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Tesla apuesta fuerte por China con la apertura de un nuevo Supercargador de 50 puntos

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El mercado chino es uno de los más interesantes para cualquier fabricante. El ritmo de crecimiento económico hace que cada vez haya más potenciales clientes que quieren comprarse un coche. Algo de lo que es consciente Tesla, que en los últimos 2 años ha invertido fuerte en el gigante asiático.

El mejor ejemplo es su red de Supercargadores. Este ha crecido de forma imparable en número, y además cuenta con tres de las estaciones más grandes de las desplegadas por el fabricante americano a nivel mundial.

Esta semana ha abierto una nueva estación que llega a las 50 tomas y que se localiza en las instalaciones del hotel Arriva, situado en el distrito de Haidian, Pekín. Un Supercargador que se suma al abierto en la misma ciudad el pasado año con otro medio centenar de tomas, y al puesto en marcha en Shangái de la misma magnitud. En total 150 puntos en apenas 3 estaciones. Una cifra realmente impresionante y pensada para atender una demanda china que no para de aumentar.

Una inversión realmente impresionante que supone contar con una potencia instalada del orden de los 3 MW por estación para atender una jornada donde todas las tomas vayan a estar utilizadas. Todo dentro de una apuesta por China que ha supuesto que en el poco tiempo que llevamos de año ya se hayan puesto en marcha 20 Supercargadores en este mercado.

En total hasta el momento Tesla cuenta ya con una enorme red de recarga a nivel mundial que alcanza las 1.130 estaciones con 8.496 tomas. Un crecimiento sin descanso que el fabricante norteamericano espera poder llevar hasta una cifra cercana a los 18.000 puntos para finales de este mismo año.

Una iniciativa que hasta ahora ha servido como servicio y valor añadido para convencer a los clientes a optar por los modelos de Tesla, pero que en poco tiempo se convertirá en una parte más de la fuente de ingresos gracias a la llegada de cientos de miles de unidades del Model S, X y 3 que tendrán que pagar por su uso.

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