Las entregas del Tesla Model 3 a nivel internacional podrían empezar antes de lo esperado, incluyendo la versión Standard

Tesla ha actualizado la información del Model 3, y en ella podemos ver algunos cambios como por ejemplo, las fechas estimadas para las entregas a nivel internacional. Una nueva fase que en un primer momento se indicaba sería a finales de 2018, y que ahora muestra que los primeros clientes podrían ver llegar su unidad antes de lo esperado.

En la página podemos ver como 2017 ha sido el año del inicio de la producción. Unas unidades que han estado destinadas a empleados de Tesla y SpaceX, por supuesto dentro de Estados Unidos, y que han sido los primeros en estrenar este nuevo modelo.

Pero lo más interesante es que en 2018 Tesla arrancará las entregas fuera del mercado norteamericano. Concretamente se indica se producirá a lo largo del segundo semestre del año. Algo que hace albergar más optimismo a los que tengan una de las primeras reservas, y que posiblemente reciban su coche antes de terminar este mismo año.

Versión Standard y Dual motor

También se han añadido las fechas estimadas del inicio de la producción de las dos variantes que faltan en la oferta. La dotada del sistema de dos motores, que según Tesla comenzará su fabricación esta primavera. Una versión que añadirá más agarre, pero también más aceleración y posiblemente como sucede en el Model S y X, más autonomía.

Pero para muchos lo más interesante, además del inicio de las entregas en Europa, es que este año Tesla ha confirmado que comenzará la producción del Model 3 Standard. La versión de acceso que supondrá un precio de arranque significativamente más económica que la Long Range.

Como recordamos, mientras que la versión de más batería arrancará en España con un precio estimado de unos 50.000 euros, a lo que habrá que añadir el equipamiento extra. Por su parte la versión Standard lo hará desde unos 41.000 euros. Precios estimados después de impuestos y aranceles.

Sin duda buenas noticias para los que tengan una reserva, y estén esperando pacientemente a que llegue su turno para hacerse con una unidad. Para los que no tengan una reserva puesta, la web de Tesla indica un tiempo de espera de entre 12 y 18 meses según la versión, lo que nos llevaría a principios o mediados de 2019 para recibir su unidad. Una estimación que parece bastante optimista a la vista de la gran lista de espera existente.

Relacionadas


Tagged

Energias renovables

71 Comment responses

  1. Avatar
    January 22, 2018

    @Maikel, @Agustin: Venga, hombre, no os arruguéis ahora. Que seguro que no cumplen. Mi apuesta sigue abierta… y esperando….

    Reply

    • Avatar
      January 22, 2018

      Veo a Dodotis duplicando sus ventas entre los Teslahaters XDD

      Reply

    • Avatar
      January 22, 2018

      Tu apuesta no la puedes mantener porque cancelaste tu reserva, o eso dijiste. Asi que si hubieses apostado ya no podrías seguir comentando aqui porque tu model 3 no llegará nunca…
      No se como tengo que decirte que esta noticia (de ser cierta) ME ALEGRA ENORMEMENTE. El problema es que sea cierta.
      Y otra cosa mas: curioso que vayan a adelantar las entregas en Europa… a qué lo achacas?

      Reply

      • Avatar
        January 22, 2018

        No, nunca he dicho que cancelado mi reserva. He dicho que probablemente no compre el coche yo.

        Sí, se te ve contento y positivo…

        Insisto: mi apuesta sigue en pie. Pero ya veo que es fácil hablar para muchos. Por hablar.

        Reply

        • Avatar
          January 22, 2018

          Me alegra que una noticia con meras suposiciones te tenga contento, a los niños los anuncios de la tele también les ponen muy contentos y se imaginan volando en la nave de star wars. Lo que pasa es que luego ninguno alza el vuelo.
          Esta bien que después de retraso tras retraso y de cifras tan absolutamente decepcionantes tu sigas manteniendo tu ilusión y supongo que haber tocado el coche te ha emocionado… pero las cifras a dia de hoy son las que son. El dia que esto cambie te dare la razón con gusto, cosa que tu no has hecho hasta ahora conmigo pese a que he acertado bastante mas en lo que a cantidades se refiere…
          Y déjate de apuestas de hombretones hombre, que no estamos en el lejano oeste.

