¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

GS Yuasa levantará una fabrica de baterías para coches eléctricos en Hungría

El fabricante japonés GS Yuasa ha confirmado de forma oficial que este próximo mes de febrero comenzarán los trabajos para la construcción de su primera planta de fabricación de baterías en Europa. Una instalación que llega en un momento de crecimiento de un sector necesitado de volumen de acumuladores.

La instalación se situará en la localidad de Miskolc, Hungría, y lo hará en una parcela de 144.000 metros cuadrados de los que de momento usará sólo una pequeña parte. Un movimiento que tiene una clara visión de expansión en el futuro.

LG invertirá 327 millones de euros adicionales para ampliar la capacidad de su fábrica de baterías de Europa

En una primera fase esta instalación se dedicará a fabricar baterías para sistemas de arranque y modelos híbridos de baja tensión. En la siguiente fase pasarán a ensamblar packs de baterías de litio, siendo las celdas fabricadas en Japón. Una instalación que una vez a pleno rendimiento esperan logre una capacidad de producción de 500.000 baterías cada año.

La inversión inicial de GS Yuasa será de 28 millones de euros, mientras que el gobierno húngaro pondrá 1.5 millones en forma de ayudas. Una instalación que será la primera fuera de tierras japonesas de la empresa nipona, y que supone toda una apuesta por la expansión en sectores en pleno crecimiento como las baterías para sistemas híbridos, de start&stop y por supuesto, baterías para coches eléctricos.

Una instalación que comenzará a ser levantada en febrero, y que esperan tener en funcionamiento antes de terminar este mismo año para de esa forma sumarse a las fábricas europeas de producción de baterías que ya están en marcha, la de Nissan en Reino Unido, Samsung también en Hungría, y LG en Polonia.

Relacionadas

Vía | BBJ

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame