Según un estudio, Tesla se ha quedado a la cola en el desarrollo de los sistemas de conducción autónoma

Navigant Research ha publicado su último informe que analiza la evolución de la tecnología y el mercado de la conducción autónoma. Una carrera tecnológica entre grandes nombres de la industria del automóvil, a la que se han sumado empresas externas y en la que parece que Tesla se está quedando muy atrás.

Este estudio analiza 19 de las principales compañías que están trabajando en la automatización de la conducción. Un sector que crece como una forma de reducir los accidentes y el cansancio al volante de los usuarios, pero también como una solución de movilidad gracias a los sistemas de car sharing y transporte público autónomos.

Para Navigant Research, a medida que madura la tecnología para sacar al conductor humano del control del vehículo, el panorama empresarial continúa cambiando. El coste y la complejidad del desarrollo y la implementación de estas tecnologías de conducción han impulsado numerosas asociaciones y adquisiciones, como la compra de Mobileye por parte de Intel, para ayudar a alcanzar su escalada de una forma más rápida. Los fabricantes y los proveedores tradicionales han reconocido las amenazas a sus modelos comerciales y están incrementando de forma sustancial las inversiones en estas nuevas tecnologías, lo que hace cada vez más dura la competencia.

Esto ha dado como resultado que en la última clasificación de los fabricantes líderes del sector, marcas como Tesla han dejado su sitio a otras como General Motors. Y es que el fabricante de Detroit está poniendo toda la carne en el asador con una fuerte inversión tanto adquiriendo empresas, como invirtiendo en estas para acelerar la puesta en marcha de vehículos de prueba en las carreteras.

Este listado evalúa a 19 empresas que desarrollan sistemas de conducción autónomos. Estos protagonistas han sido calificados con 10 criterios: visión, estrategia de llegar al mercado, socios, estrategia de producción, tecnología, ventas, marketing y distribución, capacidad del producto, calidad y fiabilidad del producto, catálogo de productos, y capacidad de mantener inversiones.

Basándose en todos estos datos, Navigant Research ha creado el siguiente listado:

1.  GM

2.  Waymo

3.  Daimler-Bosch

4.  Ford

5.  Volkswagen Group

6.  BMW-Intel-FCA

7.   Aptiv

8.   Renault-Nissan Alliance

9.  Volvo-Autoliv-Ericsson-Zenuity

10.  PSA

Como vemos, en el listado de líderes no aparece Tesla. Para Navigant, los de Palo Alto se colocan en una categoría inferior denominada “Aspirantes”. Un puesto que comparte con otros grandes nombres como Apple, Uber y Honda.

Algo que resulta realmente llamativo a la vista de la experiencia y la enorme cantidad de datos que cada día recoge la flota del fabricante norteamericano, y que deberían situarlo en una posición mucho más alta gracias a estas pruebas reales. Pero parece que no ha sido suficiente, lo que le ha relegado a un puesto por debajo incluso de marcas de las que ni habíamos escuchado hasta el momento.

Para muchos el abandonar el sistema de sensores de Mobileye ha sido un gran error por parte de Tesla. Para otros, sólo un pequeño desvío en el camino en una estrategia a medio y largo plazo que le permitirá desarrollar la tecnología de forma interna, y lograr de esa forma un menor coste en el futuro, y contar con la posibilidad de licenciar esta tecnología y lograr unos buenos ingresos.

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Fuente | Navigant



Energias renovables

71 Comment responses

  1. Avatar
    January 19, 2018

    Tesla se está centrando en mejorar baterías con mayor autonomía y recarga rápida
    crear infraestructuras, gigafactorías, poner superchargers, paliar problemas de fabricación de sus vehículos, lanzar modelos que se adapten y sorprendan a todos (Semi, Roadster), etc.
    La evolución del Autopilot es secundaria, puede esperar. Hay cosas más urgentes.
    Cuando se ponga manos a la obra (si no están ya en ello pero sin darle bombo) seguramente lo que saquen haga palidecer a las marcas líderes de la lista (actualmente).
    Ya sorpendió en su día con sus eléctricos y me extrañaria que “tito Elon” no tuviera un “as en la manga” para el tema del autopilot.