          Reply

          • Avatar
            January 23, 2018

            Visto. Lo que me temía. Palabras y más palabras.

            Reply

            • Avatar
              January 23, 2018

              Ya te propuse una cifra de coches a entregar en España en 2018 y lo que nos jugábamos y no aceptaste…que entreguen 10 coches en España en 2018 no es relevante.

            • Avatar
              January 23, 2018

              Jajajaja tú cifra de coches entregados en España (5.000) es un sueño y lejos de cualquier lógica. Mira las ventas de VE actuales y propón algo con cabeza. Estoy dispuesto a cambiar mi apuesta, sin problemas, si es así, pero habrá Model 3 entregados en España este año seguro. Obviamente, recuerda las prioridades de entrega (la de ser propietario es bastante limitante a nivel Europa)

            • Avatar
              January 23, 2018

              A ver si eres capaz de contestarme un dato mucho más concreto y que será mucho más fácil de comprobar: ¿Cuántos model 3 esperas que se entreguen este año a nivel global? Quizá es que tú ya estás partiendo de los mismos escenarios realistas de los que parto yo (por supuesto de 5K unidades que anunciaba Musk a bombo y platillo en Julio nada de nada). Si todo fuese según lo anunciado en la presentación de Julio del año pasado por Musk, 5K entregas en España hubiesen sido pan comido. Otra cosa es que tú tampoco te creyeses eso.
              A todo esto el Bolt sigue acumulando ventaja en USA en ser el primer coche eléctrico accesible al gran público con autonomía decente y ya hay muchos reservistas que han cancelado su reserva y se han comprado un Bolt, aunque tu decías que no eran competencia.

            • Avatar
              January 23, 2018

              Siento meterme en medio pero esta frase es de cuñao de Pedro Piqueras:

              “…ya hay muchos reservistas que han cancelado su reserva y se han comprado un Bolt.”

              ¿En qué te basas? El Chevy Bolt vendió 24.000 unidades el año pasado y no llegó a las 2000 unidades mensuales hasta Agosto quedando por debajo del Model S, 1000 unidades por encima del Model X y no muy lejos del viejo Volt. Cuántos de estos propietarios tenían una reserva del Model 3? Un 20%? 50%? No tienes ni idea y lo sabes. Asumiendo lo peor para tesla donde un 50% fueran reservistas y que un tercio de los 450.000 sean de USA, sólo el 10% adquirió un Bolt.

              ¿Has visto los vídeos de la gente haciendo cola para ver los primeros Model 3 en tienda? La demanda está ahí y es inmensa, por mucho que miles de reservistas hayan adquirido un Bolt. Y más aún teniendo en cuenta la situación crítica de Tesla en cuanto a los incentivos del Estado.

            • Avatar
              January 23, 2018

              Yo no hago de bruja Lola. Y adivinar ya el número de entregas del Model 3 es de eso. Mi apuesta es sencilla: tendremos entregas del Model 3 en España este mismo año. Las que sean. Todo viene de un comentario de uno que piensa como tú (y que tampoco es capaz siquiera de responder a mi apuesta) y que dijo, textualmente, que las primeras unidades del 3 no se entregarían hasta finales de 2019. Esa es su apuesta y la mía es otra. Yo soy capaz de apostarme algo que importe, pero tú, como ese otro, no. Se os da bien imitar a las avestruces.
              Todo lo demás son palabras tuyas para salirte por la tangente (eso tiene un nombre) y puras especulaciones (lo del Bolt y reservas canceladas del Model 3 como algo masivo es ciencia ficción por tu parte). He visto ambos y, efectivamente, no son competencia real. Son competencia de los térmicos equivalentes. Entre sí quizás hay quien los confunda y, ante la limitada oferta, se acabe decantado por uno en perjuicio del otro, pero eso son migajas.
              Por cierto, jamás había visto colas en un “concesionario” para ver un coche del precio del Model 3 hasta que me acerqué a uno la semana pasada. Menos mal que me acerqué a primera hora de la mañana.

