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Volkswagen indica que el ID.4X tendrá un precio competitivo. Desde 30.000 dólares después de ayudas en Estados Unidos | forococheselectricos

Volkswagen indica que el ID.4X tendrá un precio competitivo. Desde 30.000 dólares después de ayudas en Estados Unidos


Mientras que el ID.3 prepara su llegada al mercado, que se producirá en el segundo trimestre del próximo año, Volkswagen ya está trabajando en el que será el segundo miembro de la familia ID. Hablamos del hasta ahora conocido como ID Crozz, y que llegará a finales de 2020 con una propuesta muy interesante desde el punto de vista estético, técnico, y ahora según el fabricante también desde el económico.

Según Scott Keogh, jefe de VW en Norteamérica, el ID.4X, que será su nombre final, logrará aprovechar los rápidos avances que están consiguiendo en aspectos como la reducción de costes de las baterías. Es por eso que se han marcado un ambicioso objetivo de lograr llegar al mercado con un precio similar al compacto.

Como recordamos, el ID.4X comenzará conjugará un tamaño exterior similar al de un Tiguan Allspace (segmento D) con un espacio interior digno de un Atlas (segmento F) gracias al uso de la plataforma modular MEB de la marca, que permitirá al modelo disfrutar de una sección frontal reducida y una gran distancia entre ejes, además de un piso completamente plano. Un SUV compacto que contará con dos carrocerías: una de corte familiar, que será la primera en llegar; y otra de líneas coupé, que tendrá una aerodinámica más trabajada y se presentará más adelante.

La gran pregunta es el precio. El propio directivo de Volkswagen en declaraciones al portal Automotive News ha dado algunas pistas. Según el Sr Keogh, el ID.4X tendrá un precio en Estados Unidos que estará en torno a los 30 mil dólares después de los 7.500 dólares de ayudas. Algo que nos indica que antes de las mismas el precio se colocará en torno a los 40.000 dólares.

Lo más interesante para nosotros los europeos es que la evolución de los precios parece que será muy interesante. Según Volkswagen, esperan lograr alcanzar las 200.000 unidades vendidas entre 2021 y 2022, cifra que supondrá el final de las ayudas a los eléctricos de la marca en Estados Unidos. Un factor que indican esperan poder compensar con la rápida bajada de precios de las baterías que permitirá compensar esa reducción y evitar que el precio de los vehículos de un salto enorme al final de los incentivos.

Una señal de que en dos años los precios de los vehículos vivirán una importante reducción, algo que tendrá su efecto también en Europa. Fecha para la cual marcas como la propia Volkswagen tendrán fábricas de eléctricos en los principales mercados, sacando adelante una producción cada vez más grande. Una economía de escala que debería tirar de los precios y lograr que propuestas como el ID.4X, con sus hasta 83 kWh y 500 km de autonomía WLTP, puedan disfrutar de un precio mucho más atractivo.

Relacionadas | Volkswagen revela nuevas imágenes del ID.4X, que se producirá tanto en Europa como en China

Vía | Autonews

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27 comentarios en “Volkswagen indica que el ID.4X tendrá un precio competitivo. Desde 30.000 dólares después de ayudas en Estados Unidos”

  1. Vamos que en Europa estaría el precio de este VE desde 45.000€, aproximadamente, teniendo en cuenta que en USA son siempre más baratos los vehículos, el más pelado y de menor batería. Y dicen que llegará para dentro de dos años. ….
    Si que es esto un enorme esfuerzo de uno de los grandes fabricantes de vehículos, modo irónico claro.

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    • Pues ya se pueden ir espabilando y de forma de extrema urgencia…..Los Chinos vienen pisando muy fuerte ofreciendo EV a buen precio con Aranceles incluidos «Aunque claro esta con mano de obra barata, sin derechos laborales alguno y horarios laborales de 10-12 horas» Así es imposible competir. Los aranceles para productos chinos si o si deben subirse no se en que diablos esta pensando europa.

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      • Por ahora no se vende ningún coche chino en Europa, quizás por esto no se ha creado todavía un arancel que afecte a 0 coches.

        Tampoco se sabe a qué precio real llegarían, los primeros precios filtrados decepcionan, y la mayoría de gente se quedaría con los fabricantes que conoce.

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        • Lo llevo diciendo toda la vida. Una cosa son los precios en China y otra cuando llegan aquí.
          Los artículos dan a entender que serán iguales, pero ni de lejos.

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        • El problema de los coches chinos es que de entrada para venderse en el mercado europeo tienen que hacerles muchas modificaciones en temas de seguridad que suben mucho el precio, además los costes de transporte que también incrementan notablemente el precio. Cuando comparamos los precios de aquí con los precios chinos se nos olvida que los requisistos de seguridad son muy diferentes y eso influye muchísimo en el precio. Con el tiempo los estándares de seguridad chinos irán subiendo hasta igualarse a los occidentales y con ello veremos aumentos de precio base.

          Cuando los chinos traen coches a europa lo hacen con los precios a los que pueden vender los coches, o lo que es lo mismo, el precio de un coche con las medidas de seguridad exigidas por la unión europea. No verás mucha diferencia entre el precio de un coche chino y uno europeo por el simple hecho de que los europeos en la práctica venden los coches todo lo baratos que pueden, los márgenes de beneficio son muy bajos y por lo tanto no hay mucho hueco para bajar precios, como mucho mano de obra y por lo general eso representa una pequeña fracción final del precio final del coche. Por poner un ejemplo, para el Polo de Volkswagen, hay unos 5000 trabajadores y se hacen unos 300.000 coches en esa fábrica, con un sueldo medio de uns 35.000€, contando un coste por trabajador de unos 45000€ una vez cuentas la seguridad social, el coste por coche sale a unos 750€ para un coche que cuesta unos 15.000€, un 5% del precio del coche es mano de obra, en china podrías bajarlo como mucho al 2,5% un ahorro de unos 350€ pero el envío a europa va a costar más de esos 350€…

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          • Gresteh, muy interesante tu aporte en números, se ve perfectamente que la mano de obra no es lo más importante en el precio.

            Además, cada vez se necesitan menos trabajadores por los avances en la automatización con robots, por lo que seguramente se igualará aún más los precios con China.

      • umm… ¿mano de obra barata has dicho? ¿sin derechos laborales alguno? ¿horarios laborales de 10-12 horas? De que me suena eso… Ah sí ! De España. No olvides que aquí también hay mucha gente así. Me dirás que es que hay derechos laborales, vale, pero muchas empresas se las pasan por el forro. Luego que aquí hay una gran industria del automóvil que hay que proteger. ¡claro! Una gran industria que ni siquiera es nuestra, por algo somos los chinos de Europa… Es la pescadilla que se muerde la cola, los empresarios miran la pela, y nostros también.

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  2. logrará aprovechar los rápidos avances que están consiguiendo en aspectos como la reducción de costes de las baterías que otros hacen.
    Sacarán un SUV como un eNiro , al precio de un eNiro.
    Sorpresa

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    • Míralo por el lado positivo.

      Incluso si fuera como dices, probablemente será mejor que el eNiro (acabados, espacio interior…) y si vale lo mismo que el e-niro captará a la mayoría de público del e-niro…. por lo que Kia se verá obligada a bajar el precio del e-niro para hacerlo más atractivo.

      Y a su vez eso hará que otros fabricantes tambien bajen sus precios, y así poco a poco el mercado empezará a competir entre sí… no como ahora que hay poca oferta y casi todos tienen los mismos precios.

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  3. Me alegro que aparezca mas competencia, ya que indica que el VE toma una iniciativa importante… pero vamos a verlo cuando se materialice toda esta promesa.

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    • Te acabas de inventar el dato de «100 kwh» del Cybertruck básico. Nunca se ha hablado de los kwh del Cybertruck. Puede que así sea, o puede que no, pero inventar no mola.

      (Más allá de esto, no estás contando la ayuda de 7500$ que solo aplica al VW, aparte que tampoco son coches que compitan entre sí)

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      • No sé cuántos kWh llevará pero si anuncian + de 400 km de autonomía y viendo lo que debe pesar el bicho mínimo un consumo de 20kWh así que especulando al menos deben meter 80kWh.

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        • 20 kw, con 6 metros y las longitudes y altura que tiene???. creo que no, que de 30kw. no bajara el gasto , siempre y cuando no vaya a mucha velocidad. , si no te aseguro que tanto en verano como en invierno este vicho no baja de 35kw….
          es el model 3 y lo que gasta . llevando el aire y con temperaturas de 35grados. gasta casi 30kw. no es de estrañar que este consuma bastante más, Y por supuesto no vayas por autovia a 140, que te digo yo que llega a 40kw.

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      • umm… ¿mano de obra barata has dicho? ¿sin derechos laborales alguno? ¿horarios laborales de 10-12 horas? De que me suena eso… Ah sí ! De España. No olvides que aquí también hay mucha gente así. Me dirás que es que hay derechos laborales, vale, pero muchas empresas se las pasan por el forro. Luego que aquí hay una gran industria del automóvil que hay que proteger. ¡claro! Una gran industria que ni siquiera es nuestra, por algo somos los chinos de Europa… Es la pescadilla que se muerde la cola, los empresarios miran la pela, y nostros también.

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    • Tesla Vende el M Y con 74 KW útiles por mas de 50.000€ lo que de facto es bastante mas caro que el ID.4 y encima llegara a Europa mas tarde que el ID.4, a veces los árboles no dejan ver el monte, ahora empiezan la competencia de verdad para tesla y desde luego o tesla mejora su servicio tanto de entregas como post venta o en españa será un fracaso de ventas amen de que si repite la baja calidad de acabados del M3 con el Model Y apaga y vamonos.
      Bendita competecia.

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      • Me estas comparando un model Y de 330cv y 50.000€ con un ID4X de 200cv y 37.000€
        Si los acabados son como los del ID3 , no creo que sea mucho mejor que Tesla , o peor.

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  4. todo esto llegara como poco a mediados o finales del 2021 .
    tesla es la tercera marca mas vendida en california ,solo a 400 coches del camry que va segundo y a 10.000 del honda civic primero en ventas en california .
    en 2020 el tesla model 3 sera el primero en ventas en california y otros estados en usa
    y aun le quedara 2021 sin competencia ,y el model y esta a la vuelta de la esquina .
    o se dan prisa el resto de marcas ,o habran perdido un 70% de ventas en usa ,tanto japonesas como alemanas .
    y tesla con las gigafabricas amortizadas ,y con beneficios . ford gm y otras marcas desapareceran

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  5. Ahora parece que los coches eléctricos tienen que regalarlos, independientemente de la calidad de materiales. Antes de renegar un producto hay que mirar lo que ofrece. Más que nada para no hacer el ridículo.

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