Toyota necesita a Panasonic para no quedarse rezagada en la carrera del coche eléctrico

Toyota y Panasonic anunciaron recientemente que desarrollarían en conjunto baterías para coches eléctricos, y que dichas baterías alimentarán hasta a diez Toyota 100% eléctricos que se venderán a nivel mundial a principios de la década del 2020.

El gigante japonés, segundo grupo automovilístico más grande del mundo, planea acelerar el desarrollo de las baterías para satisfacer su objetivo de ventas de coches 0 emisiones, que según afirma, constituirán la mitad de sus ventas globales para 2030. El anuncio de esta alianza refuerza un acuerdo actual gracias al cual Panasonic produce baterías para modelos híbridos de Toyota, como el Prius o el Aqua.

Muchas voces críticas insinúan que Toyota se ha quedado rezagada respecto de otros fabricantes en la carrera por el coche eléctrico puro (no híbrido), y que por ello necesitarán durante las primeras fases de su expansión en este mercado el apoyo de Panasonic.

Sin embargo, también hay que recordar que más del 50% de toda la gama de la marca japonesa ya es híbrida o híbrida enchufable, por lo tanto, en realidad sí que cuentan con cierta experiencia a la hora de desarrollar vehículos electrificados, lo que les será muy útil a la hora de lanzar su nueva gama de vehículos 100% eléctricos.

Al tener Toyota 20 años de experiencia (desde que se lanzó el primer Prius) y el know-how necesario en motores eléctricos, inversores y paquetes de baterías, la dependencia de Panasonic podría ser menos dramática de lo que anuncian algunos medios (y mucho menos que en casos como el del Chevrolet Bolt, que está hecho en gran medida por la coreana LG).

El acuerdo conjunto exige una inversión en investigación y desarrollo de coches eléctricos de 13.300 millones de euros hasta 2030. Aproximadamente la mitad se canalizará en el desarrollo de las baterías. “La industria se enfrenta a múltiples obstáculos en el desarrollo de la tecnología de la próxima generación de baterías, lo cual es problemático para los fabricantes de automóviles y para que los productores de baterías puedan administrarse solos“, declaró recientemente el presidente de Toyota, Akio Toyoda.

Sería difícil para nosotros cumplir nuestros objetivos para 2030 dado el ritmo acelerado del desarrollo de las baterías. Es por eso que estamos colaborando con Panasonic y otras compañías para lograr ese objetivo común“.

Al ser el principal proveedor de Tesla, Panasonic es actualmente el mayor productor mundial de baterías para coches eléctricos e híbridos enchufables, con una participación en el mercado del 29%.

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Fuente | Forbes


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Energias renovables

10 Comment responses

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    January 26, 2018

    Shinzo Abe descuelga el teléfono y en menos de 1 minuto están diciendo HAI en las 2 empresas.

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      January 27, 2018

      Igualito que cuando VW fue a poner precio a las reservas de Litio que necesitaban para los próximos 10 años: Les indicaron dónde estaba la puerta.

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    January 26, 2018

    Vamos a ver:

    ¿Toyota no estaba adelantadísima en el desarrollo de baterías de electrolito sólido?. Casi, casi tanto como BMW.

    ¿Toyota no era la que iba a deslumbrar en un par de años a todo el mundo con esas baterías que ya las tenía?. Casi, casi tanto como BMW.

    ¿Ahora llama a la puerta de Panasonic y se pone a la cola?. Esto parece una competición de a ver quien la tiene más larga, pero en versión de a ver quien miente más.

    ¿Ahora todos a llamar a Panasonic?

    Rarro, rarro, rarro y malo, malo malo.

    Espero que el impresionante mercado actual y real que Panasonic tiene con Tesla, no quede eclipsado por deslumbrantes futuros de “aliados” posibles.

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      January 27, 2018

      La tienen , lo que pasa es que no la sacan porque no quieren.

      Con la cantidad de patentes de baterías de electrolito solido que poseen , si se lo propusieran, dentro de 1 mes a mucho tardar, sacaban eléctricos con autonomías de 1.000 kms ó más .
      No ves que tienen tropecientos mil milones de dólares y venden otros tantos vehículos al año. Nada más que por eso tienen que poder.

      Es que no les gusta presumir …

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        January 27, 2018

        Exacto, prefieren perder dinero por cada una de las ventas que se lleva la competencia.

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    January 26, 2018

    Tesla ya tiene unas nuevas. Y es normal que Toyota quiera conocer a traves de Panasonic ,socio de Tesla ,como son y si se las pueden suministrar rapidamente. Movimiento normal y sensato de la japonesa.
    Y si Panasonic las puede fabricar proximamente , no sera el ultimo que se alie con ella.

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    January 27, 2018

    Para mí Toyota es sinónimo de marca de vehículos híbridos que ya pertenecen al pasado en tecnología pero no representa el presente y menos el futuro y si encima apuestan por el hidrógeno apaga y vámonos.
    Mucho tiene que hacer está marca para cambiar esa imagen, por muy grande que sea en volumen de ventas, eso a mi no me importa nada.

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    January 27, 2018

    Toyota esta donde esta por muchas razones y una de ellas es pensar por y para los clientes del mundo de una manera muy Japonesa. Respeto a ellos como su valor numero uno y un constante esfuerzo en mejorar y aceptar también sus errores, que los hay, con rápidas soluciones para nuevamente dar un servicio a la altura de Toyota. No conduzco por ahora un coche de esta Marca, sino un Mazda, pero creo tener la confianza en decir que los eléctricos mas confiables y duraderos, es decir los indestructibles serán Toyotas, cuando vean la luz por supuesto. Correr como la libre no te hace un ganador, sino pregúntale a la tortuga.

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    January 27, 2018

    Bueno ,que lasbaterias las haga Panasonic da igual ,lo 8mportante que tengan modelos eléctricos elegir ,así los,otros se venden ,ya les pasa con lexus ,tesla les comió el mercado ,en usa ,y ya por obligación tienen que hacer electricos .yupiii, gracias a tesla una vez mas por adelantar la implantación del coche eléctrico,
    Lo demás es tontería ,Hyundai hace coches eléctricos y no tenia híbrido ,es querer mas que poder ,ahora parece que toyota quiere ….y se mueven ,sino fuera por tesla solo habrían híbridos hasta el 2060

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  7. Avatar
    January 29, 2018

    Como tener, tienen más experiencia que nadie con motores eléctricos, frenadas regenerativas… llevan más de dos décadas trabajando con ellos, tienen millones de modelos electrificados dando vueltas por el mundo con una fiabilidad pasmosa.

    El problema son las baterías, hasta ahora Toyota sólo ha montado pequeñas baterías para híbridos, si quieren sacar al mercado un modelo sin motor de combustión y con una autonomía que les permita competir sin que los precios se vuelvan una locura, es indispensable que Panasonic les eche un cable.

    Ahora mismo conduzco un RAV4 híbrido, y muy contento con él, pero por el tipo de financiación que hice mi intención es para 2021 entregarlo y pasarme a un vehículo 100% eléctrico, tengo cierta esperanza de que para entonces tengan algo en su catálogo que sea así: económico y con buena autonomía. Si no habrá que cambiar de marca, si es que alguna ofrece algo así para entonces, hoy día siguen fallando todas, en lo de económico sobretodo.

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