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    January 19, 2018

    A ver que me expliquen una cosa.

    Como la ÚNICA, que tiene coches en las carreteras que se comercializan con un nivel de autoconducción, resulta que está por debajo de “marcas” que ni siquiera fabrican coches como Apple, Uber,… o de otras que lo maximo que le han puesto al coche es un sensor de proximidad o un sistema de aparcar el coche.

    Por favor que Tesla está en la cola cuando es la que más sensores, camaras, y potencia de procesado tiene, es que eso no se lo cree ni dios.

    Cuando Nvidia con su Xavier empiece a implantarlo en Tesla y muchos más fabricantes se equilibrara la autoconducción, pero mientras, reto a que un Ford, VAG, Mercedes,o GM o mejor un coche de “waymo”, que se puedan comprar a día de hoy, hagan lo mismo que un model S.

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      January 19, 2018

      Muchas otras marcas venden coches con algun nivel de autoconduccion, en carretera y tocando el volante de vez en cuando, no flipes.

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        January 19, 2018

        ¿cual?

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          January 19, 2018

          Mercedes, nissan, hyundai, por ejemplo

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          January 19, 2018

          SEAT, VW, Skoda y Audi son autónomos en atascos

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        January 19, 2018

        Todas esas marcas lo hacen tan bien que están lejos, muy lejos de Tesla.
        Para más información car and driver:

        https://www.caranddriver.com/features/semi-autonomous-cars-compared-tesla-vs-bmw-mercedes-and-infiniti-feature-the-physiology-of-semi-autonomy-and-test-results-page-6

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          January 20, 2018

          Creo que un articulo de hace 2 años con tecnologia de tres no es comparable a lo que hay ahora. Desde que Tesla decidió continuar ella misma con el desarrollo del nivel de autonomia sin delegarlo a un tercero creo que se ha equivocado, porque no puedes estar al plato y a las tajadas.

          El primer coche con autonomia de conducción nivel 3 que se ha podido comprar, que yo sepa es el nuevo Audi A8. Es que luego se queja la gente de los teslafans (que se parecen en cierto modo a los apple fans) y con razón. Que si, que Tesla ha hecho muchas cosas bien, pero ni es el unico, ni tiene los mejores productos y puede abarcar todos los aspectos.

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      January 19, 2018

      Que me expliquen a mi cual de esos fabricantes que están por delante de Tesla tiene algún vehiculo de conducción autonoma nivel 3.
      Publicamos cualquier cosa sin comprobar quien paga esos estudios y pasa lo que pasa.

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        January 19, 2018

        Siempre ocurre lo mismo.
        Sin números, ni pruebas, ni videos, todo es marketing pagado por el mejor postor.

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          January 20, 2018

          Chapó. Plas, plas, plas. Se te olvidó leer u obviaste que llegará en 2018. Así, que a día de hoy ese coche no existe.
          Cuando salga y se pruebe su conducción autónoma es cuando deberíamos hablar de él, ¿verdad?

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            January 20, 2018

            pasate por youtube y tienes unas cuantas pruebas y siento decirte que puedes ir a un concesionario este próximo lunes y encargarlo :), está a la venta. El problema es que de momento en España es ilegal usar el nivel 3 de conducción, como siempre la legislación está por detrás de la tecnología.

            Tambien decirte que tecnológicamente le da unas cuantas vueltas al model S, la pena es que no haya una variante eléctrica, pero todo llegará…

            Y siempre digo lo mismo, me gusta Tesla, me gusta lo que ha hecho por la movilidad eléctrica, pero en ciertos aspectos no puede competir con otros.

