Tesla apuesta fuerte por China con la apertura de un nuevo Supercargador de 50 puntos

Kettleman_supercargador

El mercado chino es uno de los más interesantes para cualquier fabricante. El ritmo de crecimiento económico hace que cada vez haya más potenciales clientes que quieren comprarse un coche. Algo de lo que es consciente Tesla, que en los últimos 2 años ha invertido fuerte en el gigante asiático.

El mejor ejemplo es su red de Supercargadores. Este ha crecido de forma imparable en número, y además cuenta con tres de las estaciones más grandes de las desplegadas por el fabricante americano a nivel mundial.

Esta semana ha abierto una nueva estación que llega a las 50 tomas y que se localiza en las instalaciones del hotel Arriva, situado en el distrito de Haidian, Pekín. Un Supercargador que se suma al abierto en la misma ciudad el pasado año con otro medio centenar de tomas, y al puesto en marcha en Shangái de la misma magnitud. En total 150 puntos en apenas 3 estaciones. Una cifra realmente impresionante y pensada para atender una demanda china que no para de aumentar.

Una inversión realmente impresionante que supone contar con una potencia instalada del orden de los 3 MW por estación para atender una jornada donde todas las tomas vayan a estar utilizadas. Todo dentro de una apuesta por China que ha supuesto que en el poco tiempo que llevamos de año ya se hayan puesto en marcha 20 Supercargadores en este mercado.

En total hasta el momento Tesla cuenta ya con una enorme red de recarga a nivel mundial que alcanza las 1.130 estaciones con 8.496 tomas. Un crecimiento sin descanso que el fabricante norteamericano espera poder llevar hasta una cifra cercana a los 18.000 puntos para finales de este mismo año.

Una iniciativa que hasta ahora ha servido como servicio y valor añadido para convencer a los clientes a optar por los modelos de Tesla, pero que en poco tiempo se convertirá en una parte más de la fuente de ingresos gracias a la llegada de cientos de miles de unidades del Model S, X y 3 que tendrán que pagar por su uso.

Relacionadas



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    January 28, 2018

    Y por España, con 8 puntos ya activos desde hace unos días en Aguadulce (Sevilla)

    Reply

    • Avatar
      January 28, 2018

      Una pregunta, SI se juntan 8 Teslas al mismo tiempo, en ese SUC ¿A cuanto carga cada uno?
      Porque, si no me equivoco, cuando se habla de un SUC que recarga a 150kW es la potencia total, que se tiene que repartir entre todas las tomas ¿Es así, o son 150kW por toma?
      Gracias de antemano.

      Reply

      • Avatar
        January 28, 2018

        Al parecer cada convertidor alimenta a dos tomas contiguas que se reparten la potencia. Por eso los conductores se suelen colocar en tomas alternas cuando se puede.

        Reply

      • Avatar
        January 28, 2018

        Depende. Los postes de SuC están pareados y cada par comparte una potencia de 120 kW o 135 kW (en función del SuC). Pero no se reparte a partes iguales sino que se da prioridad al que menos carga tiene. Es decir, puede pasar que uno esté ya por encima del 65% (por poner un ejemplo), llegue otro al 10% y este último empieza a cargar a 105 kW dejando al otro en 30 kW (en un SuC con potencia de 135 kW), lo que (por un tiempo) tampoco es tan relevante para éste porque nunca hubiera podido estar cargando a más de 60 kW, incluso estando solo, a ese nivel de carga. Después se van nivelando (y es posible que la suma pase a ser inferior de 120/135). El máximo al que he llegado a cargar en un SuC (con mi S85 anterior) ha sido a 118 kW (la limitación está en el coche, no en el SuC, realmente).

        Reply

        • Avatar
          January 29, 2018

          Tu S85 anterior… Cuál tienes ahora?

          Reply

  2. Avatar
    January 28, 2018

    China y su decidida apuesta con los EV. Son una incubadora de tecnologías hoy, esperando su turno para liderar.

    Reply

Leave a comment