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Audi confirma que lanzará un Q3 eléctrico en 2021

Si ayer conocíamos los planes de Audi de poner a la venta el e-tron Gran Turismo, una berlina eléctrica y deportiva, hoy nos llegan noticias de que a este se sumará una nueva propuesta que llevará a 4 los coches eléctricos que la marca de los aros pondrá a la venta entre 2018 y 2021.

Además de primer e-tron, que llegará este mismo año, y su versión deportiva, el e-tron Sportback, se sumará el propio Gran Turismo y una nueva propuesta. Esta ha sido confirmada por el presidente del grupo durante una rueda de prensa en Ingolstadt, donde ha indicado que un todocamino eléctrico compacto se unirá a la familia eléctrica en 2021.

Este se colocaría en un segmento en plena ebullición, y contaría con un cuerpo de unos 4.4 metros de largo. Algo que le permitirá situarse a medio camino entre los modelos urbanos, como el Hyundai Kona, y el propio e-tron, con sus casi 5 metros de largo. Una propuesta más pequeña y económica que permitirá a Audi acceder a un mercado de gran volumen de ventas.

Según las primeras informaciones, el nuevo Audi eléctrico usaría la plataforma MEB de Volkswagen, y además será la primera marca después de la propia empresa matriz en usar esta nueva base. Un modelo que para su desembarco tendrá competidores como el nuevo Volvo XC40, que llegará casi al mismo tiempo, o el nuevo BMW iX3, que desembarcará un año antes, en 2020.

Audi e-tron Gran Turismo. Una berlina eléctrica y deportiva que llegará en 2020

La mala noticia es que este será un proyecto conjunto con la china BAIC. Según los representantes de Audi, al menos en un primer momento este nuevo eléctrico será fabricado en China, y estará destinado sólo para este mercado. Pero sería extraño que los alemanes no aprovechasen un diseño que encaja a la perfección con el mercado europeo, donde la demanda de este tipo de vehículos no para de crecer.

Un Audi Q3 eléctrico que de usar la plataforma MEB, es de suponer que además clone las características técnicas de los modelos de Volkswagen que en el caso del VW Crozz, supondrán la instalación de un sistema de propulsión formado por dos motores que sumarán una potencia de 225 kW (307 CV). Una configuración que le permitirá contar con tracción a las cuatro ruedas. La batería por su parte será un pack de 83 kWh que le proporcionarán una autonomía que se colocará entre los 400 y los 500 kilómetros.

Vía | Autoexpress

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