            En este foro en general veo demasiado resentimiento al viejo continente, lo entiendo, pero más nos vale apoyarlo un poco porque sino acabaremos trabajando dentro de unos años por un cuenco de arroz para los asiáticos, igual que hicimos nosotros con ellos….

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      January 19, 2018

      Evidentemente si dispones de miles de coches transmitiendo datos en tiempo real con tropecientos sensores y camaras en cada coche, tienes una ventaja notable frente a la competencia a la hora de desarrollar un software de conduccion autonoma, pero tener una ventaja no garantiza ser el lider de nada.

      Tesla estaba entre los lideres en conducción autónoma hasta que rompio con mobileye. Preguntalé a cualquiera que tenga autopilot 2.0 lo mal que va en comparación con el autopilot anterior (que tampoco era perfecto). Hasta el mismisimo Saúl López lo reconoce en sus análisis.

      Dicho esto, es evidente que el potencial de Tesla es enorme y es muy probable que tarde o temprano vuelva a liderar la carrera en este tipo de tecnología. Pero ahora mismo hay que reconocer que han dado varios pasos atrás frente a otros sistemas de la competencia.

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        January 19, 2018

        El fanboyismo les puede

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          January 20, 2018

          Muy cierto. Al igual que un hater es un fanboy de lo contrario.
          Si es que nos puede a todos. Jejejej
          Saludos

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        January 19, 2018

        Claro, porque todos han probado el autopiloto del Model 3 que es incluso mejor que del del Model S…..

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  3. Avatar
    January 19, 2018

    Tesla básicamente ha funcionado por empeño de su dueño en invertir en sus sueños.
    En realidad, lo que ha hecho distinto a los demás es invertir sin tener en cuenta la ausencia de beneficios. Es “su juguete”, y parece que el ganar o perder le da igual.

    Inevitablemente, el resto de marcas le ganan en cuanto se ponen a invertir porque consideran que ya ha llegado el momento de hacerlo rentable.
    Hasta Fiat ya tiene un mejor sistema autónomo que Tesla (compartido con BMW e Intel).

    Exactamente lo mismo sucede con la red de carga, en la que las redes proyectadas por Europa dejan en evidencia los supercargadores.
    Y lo mismo sucederá con los coches, donde, con una capacidad de inversión muy superior, y un know how superior, las marcas convencionales arrasarán con Tesla.

    Yo creo que Tesla no existirá como marca independiente en 10 años. Entrará en quiebra y sus activos serán repartidos entre los grandes fabricantes.

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      January 19, 2018

      Ponte corto en Teslas y te forras,,,

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        January 19, 2018

        No puedes ponerte en corto para “algún día”.
        Tesla quebrará tarde o temprano. Su negocio no es sostenible, y encima, su CEO se entretiene con proyectos absurdos, como el de hacer túneles, o ponerse a fabricar camiones (mucha menos rentabilidad y un mercado muchísimo más pequeño).

        Vamos, que quebrará, es seguro. Pero cuándo quebrará… eso no lo sabe nadie.
        Cuando en 2025 todas las marcas tengan eléctricos, Tesla no tendrá razón de ser.
        Ante un Audi A7 eléctrico, un Mercedes clase S eléctrico y un Tesla S… ¿qué motivos tendrá la gente para comprar el Tesla? Pues ninguno, la verdad. Hombre… si el Tesla es mucho más barato…
        Pero en 10 años no habrá diferencia de precios significativa.

        El modelo de Tesla, sencillamente, no es sostenible. En 10 años, no existirá como marca independiente.
        Pero da igual, habrá cumplido la misión de adelantar los proyectos eléctricos de la industria del orden de 10 años.

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          January 19, 2018

          xD @_@ (*.*) 😐 :-s >.<

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        • Avatar
          January 19, 2018

          Parece que los mastodontes de los vehículos terminos no son, ni de lejos, tan flexibles como Tesla.

