¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Está equivocándose Volkswagen a la hora de elegir los nombres de sus coches eléctricos?

Volkswagen se encuentra sumida en una vorágine interna alrededor de su programa eléctrico. Tras haber terminado el desarrollo de la plataforma modular eléctrica MEB, que permitirá articular el grueso de la gama eléctrica del fabricante, parece que están diseñando una completa gama de vehículos a baterías que serán lanzados entre 2019 y 2025.

Al igual que Renault denomina a su gama eléctrica Z.E. y Mercedes a la suya EQ, Volkswagen ha decidido identificar a todos sus modelos eléctricos con la denominación I.D. Hasta ahora se se sabe que Volkswagen ha registrado varios nombres asociados a dicha gama: Crozz, Buzz, AEROe, Lounge, Streetmate, Cruiser y Freeler. Todas ellas precedidas de la denominación I.D., por supuesto.

Sin embargo, algunas personas creen que Volkswagen se está equivocando de lleno con la forma de denominar a su gama eléctrica, empezando por el nombre común I.D. Una denominación fría y poco atractiva, que además para muchos está mal colocada: mientras que Renault utiliza las siglas Z.E. como «apellido» (ZOE Z.E., Fluence Z.E.), Volkswagen pondrá las suyas como nombre principal (I.D. Crozz, I.D. Buzz), dándole más protagonismo.

Por otro lado, está el hecho de que su primer modelo se vaya a llamar Volkswagen I.D. a secas. Un nombre que contrasta con el de su homólogo de combustión, Golf. Mientras que el segundo fue un gran acierto de marketing al ser un nombre corto, fácil de recordar y que 40 años después se mantiene fresco, I.D. suena técnico, aburrido y no es fácil de recordar para el gran público.

Por último, están los nombres elegidos para el resto de la gama: I.D. Crozz, I.D. Streetmate, I.D. Cruiser… Nombres genéricos, hechos a partir de palabras en inglés y desprovistos de cualquier personalidad. Algo similar a lo que ocurre con modelos como los Opel Crossland y Grandland. No son denominaciones que atraigan al público, y carecen de la personalidad de nombres como Polo, Passat o Touareg.

Sin embargo, parece que este no será el caso de todos los eléctricos de Volkswagen. Nombres míticos como Beetle o Scirocco también podrían pasar a formar parte de la gama I.D. del fabricante alemán, dándole algo de personalidad a una propuesta que para muchos es un error desde el punto de vista publicitario.

Relacionados

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame