías

        Reply

  3. Avatar
    January 12, 2018

    Aunque todos los comentarios van en el mismo contexto.

    En lo referente a noruega, esta bien probar a ver si les sirve, ya tienen 2 años la competencia en poder adelantarse.

    En referente a los comentarios de nuestro gobierno y diputados y mil historias de partidos inyectados en sus puesto:

    Creo que lo que ocurre con nuestro gobierno, es que venden la electricidad a otros países a cambio de algo que tienen nuestro en otros países para que se mantengan.

    También permiten que nos endeudamos mas de la eurozona para que cuando haya un cambio de gobierno lleve jodido cambiar las cosas porque dirán que tienes una deuda de la ostia, mientras pagamos mas electricidad para mantener a las empresas, las multas de otras empresas, caso del dieselgate ya dijeron que no iban a multarlos (por los puestos de trabajo que con las renovables no perderíamos tanto) y nos lo cobran a todos en la ITV porque somos los que debemos pagar el pato (según ellos).

    Asi que cuando la cosa cambie en el resto de Europa, cuatro años mas tarde lo haremos nosotros pero mal.

    Reply

    • Avatar
      January 12, 2018

      Lo has clavado @suriv.
      Ya sabes lo que dicen de los políticos que son seres que sólo sirven para crear problemas donde no los hay e inventar una solución que no sirve y sólo agrava más el problema.
      La mayoría de políticos y satélites (asesores) no tienen oficio conocido y parecen defender más los intereses de lobbies que los de los propios ciudadanos.
      Recuerdo cuando el roaming se pospuso porque afectaba a los beneficios de las empresas y obviaron que ese beneficio sale de perjudicar a los consumidores.
      Alemania manda en la UE y el resto somos sus lacayos. Pues eso dejemos que VW nos siga envenenando con sus cancerígenos TDI emitiendo miles de toneladas de NOx que es mejor morir lentamente. Potenciarán el eléctrico cuando VW electrifique toda su gama dentro de muuuchos años. Una lástima.
      Salu2

      Reply

  4. Avatar
    January 12, 2018

    Brutal todos los comentarios, enhorabuena! Parece que poco a poco la gente va despertando en el reino de Spañistan.
    Aprovecho para animaros a todos a pasaros el autoconsumo o cambiar a compañías eléctricas sin políticos venidos a través de puertas giratorias.

    Reply

    • Avatar
      January 12, 2018

      Si, este “despertar de la fuerza” es toda una alegria. 🙂
      Saludos a todos y apor ellos, que son pocos y cobardes!

      Reply

    • Avatar
      January 12, 2018

      +1

      Reply

  5. Avatar
    January 12, 2018

    De todo lo ya dicho sólo discrepo respecto a que las centrales nucleares no contaminen, dando a entender que sea malo cerrarlas. Contaminan muchísimo y durante miles de años. Además no podemos olvidar lo que cuesta tanto el “tratamiento” de los desechos radioactivos, mas bien su escondite, como su desmontaje al final de su vida útil. Esos gastos los pagamos todos, aunque no quiera incluirse como gasto del kw generado por este tipo de energía. Tampoco podemos olvidar el gasto enorme generado por los accidentes habidos en las centrales.
    En España es posible el cierre gradual de todas las centrales nucleares siempre que se potencien las renovables y en todo caso es imprescindible el cierre de las minas de carbón por su enorme contaminación.

    Reply

    • Avatar
      January 12, 2018

      Efectivamente, todabía no encontrado a ningún economista que sepa calacular cuanto vadrá mantener la seguridad en un cementerio nuclear dentro de 500 ó de mil años.

      Reply

  6. Avatar
    January 12, 2018

    Hombre Lavoisier, poner de ejemplo de puertas giratorias a dos ministros del PSOE con lo que tenemos y hemos tenido en España….Resulta cuando menos gracioso. Te recuerdo que pertenecieron a un gobierno que promocionó como ninguno las energías renovables, hasta el punto de convertir a España en un ejemplo en el campo. Podrías haber mencionado a Aznar, Acebes, Cascos, etc., Y dónde crees que acabarán Soria o Nadal, con los favores que están haciendo a las compañías eléctricas. Si me apuras hasta Rivera, que después de decir que no quería el impuesto al sol, al final apoyó al gobierno para mantenerlo. No sé si conoces el sistema de precios de la electricidad en España, pero si no tuviéramos las renovables que tenemos, y te recuerdo que llevamos desde 2011 con ganancia casi cero, pues los precios serían mucho mayores, ¿o no has visto lo que pasa cuando no hay hidraúlica o falla algo la eólica?.
    Y volviendo a lo que nos interesa: en el año 2011, último del gobierno del PSOE había presupuestados 30 millones para subvenciones para coches eléctricos. Se vendieron poco más de 30 coches. ¿Cuanto ha habido para el 2017 para más de 3000 coches?

    Reply

  7. Avatar
    January 12, 2018

    Perdón, he dicho Cascos cuando quería decir Rato. También había olvidado al nunca bien valorado Zaplana y a Piqué. Ah, y a Matutes.

    Reply

Leave a comment