          Y además Tesla les lleva un par de años de ventaja mínimo.

          En cualquier momento, además, Tesla se puede poner a fabricar en China (al menos parcialmente) y multiplicar beneficios.

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          January 19, 2018

          ¿Pero no va a durar por lo menos 10 años según tus previsiones?. Anda que no hay tiempo en 10 años para ponerte a corto.

          “¿Ante un Audi A7 eléctrico, un Mercedes clase S eléctrico y un Tesla S… ¿qué motivos tendrá la gente para NO comprar el Tesla? ”

          Pregunta capciosa: Supone que Audi o MB pueden hacer un coche eléctrico y es igual a Tesla. Aún así:

          Ningún motivo, habría para comprar un novato de Audi o MB, frente a un Tesla.

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          January 19, 2018

          Vaya tocho para no decir nada coherente sino soltar bilis a espuertas xD te habrás quedado a gusto al menos.

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            January 19, 2018

            Mañana volverá a decir lo mismo en otro articulo y todo el mundo le aplaudiremos como hoy.
            (Ironía)

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        January 19, 2018

        Tesla no existirá en 10 años , ya claro.
        Lo dice el mismo que asegura que para e 2030 las ventas de eléctricos será del 1% .

        Anda que no te queda nada que tragar …

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      January 19, 2018

      Efectivamente, la futura potencial tecnología europea, la futura potencial tecnología de GM, la futura potencial tecnología de básicamente cualquiera deja en ridículo a la actual tecnología de Tesla. Cuando salgan todas esas alternativas a producción, quizás tengas razón.

      A día de hoy, Tesla es líder indiscutible en tecnología de vehículos eléctricos en producción. Tanto en carga como en conducción autónoma, y en esto último es la única empresa que tiene miles de vehículos con cierto grado de autonomía circulando por múltiples países. Quizás en 2 años no lo sea, no se predecir el futuro, pero a día de hoy no tiene rival.

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        January 19, 2018

        Claro que lo tiene. Hay mutltud de coches con un “autopilot” similar al de Tesla, pero que no lo “venden” como autopilot, sino como ayudas a la conducción. Porque realmente son sistemas autónomos de nivel 2.

        El único sistema de nivel 3 que está a la venta por ahora, lo tiene Audi en su A8.

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      January 19, 2018

      opino igual, q energeticooo
      mi mujer tiene un FIAT
      y al soltar el volante se va para la derecha
      antes le decía que tenia que alinear
      pero va a ser el autopilot de fiat el que gira para aparcar

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        January 19, 2018

        Ja,ja,ja

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        January 19, 2018

        Hombre, hay una cosa que Fiat sí sabe hacer y Tesla no.
        Ganar dinero vendiendo coches.

        En el futuro, puede que Tesla deje de perder dinero vendiendo coches. Quien sabe, a lo mejor aprenden a fabricar sin perder dinero. Pero desde luego, de momento, no saben.

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          January 19, 2018

          😮 Confuso me hallo XD :-/ i

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          January 19, 2018

          Pregunta que tal le va a Alfa o Lancia… maquina de hacer dinero, sí no fuera por que compraron jeep de saldo, habría que ver sus resultados.

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        • Avatar
          January 19, 2018

          Ahí si que hay que darte la razón.

          Ganar pasta vendiendo esos coches tiene bastante mérito …

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      January 19, 2018

      Ironic mode: On 0:-)
      (‘o’) Boquiabierto estoy
      (º-º) Ojiplático me quedo (ÒvÓ)
      (*.*) Atónito me dejas X_X
      Ironic mode: OFF

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      January 19, 2018

      Te falta para terminar el “padrenuestro” un Amén a la antigua usanza.

      Porque digo yo que lo que repites machaconamente cada vez que ves un resquicio, debe ser el padrenuestro de los fabricantes de térmicos, que a base de repetirlo algunos hasta se lo creen y otros mientras lo rezan ponen una vela a su santo preferido, para que se cumpla.

      10 años rezando y todavía no se ven signos, de que se acuerden de vosotros, antes bien las cosas cada vez se os están poniendo peor. Ahora por lo visto os quedan otros 10 años rezando y poniendo velas, a ver si por fin se cumplen vuestros deseos. ¡No os queda ná!.

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      January 19, 2018

      Erre que erre con las medias verdades.

      Lo que no te paso es el tema de la red de carga. La red de supercargadores no tiene rival ni ahora ni a corto plazo.

      ¿Te refieres a Ionity? Esa red de 400 puntos para 2020 que ya debería tener 20 instalados para este año? Cero patatero. Tienen 3 años para montar 400 puntos, mejor que empiecen a espabilar

      Fast-E quizás? Cierto que tienen más de 300 puntos pero son a 50kW, se centran en 4 países y sólo se puede cargar un vehículo en DC y uno en AC al mismo tiempo.

      Ultra-E? Tampoco, proyecto de 25 puntos ultrarápidos. Como mínimo, ya han instalado uno con 4 puntos.

      E.ON + CLEVER? 180 puntos que unirán Noruega con Italia en los próximos 3 años con un 2-6 mangueras por punto. Muy ambicioso, se supone que las primeras instalaciones ya están en construcción pero de momento, sin noticias de Gurb.

      Tesla tiene actualmente 377 localizaciones en Europa con unos 2.400 puntos de carga. Solamente el año pasado, abrió 100 nuevas localizaciones por lo que asumiendo un esfuerzo similar para los próximos 3 años, en 2020 tendremos una red de unas 700 localizaciones y fácilmente se habrán sobrepasado los 5.000 puntos de carga.

      ¿Y por qué nos fijamos tanto en Europa si es Estados Unidos el principal mercado de Tesla? Allí hablamos de más de 500 localizaciones de carga abiertas con unos 3.500 puntos ya instalados (contando Canadá y Méjico). Al ritmo del año pasado de 150 localizaciones al año, ya nos vamos a casi 1000 localizaciones con 7.000 puntos de carga.

      ¿Y la red Electrify America de Volkswagen? 300 puntos de carga rápida que unirán las principales urbes de Estados Unidos. Ve a la web de Electrify America, al final de la sección Our Plans y verás el mapa de puntos de carga. Después compáralo con el estado actual de la red de supercargadores. Y lo mejor de todo, los cargadores serán tríos por lo que los Tesla también podrán usarlos.

      Subestimas demasiado la red de supercargadores, tiene una serie de ventajas que no tendrán estas redes de los demás consorcios:

      – Control total por parte de Tesla: pueden modificar rápidamente los cargadores y reaccionar a las necesidades de cada mercado.

      – Es la más extendida del mundo: por ejemplo, en España, no se espera ni uno de los ultra-cargadores de los que se habla mientras que Tesla ya tiene media España cubierta.

      – Son extremadamente fiables a diferencia de otros puntos que se estropean y quedan inutilizados durante meses.

      – Imagen de marca y exclusividad: puede parecer snob o Apple-like pero la pertenencia a un club privilegiado siempre es un gran gancho comercial. Al acotar el número de vehículos que pueden usar la red, también se le da más rotación y se descongestiona.

      – Facilidad de uso: todo está integrado en la app del vehículo, no necesitas apps o tarjetas extra.

      Por tanto, ni los números te acompañan en tu aserción de que el liderazgo de la red de SuC está en peligro, ni por asomo.

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      • Avatar
        January 19, 2018

        Placa placa en los bemoles al amigo “energético”, jejejejeje.

        Muy bien explicado y detallado.

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      • Avatar
        January 19, 2018

        amén!

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        January 19, 2018

        +1. Muy buena explicación.

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  4. Avatar
    January 19, 2018

    Los coches autónomos no son una necesidad imperiosa,los eléctricos si. La contaminación mata bastante más gente y crea muchos más problemas que las carreteras. Y en eléctricos Tesla es el líder y seguramente lo siga siendo

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    • Avatar
      January 19, 2018

      Toda la razón necesitamos buenos vehiculos eléctricos muchísimo más que “pijadas” como autopilots.
      Tesla es pionera y líder en el sector premium y gracias a sus esfuerzos otras como Nissan o Hyundai/Kia han dado el salto al eléctrico con avances importantes y buenos productos más asequibles para los que no podemos permitirnos un Tesla.

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      January 19, 2018

      Seguirá siendo lider muchos años porque la mayoría de las marcas tradicionales le han alfombrado el camino no presentando rivales de sus modelos, especialmente del Model 3.¿Alguien duda que Tesla se paseará literalmente y empezará en breve a hinchar su cuenta de beneficios?
      Si, bueno, hay alguien que lo duda permanentemente en este foro, pero que evidentemente abriga intereses particulares.

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        January 19, 2018

        Toda la razon. Pese a nuestros empeños no hacemos carrera de él. 😉

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      • Avatar
        January 19, 2018

        Eso, sencillamente, no va a suceder.
        1. Porque el margen del Model 3 es inexistente. No ganan dinero con los coches.
        2. Porque sí existen rivales para el Model 3. De empresas que realmente venden coches con beneficios. Incluso pueden soportar pérdidas, porque el grueso de su negocio lo tienen coches con tecnología más madura, que sí generan beneficios.

        Tesla está consumiendo su liquidez a pasos agigantados. En 10 años, no existirá como marca independiente.
        Es posible que alguna grande, como GM, compre la marca, para vender sus GM como Tesla, y sus activos (fábricas, etc.) se los quedará también un gran fabricante (o tal vez se reparta entre varios).
        Pero vamos… que en el futuro, quedarán entre 6 y 10 grupos automovilísticos. Y Tesla no será uno de ellos.

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        • Avatar
          January 19, 2018

          traca, traca la matraca…

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        • Avatar
          January 19, 2018

          Esa tecnología “madura” de la que hablas empieza a oler a “podrido”. Que la vayan saldando antes de que se les estropee.

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        • Avatar
          January 19, 2018

          Te quedaba una parte del padrenuestro y ya lo has soltado. ¡Te habrás quedado a gusto!.

          “1. Porque el margen del Model 3 es inexistente. No ganan dinero con los coches.”

          Que a tus amados fabricantes de térmicos no les salgan las cuentas de algo que desconocen y se encuentren inmersos en una confusión tremenda de como pasar de puntillas hasta el coche eléctrico, sacrificando los concesionarios y la tiranía de las reparaciones, no implica que a otros si les salgan.

          Eso de las cuentas se oye desde que salió el primer Tesla, y ya en su momento lo explicó Elon Musk, no como en VW, que decían que a ellos les salían las cuentas de las emisiones, y vendían el gasóleo como ecológico, cuando en realidad estaban mintiendo como bellacos.

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        • Avatar
          January 20, 2018

          Tesla no ganaba un 40% con sus precios abusivos?

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    • Avatar
      January 19, 2018

      Un programa (software) que conduzca cualquier coche por sí mismo, sin necesidad alguna de intervención humana, es decir, que jubile de forma definitiva al conductor humano, es un negocio potencial de cientos de miles de millones de dólares.
      Por tanto, es la prioridad imperiosa de empresas como Google, que pretende diseñar ese software, y de empresas como intel o nvidia, que fabricarán el hardware informático para llevarlo a cabo. Además, aquí el primero que llegue con una solución correcta gana la carrera. OJO, hablo de nivel 5 de verdad, no de chorraditas de ayuda a la conducción. Y OJO, solución correcta significa sin fallos relevantes. Sacar un sistema inseguro antes de tiempo hundirá a quien lo intente.
      Por lo demás, aquí las marcas de coches son secundarias. Fabricarán el coche que se adapte al software y al tipo nuevo de negocio, y no a la inversa.

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        January 19, 2018

        Totalmente de acuerdo, pero Tesla ha añadido algo al proceso de desarrollo de ese software que no ha hecho nadie: que cada conductor le aporte datos que le permitan entrenar los algoritmos y que cada mejora se pueda probar en modo shadow de forma inmediata en toda la flota. La arquitectura de las distintas soluciones va a ser muy parecida, y la decisión de no usar LIDAR igual le penaliza a Tesla, pero si su tesis es cierta (que con RADAR, cámaras y sensores de ultrasonidos se puede llegar a nivel 5) seguro que no va a estar en el pelotón de cola.

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      January 19, 2018

      +1

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    • Avatar
      January 19, 2018

      Habría que hacer los números. En la UE el año pasado se mataron 26.000 personas en la carretera, no sé cuántos murieron por contaminación.

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    • Avatar
      January 19, 2018

      O.k Westncasa

      Cada año mueren prematuramente en Europa 400.000 personas a causa de la mala calidad del aire.

      Reply

  5. Avatar
    January 19, 2018

    Hay 2 problemas con el Autopilot de Tesla:

    1) Tesla centra la inversión, de manera principal, en otros puntos (producción de Model 3, desarrollo del Semi, …) de manera principal y el Autopilot es secundario, por ahora, mientras que para otros fabricantes es prioritario por lo que invierten mucho más que Tesla.

    2) Es un campo muy específico dentro del campo de la IA por lo que no hay tantos profesionales expertos y poquísimos de entre ellos son brillantes. Esto provoca que estos profesionales tiendan a formar sus propias empresas donde además de buenos sueldos consiguen acciones que potencialmente les reportarán millones de $ para cada uno en futuras revalorizaciones. Evidentemente los mejores no van a trabajar a un sitio donde cobren 100.000-150.000$ de sueldo anual cuando pueden ganar 10-15 millones de $ en 10 años trabajando para nuevas empresas donde además les convierten en socios accionistas.

    En un nuevo sector en desarrollo como es la conducción autónoma una gran empresa puede contratar a buenos profesionales pero no pueden contratar a los mejores porque las condiciones que les ofrecen están muy por debajo de lo que pueden conseguir por sí mismos.

    Varias grandes empresas ya han tenido que “tragar” y comprar por miles de millones de $ pequeñas empresas, formadas por los mejores expertos mundiales en conducción autónoma, para ponerse a la cabeza.

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    January 19, 2018

    esto no se lo cree nadie .
    el unico con autopilot es tesla y nissan .el resto sera en laboratorio

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    January 19, 2018

    Alucino con las afirmaciones de algunos de vosotros…

    “Tesla se está centrando en mejorar baterías… La evolución del Autopilot es secundaria, puede esperar.”

    “Tesla centra la inversión, de manera principal, en otros puntos”

    ¿Alguno de vosotros conoce realmente la política económica de de Tesla?

    No entiendo cómo se puede dudar de la importancia del Autopilot para Tesla, cuando el propio diseño del Model 3 se orientó desde el principio pensando en su conducción autónoma.

    Yo coincido con airtronik y con pochimax, por un lado Tesla era puntera en conducción semi autónoma, pero tras la ruptura con Mobileye se quedaron en la cuneta. De hecho habría que saber quién rompió con quién, pues yo tengo más entendido que fue Mobileye la que se negó a seguir trabajando para Tesla bajo unas directrices/objetivos que consideraban realmente peligroso, y no se equivocaban, ahí está el accidente de Joshua Brown para demostrarlo (rip).

