GS Yuasa levantará una fabrica de baterías para coches eléctricos en Hungría

El fabricante japonés GS Yuasa ha confirmado de forma oficial que este próximo mes de febrero comenzarán los trabajos para la construcción de su primera planta de fabricación de baterías en Europa. Una instalación que llega en un momento de crecimiento de un sector necesitado de volumen de acumuladores.

La instalación se situará en la localidad de Miskolc, Hungría, y lo hará en una parcela de 144.000 metros cuadrados de los que de momento usará sólo una pequeña parte. Un movimiento que tiene una clara visión de expansión en el futuro.

En una primera fase esta instalación se dedicará a fabricar baterías para sistemas de arranque y modelos híbridos de baja tensión. En la siguiente fase pasarán a ensamblar packs de baterías de litio, siendo las celdas fabricadas en Japón. Una instalación que una vez a pleno rendimiento esperan logre una capacidad de producción de 500.000 baterías cada año.

La inversión inicial de GS Yuasa será de 28 millones de euros, mientras que el gobierno húngaro pondrá 1.5 millones en forma de ayudas. Una instalación que será la primera fuera de tierras japonesas de la empresa nipona, y que supone toda una apuesta por la expansión en sectores en pleno crecimiento como las baterías para sistemas híbridos, de start&stop y por supuesto, baterías para coches eléctricos.

Una instalación que comenzará a ser levantada en febrero, y que esperan tener en funcionamiento antes de terminar este mismo año para de esa forma sumarse a las fábricas europeas de producción de baterías que ya están en marcha, la de Nissan en Reino Unido, Samsung también en Hungría, y LG en Polonia.

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Vía | BBJ



Energias renovables

12 Comment responses

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    January 14, 2018

    Es preocupante ver como estas fabricas que si o si van a ser el futuro se instalan en paises del este…..mientras aquí en Españistan lideres en corrupción y en pleno proceso de secesión en una parte del territorio, da pavor ver lo que se nos viene encima.

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      January 14, 2018

      Aver. Te doy toda la razón. Pero te hago una pregunta. Creo q el salario máximo húngaro, no llega al mínimo español. Y creo q esa es una de las principales razones por las q han elegido este país, fuera a parte de los políticos q tenemos. O acaso te crees q se van a ir a un país en el q tienen q pagar mayores sueldos? Además otra cosa, poniéndose alli están cerca de todos los países fabricantes de coches. Si es cierto q lo q se ahorran por un lado. Lo pierden en la logística, pero yo pienso q más bien ham pensado em el coste laboral y q seguramente allí no tengas tantos problemas con sindicatos o cosas asi

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      January 14, 2018

      En España no se instalan nuevas fábricas de inversores extranjeros porque los costes laborales son altos comparados con los del este. Incluso es más rentable montar una fábrica en Portugal, que también tiene sueldos inferiores.
      Por no hablar que los países del este son mucho más corruptos que España.
      No puedes esperar que vengan de fuera a montar fábricas. Son los empresarios y emprendedores españoles los que deberían apostar por los proyectos industriales.
      Además, si las empresas de automóviles que fabrican en España no apuestan por el.coche electrico, no se va a montar ninguna industria auxiliar de componentes para coches eléctricos

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    January 14, 2018

    España posee una gran industria derivada de todo el sector de la automoción, pese a los costes laborales más elevados, y centrados en la exportación.
    Sencillamente, nos estamos quedando atrás y vamos a perder un tren muy importante.

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    January 14, 2018

    ¿Quizá nos estamos quedando en una peligrosa tierra de nadie? No somos competitivos en sueldos ni costes, pero tampoco somos una potencia emprendedora industrial o técnológica. Con la incipiente reconversión del sector de automoción de térmicos a eléctricos, como no seamos capaces de captar al menos parte de las plantas de ensamblaje creo que nos vamos a quedar a dos velas y en peor situación de la que venimos. ¿Van por ahí los tiros?

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    January 14, 2018

    Trump tiene razón por muy loco que parezca , hay que blindarse del tercer mundo o acabaran con nosotros , tengo una empresa de construcción la mayor competencia desleal que tenemos son una panda de rumanos que trabajan sin dar de alta a puerta cerrada por la mitad del sueldo , luego encima se agarran a todas las ayudas que aya ya que no reflejan nada , otra lacra es el robo de herramienta y de cobre , me han destrozado todo por sacar la tuberías y cables , mucha de esa gente viene de esa Europa del este , nosotros le llevamos nuestras fabricas y ellos nos traen su delincuentes y mano de obra barata para cuando queramos darnos cuenta el mundo desarrollado abra desaparecido , fronteras , aranceles y los españoles primero

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      January 15, 2018

      Lo q hay q hacer es dejarse de tantas ayudas sociales y bajar impuestos. Ese dinero sale de la gente q si trabaja. Los impuestos reducen la competitividad de las empresas y asfixian a los trabajadores. Es obvio q los impuestos son necesarios, pero creo q nos hemos pasado de rosca.

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      January 15, 2018

      El tema es más complejo que los términos que planteas, la gente emigra donde cree que tiene más oportunidades, o acaso has estado estos últimos 10 años fuera de España, y no has visto la cantidad de gente que se ha ido fuera, que crees que serán los españoles en el extranjero??,

      Las fábricas se montan por costes, pero también por sinergias, innovación y estabilidad, o por qué crees que están saliendo de Cataluña.

      Entiendo que puedas haber tenido problemas de robos… Pero no sirve de nada criminalizar a una parte de la población por los prejuicios que podamos tener.

      Si queremos prosperar más vale que nos empecemos a poner las pilas en renovables y coches eléctricos, o tendremos que seguir con el turismo mientras dure.

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        January 15, 2018

        Hasta donde yo sé no se ha ido una sola fábrica de Catalunya, y de hecho multinacionales como Amazon, Fedex, KT, Omron, etc siguen adelante con sus planes de implantación aquí. Otra cosa es el cambio de sedes sociales/fiscales, curioso que solo hayan sido empresas del IBEX dependientes del BOE.

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        January 15, 2018

        Lo triste es que España se mueva para que SEAT mueva su sede y se traslade pero no para que haya más R+D. Otra razón más para independizarse…

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    January 14, 2018

    Las empresas lo que necesitan es un entorno estable y no uno en el que, diferentes regiones, estén siempre enzarzadas en un quítame o ponme nuevas fronteras. O en un “yo robo más que tú”. O en un “a mi región le exigen más que a la tuya”.

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    January 15, 2018

    Volviendo al tema de las baterías. Cuando dice #baterías de arranque# se referirá a baterías de 12 V de litio para coches (como ya hay para motos)?. Creo que tendrían su mercado, pues hasta los eléctricos las llevan de plomo, lo cual tiene algo de incongruencia. Por ejemplo, Tesla hace la carrocería de aluminio de los S y X, haciendo el coche mucho más caro, y luego te mete la batería de servicio de plomo.

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