            • Avatar
              January 23, 2018

              Jerico me baso en comentarios de nuevos propietarios de Bolt del grupo Chevy Bolt Owners de FB… ¿Qué decías de un cuñado?

            • Avatar
              January 23, 2018

              Jajajaja un método contrastado y científico

              Vete al FB de Model 3 Owners a ver qué dicen. Seguro que lo mismo… pero al revés…

            • Avatar
              January 23, 2018

              Amigo mío yo no he dicho nada de finales de 2019, si quieres apostar eso tendrás que ir a otra ventanilla. Yo con eso TAMPOCO estoy de acuerdo porque ya sabes que espero el mío para mediados del año que viene. Entiendo que para tí sea más sencillo separar pro y contra tesla como absolutos, pero lo cierto es que entre esos extremos hay muchos intermedios. No me coloques a mí en el extremo que a tí te de la gana porque no estoy de acuerdo contigo en algunas cosas… ya siento tener que decirte que no todos tenemos que pensar como tú. Estaría bien que empezases a pensar en esto, te ahorrará bilis.
              Evidentemente llegarán unidades este año a Europa, habría que ser muy iluso o muy torpe para apostar contra eso. El tema es en qué cantidad lo hará. Nunca jamás he puesto en duda que el Model 3 va a llegar ni a USA ni a Europa, lo que he puesto en duda han sido las cantidades y ramp ups de fantasía que anunciaba Musk y que no tenían sentido alguno.
              Evidentemente las cancelaciones en favor del BOLT no han podido ser masivas porque sólo se han vendido alrededor de 24.000 unidades en USA… pero el hecho es que se han producido, y eso indica que efectivamente y dada la escasa oferta de coches eléctricos con más de 300km de autonomía REAL a velocidades de autopista, el BOLT es una alternativa al model 3 standard. Y este año la competencia va a empezar a crecer y mucho así que Tesla se va a encontrar ante un escenario nuevo…
              Dicho todo esto… eres un poquito macarra con las apuestas llamando cobardes a los que no quieren medirse a tí… en fin, algo bastante propio de quien utiliza más la parte reptiliana de su cerebro.

  2. Avatar
    January 22, 2018

    A mí lo que me jode es que sea tan caro. No por el hecho de serlo, sino por el hecho de no poder permitirme uno. Veo indecente gastarme tanto en un coche de golpe.

    Reply

  3. Avatar
    January 22, 2018

    muchas bocas se van a cerrar esos que decían que no veríamos model 3 antes del 2020, ahora calladitos eh?

    Reply

    • Avatar
      January 22, 2018

      Se han cerrado las de aquellos que decian que para final de año estarían haciendo 5000 a la semana?

      Reply

    • Avatar
      January 23, 2018

      Antes de vernos de 2018 lo tenemos por España.

      Ya está confirmado por You You que va a venir a Europa a hacer si viaje y mostrar el coche a todos aquellos que lo quieran ver.

      Por España pasará aunque aún no se han comunicado fechas.

      Reply

  4. Avatar
    January 22, 2018

    A lo largo del segundo semestre puede ser el 31 de Diciembre y eso nos da que en Noruega para primeros del 2019 y en España finales del año que viene. La verdad es que están cerrando muchas bocas ya que pensaba que no lo veríamos hasta el 2019 en España y puede que incluso pecara de optimista.

    Reply

    • Avatar
      January 22, 2018

      Palabras y más palabras. Debe de ser complicado vivir sin ser capaz de defender ni tus propias palabras. Venga, hombre, si te lo estoy poniendo fácil, tan seguro que lo tienes.

      Reply

      • Avatar
        January 23, 2018

        Pobrecillos haters, me están dando penilla y todo.

        Reply

  5. Avatar
    January 22, 2018

    También puede ser el 1 de julio…..

    Reply

  6. Avatar
    January 22, 2018

    Pero si Tesla está en quiebra, es insolvente, da perdidas, no tiene futuro, hay miles de empresas que quieren matarla y enterrarla, ¿cómo va a producir M3 para fuera de EEUU?.
    Ya podeís ir cerrando este pàina de Cocheselectricos, entre el asesinato de Tesla y las bicis eléctricas que se van a comer los coches eléctricos, no va a quedar VE sobre ruedas que no vaya al desguace.

    Reply

  7. Avatar
    January 22, 2018

    ¿M3? ¿No será Model 3? Que yo sepa M3 lo tiene registrado beemeuve

    Reply

  8. Avatar
    January 22, 2018

    Miguel Angel, supongo que ironizas….:)

    Reply

    • Avatar
      January 22, 2018

      Pues no se que decirte, con tantas ganas de acabar con Tesla, al final el más mínimo traspies y se la entierra viva.

      Reply

  9. Avatar
    January 22, 2018

    Bueno , parece que van cogiendo velocidad.

    Y todavía no he comprado palomitas .
    Al final me pilla el toro …

    Reply

  10. Avatar
    January 22, 2018

    Y conste que estoy deseando que Tesla no pete, algo harto difícil. Salu2

    Reply

  11. Avatar
    January 22, 2018

    Ahora que el Model 3 está empezando a producir fuerte, y el S y el X siguen aumentando sus ventas, ya es casi seguro que Tesla no va a petar, y cuanto más produzcan más barato será producir….y luego llegarán los camiones. Así que no sufras Mikel.

    Reply

  12. Avatar
    January 22, 2018

    Por cierto, no escribo de ventas del Model3…..todo lo que produzca está vendido y no tendrá que gastarse ni un dolar en publicidad.

    Reply

    • Avatar
      January 22, 2018

      Y los viajes de Björn y cía. los computas como marketing o es que Musk tiene buen corazón?

      Reply

      • Avatar
        January 22, 2018

        No puedo ser marketing algo que no pagó Tesla. Deja de fabricarte historias, hombre. Te vendrá bien para reducir tu nivel de bilis y tu cuerpo te lo agradecerá.

        Reply

        • Avatar
          January 22, 2018

          Los referals tampoco son gastos de marketing?

          Reply

          • Avatar
            January 23, 2018

            No. Son menos ingresos. Funcionan de forma muy similar a los descuentos y promociones de precio a nivel contable.

            Pero es que además las personas que comentas los reciben igual, vayan o no vayan a ningún evento. Y si van, se lo pagan de su bolsillo. Como todos.

            Pero es más: incluso aún si fuera marketing, al menos sería un marketing cuyos beneficiados son los propios clientes, no las televisiones y otros medios. Tú qué prefieres?

            Reply

            • Avatar
              January 23, 2018

              Me parece un marketing innovador y mas inteligente que el que aplican otras marcas. Pero marketing al fin y al cabo.

            • Avatar
              January 23, 2018

              Volvemos al origen:

              Maikel: “Y los viajes de Björn y cía. los computas como marketing”

              Y mi respuesta es no, porque no los pagó Tesla.

              ¿Seguimos hablando de lo mismo?

            • Avatar
              January 23, 2018

              Hijo mío y la presentación que fueron, horas de ingeniería?

            • Avatar
              January 23, 2018

              La presentación fue una presentación, no?

              Y “los viajes de Bjorn y cia” fueron los viajes de Bjorn y cia. Y no, no los pago Tesla.

              Venga, ya puedes tener la última palabra. Cansino.

  13. Avatar
    January 22, 2018

    Ok Jandro, me quedo más tranquilo, a ver cuándo me dejan probarlo, luego ya si eso decido.

    Reply

  14. Avatar
    January 22, 2018

    Tesla no necesita ni un dolar en publicidad. Solo hay que ver las colas de 3 horas que se han formado en California solo para ver y tocar un Model 3. Entre unos pocos haters y muchos fanáticos de Tesla tiene la publicidad gratis garantizada. Además que con 400.000 reservas del model3 no tiene que convencer a nadie para comprar, solo tiene que producir. Casi le iría mejor que se bajara alguno de esa lista de espera.

    Reply

    • Avatar
      January 23, 2018

      Siempre he pensado que las presentaciones que organizan, tan a lo grande, así como los stands en las ferias, se contaba como publicidad, pero no es así. Hablo desde la ignorancia porque a nivel contable supongo que serán gastos de otro tipo. Algo como tener y actualizar páginas webs y en redes sociales, tiene unos gastos; no se considera publicidad, pero en la práctica se le parece mucho porque te mantiene en el candelero. Y luego está el tema de las showrooms, que si no son concesionarios porque no son concesiones; no son tiendas porque no venden directamente, pero te informan, asesoran, ofrecen, dan a probar, etc; no es publicidad pero tienen agentes… Vale, no gastan en publicidad desde el punto de vista contable, pero si fuera mi empresa, pensaría que estoy invirtiendo un buen dinero en publicidad.
      También considero publicidad sacar noticias diciendo que no invierto en publicidad.

      Reply

      • Avatar
        January 23, 2018

        Las ferias y eventos sí son marketing. A nivel contable también. El tema es que cuando la gente habla de publicidad habla de inversión en medios tradicionales (tele, radio, prensa, etc).

        Tener una página web no es publicidad como tal, aunque el dpto. de comunicación suele depender de marketing y tiene sentido. Los showrooms no son publicidad, sino coste comercial, aunque hay empresas, como Zara que tampoco hace publicidad tradicional, que conceptualmente las consideran marketing (aunque no a nivel contable) y es una forma muy interesante de verlo.

        El tema es que la publicidad tradicional en medios tiene un coste tan elevado que todo eso son minucias, incluido el gasto en showrooms, excepto si hablamos de flagship stores, que elevan el coste pero que nunca se considera marketing a nivel de P&L puesto que son infraestructuras transaccionales necesarias.

        Reply

        • Avatar
          January 23, 2018

          Gracias, es más o menos lo que imaginaba. Por eso pienso que cuando publican gasto cero en publicidad es un poco engañoso. Es parte de su bien cuidada imagen, en la cual considero que gastarán lo que corresponda. Pero si tenemos que andar mirando a qué llamamos publicidad, ya da la impresión de que han buscado tres pies al gato para poder hacer una afirmación que les posicione en el lugar que ellos quieren. No les culpo, todos lo hacen. Y Tesla hace tan bien su publicidad, que hasta se puede permitir decir que no hace publicidad*.
          (*en medios tradicionales)

          Reply

          • Avatar
            January 23, 2018

            Bueno, es que no publican gasto cero en publicidad.

            No confundas comentarios de periodistas o foreros con las cuentas o comunicados de la compañía, con sus disclaimers habituales.

            Pero la realidad es que gastan muuuuuucho menos en marketing que básicamente cualquiera de sus competidores.

            Reply

  15. Avatar
    January 22, 2018

    O hay cancelaciones masivas de reservas o la noticia es que llegaran 4 a Europa.
    Los numeros no cuadran.

    Reply

    • Avatar
      January 22, 2018

      Ambas cosas. No están vendiendo ni uno.

      Reply

    • Avatar
      January 22, 2018

      No cuadran. La estrategia quizá sea tratar de entrar en todos los mercados lo antes posible, a sabiendas que no van a dar a basto. Por posicionamiento. Que el publico de muchos países los pueda ver y tocar. Desearlos. Evitar futuras compras de marcas competidoras. Es lo que tiene ir con retraso…cambio de estrategia.

      Reply

      • Avatar
        January 23, 2018

        Es lo que ya pasa con el S y el X. Venden todo lo que producen y es normal que lo redistribuyan de forma más o menos inteligente. No es ninguna sorpresa, ni ningún cambio de estrategia.

        Jamás dijeron que irían satisfaciendo TODA la demanda de un sitio antes de ir a otro. Eso es lo que a muchos no les cuadra, pero ese es un problema de desconocimiento, no de “cuadres”

        Reply

        • Avatar
          January 23, 2018

          Ya veras la gracia que les va hacer a los que compren con las baterias antiguas.

          Reply

          • Avatar
            January 23, 2018

            Baterías antiguas?
            Que baterías son antiguas?

            Denos más información por favor, nos mata la falta de información.

            Reply

          • Avatar
            January 23, 2018

            ¿A qué te refieres?

            Reply

          • Avatar
            January 23, 2018

            No inventes. Tesla no ha anunciado ninguna batería nueva; lo único que hay son especulaciones sin fundamento.

            Reply

            • Avatar
              January 23, 2018

              Lee las especificaciones del Semi 2019 ( precio y capacidad bateria )
              Y el Roadster Tamaño y peso de las baterias .
              Informaros.
              Esta claro que si dan mas datos no venden las de ion litio actuales.
              Anunciadas estan.

            • Avatar
              January 23, 2018

              ¿Y? Todos los vehículos se actualizan. Todos. La obsolescencia es innato en este bien de consumo. Curiosamente, los Tesla aguantan bien la depreciación según los DATOS.

              Especular es gratis, eso sí.

  16. Avatar
    January 23, 2018

    El objetivo inicial se ha cumplido, impulsar el cambio a una movilidad sostenible sabiendo que “los grandes” del sector lo retrasarian lo máximo posible. Que el model 3 llegará mas tarde… Pues cuando llegue a Europa a ver que podemos comprar por 42000€, dudo que nada mejor. Y a quien no le guste que no lo compre… No entiendo tanto problema. Quien ha metido 1000€ puede quitarlos cuando quiera… Es una empresa nueva en la automoción, lo hecho hasta ahora no tiene precedentes, esto lo sabemos todos y les nada facil sacar adelante a nivel mundial el Model 3, pero siguen el camino correcto. Creo que hay que reconocer el merito de Tesla. Gracias a Tesla todos llevaremos coche electrico bastantes años antes. Fueron el catalizador de VE. Si fuera por VW estariamos muchos años con GNC y por Fiat con GLP, Toyota “sus hibridos” con tecnología de hace 15años, todos haciendo todo lo posible para alargar la combustion. …. Por algo todo lo que sale, le llaman “Tesla Killer” muy mal no lo habran hecho si toda la industria compara sus modelos con el Model 3. Esto es como hace mas de 15 años, todos los compactos eran “Golf Killers”…

    Reply

  17. Avatar
    January 23, 2018

    Yo creo que es para,que la gente se anime Y hagan mas reservas y asi ,recaudar mas pasta , que ELON, sabe como sacar los cuartos a la peña,opino

    Reply

    • Avatar
      January 23, 2018

      Hombre, “sacar la pasta” se le da bien sobre todo a los fabricantes tradicionales, con ingentes beneficios. Tesla se va a la quiebra sí o sí, dicen

      Reply

  18. Avatar
    January 23, 2018

    Me reconocereis que la historia está de las reservas tiene un punto consumista. No se, se hace difícil desde una óptima de comprador de productos tradicional.

    Reply

    • Avatar
      January 23, 2018

      Pues lo mismo que hace cualquier comprador cuando da la entrada de su coche.

      Una reserva, lo mismo que se hace con los Tesla, lo mismo que se ha hecho toda la vida.

      La diferencia: tú pagas 1000€ por un coche que aún no se ha fabricado, otros piden una cuarta parte del precio final antes de crédito/intereses.

      Reply

      • Avatar
        January 23, 2018

        A mí lo que no me mola es meter ese dinero en un coche cuando está en fase de desarrollo, o prototipo, o cosas así. Creo que esa es la principal diferencia con la reserva que se suele hacer en los concesionarios. Lo peor es que más marcas lo están haciendo. Mercedes, creo que Jaguar, y algunas start-ups que, para mí, son las menos fiables.

        Reply

        • Avatar
          January 23, 2018

          Pues no lo hagas, no?

          Reply

    • Avatar
      January 23, 2018

      Es una forma bastante interesante de medir el interés del mercado en tu producto. Sí, ciertamente, no es algo que se hiciera tradicionalmente, pero ¿eso es un problema? ¿por qué?

      Llámame raro, pero para mí, la palabra “tradicional” siempre ha tenido connotaciones negativas, no positivas. También era tradición sacrificar vírgenes, tirar cabras por un campanario o engañar al consumidor con los consum… oh wait!

      Reply

  19. Avatar
    January 23, 2018

    Aumentan los nervios… Lo que parecía lejano ellos a estar cerca.

    Reply

    • Avatar
      January 23, 2018

      Empieza*
      PD: A este foro le falta un sistema de “editar” con urgencia.

      Reply

      • Avatar
        January 23, 2018

        +1. Y un sistema de avisos también estaría bien, algo tipo disqus.

        Te lías a escribir y editar antes de mandar los mensajes con el móvil y para cuando los mandas y relees te das cuenta muchas veces que has escrito un mojón de mensaje, y que en ocasiones el corrector de sujerencias te coloca palabras inventadas que tú no habías puesto. Lo dicho, el foro necesita una mejora como el comer psí!

        Reply

        • Avatar
          January 23, 2018

          O implementar directamente disqus.

          La estructura de mensajes y avisos funciona muy bien.

          Y quien mantiene la Web se ahorra complicarse mucho la vida en la sección de los comentarios.

          Lo que no sé es si disqus cobra a quien lo implementa en su web.

          Reply

  20. Avatar
    January 23, 2018

    No nos engañemos, esta noticia no es ni buena, ni mala: sirve para mantener tranquilidad entre los reservistas extranjeros y ya está.

    Globalmente, lo importante es que la producción despegue, no que la vendan en Estados Unidos, Noruega o China.

    Reply

    • Avatar
      January 23, 2018

      En eso tienes razón, pero porque hablamos de un bien que vende todo lo que produce. Su cuello de botella no son las ventas y eso es algo “raro”, en el fondo.

      Reply

  21. Avatar
    January 23, 2018

    Como siempre hasta ahora Elon promete el cielo, despues pone los pies en la tierra y los haters le critican pero ya hemos visto que los 300 coches del 3 trimestre eran un espejismo un juego de Elon y despues aunque no llegue al cielo nos damos cuenta de que realmente ya ha despegado y aunque con retrasos en escalada de produccion ya va a velocidad de crucero. se anuncian nuevas factorias en Europa y China se envian coches para que podamos tocarlos verlos y envidiarlos y como resultado vereis que en vez del cielo Elon piensa sacarnos al espacio y fabricar mas que todos sus rivales juntos.
    Estoy harto de los mata tesla que simplemente por capacidad de producción no le van a quitar mas que el polvo y cuando los presenten tesla tendrá el solito un millón de coches vendidos a precios estratosfericos y con unas cualidades que los demás van a tardar en alcanzar, aun estoy por ver un coche que supere a un tesla model S del 2013 y estamos en el 2018, con el roadster y el Semi lo mismo baterias de nueva generacion que faciltente podran instalarse en los siguientes model S y X del 2019 o cuando lleguen y para cuando todos esos matatesla quieran despegar tendran un gran freno en la nueva tecnologia que para tesla sera algo superado.
    todos anuncian 2020 o superior en la salida al mercado de sus prototipos pero independientemente de esto veremos cuando podemos tenerlos en la tienda, red de superchargues etc, reconozcamoslo hoy puedes ir con 100.000 € ala tienda tesla y salir con un model S, en españa, tiene red de supercharguer que no para de ampliarse, tiene servicio técnico aqui, el dia que me pueda comprara un fiser o un electrico chino, tendre miles de opciones de comprar un Tesla superior tecnologicamente y sobre todo en seguridad de segunda mano, ya hoy en dia en auto scout puedes encontrar seminuvos a precios interesantes, sobre todo si abres la busqueda a europa y esto no sucede con ningun otro fabricante por la sencilla razon de que Tesla llego primero, dio lo mejor, demostro que se puede y lo hizo.
    El resto son meros seguidores.

    Reply

    • Avatar
      January 24, 2018

      Tesla quiere ser motor del cambio a un mundo más sostenible, y eso se nota.

      Reply

  22. Avatar
    January 26, 2018

    Juer… Vaya manera de marear la perdiz, menudo culebrón que os montáis.
    Si llega, pues bien, aunque muchos ni lo podremos comprar y sino pues espero que tengamos otras opciones… Ala ya está, que no es tan difícil leñe.

    Reply

Leave a comment