    Han tenido que hacer un software desde cero, y eso no se hace en dos días ni en dos años, alcanzar la sofisticación que tenía el AP1 de Mobileye, por mucho experto que contrates, no es tarea fácil. A esto se suma la peculiaridad (complejidad) de que Tesla no quiera usar sensores LIDAR, algo que el resto de fabricantes sí está usando. Llegará, pero todavía le costará.

    Por otro lado los fabricantes se han dado cuenta que la conducción autónoma es un negocio que moverá cientos no, miles de miles de millones de dólares, de ahí que GM esté invirtiendo tanto.

    Y por último, respecto a estas comparativas, como bien dice Nacho, que nos digan a ver que vehículo actual que ruede por las carreteras tiene un sistema de conducción semiautónoma mejor que el AP1 o AP2… Pq los estudios e investigaciones están muy bien, pero puestos en la calle ningún sistema ni de Mercedes ni BMW ni de nadie se asemeja al AP de Tesla.

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    January 19, 2018

    Tesla está muerta, como el bitcoin, como los smartphone premiums. Están muertos y no lo saben todavían lo cual tampoco es tan raro, Nokia murió cuando salió el Iphone y tardó en enterarse y Apple intenta sobrevivir bloqueando el mercado de EEUU a los móviles chinos a cambio de repatriar sus enormes beneficios pagando los impuestos y de paso el favor.

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      January 19, 2018

      Jajaja. Sin duda.

      La pobre Apple que tiene una mierda de beneficios por debajo de 50 mil millones de dólares … y unos míseros ingresos por debajo de 200 mil millones… por debajo del PIB de Portugal o Irlanda… ¡Vaya mierda de empresa!

      Pobreciiitooos, qué van a hacer sin la ayuda del gobiernoooo. Jajajajaj

      Me meoooo. Jajajajaj.

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        January 19, 2018

        Los ratones sobrevivieron los dinosaurios no.

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        January 19, 2018

        Aplica tu comentario a los fabricantes de vehículos …

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      January 19, 2018

      Jajajaja y eso lo dice alguien cuya principal inversión es una imprenta. Vamos, un tío con una capacidad de prever el devenir sin igual… pero sin igual…. No te vale con perder dinero comprando Tesla en corto?

      Que vida más perra.

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        January 19, 2018

        Te veo nervioso, que pasa que estás hasta arriba de bitcoins y tesla. Vivo de mi trabajo el cual por cierto además de honrado me gusta, sobre todo cuando produzco impresos que modestia aparte no están mal del todo. Que vacía es tu vida para que sigas las de los demás; a mi por mi parte la tuya me trae sin cuidado.

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          January 19, 2018

          Es un trabajo digno desde luego. También lo eran muchos otros. Deja en entredicho tus capacidades para saber qué va a pasar en el futuro (el papel, por suerte para este planeta, sí que está muerto), pero lo uno no quita lo otro.

          Mi vida es súper vacia. Qué le voy a hacer.

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    January 19, 2018

    Alguien que ponga los enlaces de los vídeos de coches que tienen “ASISTENTES A LA CONDUCCIÓN” más avanzado que el Autopilot de Tesla y estén a la venta… Por favor.

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      January 19, 2018

      Hazte esta pregunta, Tesla tenía un sistema mas avanzado hace unos años que el actual, mientras los demás han ido avanzando y por otra parte el autopilot 2 te lo dicen sus propios usuarios da mas de un susto cuando alguien se te mete de improviso en tu carril.

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      January 20, 2018

      No se si será o no más avanzado, pero si le han dado el nivel 3 supongo que será mejor que un nivel 2.

      https://www.youtube.com/watch?v=TchqhDUbP8w

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    January 20, 2018

    Una reflexión:

    Me encantan los coches y creo, sin emir a equivocarme que he probado la mayoría de ellos, y todavía no he probado ninguno con el autopiloto de Tesla, ni Hyundai, ni Audi, ni Mercedes, están a la altura, y además Tesla podría sacar mañana una actualización y “tachan” … ¿quien más puede hacer eso?

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