Audi e-tron Vision Gran Turismo. Un coche promocional para la Fórmula E, con el doble de potencia que los monoplazas

Después de mostrarlo como un simple render, que formaba parte del juego Gran Turismo de Playstation 4, ahora el Audi e-tron Vision Gran Turismo se ha convertido en un coche de verdad.

El resultado es un modelo 100% eléctrico que mantiene todos los elementos visuales del juego. Algo que supone un diseño totalmente radical y sin concesiones. Un coche de competición que parece tener muchas ganas de salir a correr.

El sistema de propulsión con tracción total formado por tres motores de 200 kW cada uno, que llegan en conjunto a los 600 kW (818 CV) y todo con un peso de apenas 1.450 kilos. Algo que sin duda le permitirán moverse muy rápido por el circuito y como muestra los apenas 2.5 segundos que necesita para llegar a los 100 km/h.

Su cometido, además del publicitario, será el de transportar a diferentes personalidades por el circuito antes de las carreras de Berlin, México, New York, Paris y Roma. Y aquí es donde empieza lo bizarro. Como recordamos, el nuevo monoplaza de la Formula E, presentado en el pasado salón de Ginebra y que estará disponible la próxima temporada, cuenta con una potencia de 250 kW (341 CV). Eso quiere decir que el coche de Audi tendrá más del doble de potencia que los Fórmula E de la próxima temporada.

Por supuesto en este tipo de competiciones no es sólo potencia. Pero resulta chocante que un coche promocional sea en teoría más rápido que los monoplazas que correrán ese fin de semana. Algo que para muchos no tiene mucha explicación, y que responde a lo extremadamente conservadores que han sido los responsables de la Fórmula E en el desarrollo de los coches.

Un Audi e-tron Vision Gran Turismo que por supuesto servirá de polo de atracción a un programa eléctrico de Audi que pretende poner en el mercado hasta 20 coches electrificados entre 2018 y 2025. Un programa que empezará este mismo año con el lanzamiento del e-tron, pero que será continuado con nuevas propuestas que esperemos hereden algo de este espectacular prototipo.

Vídeo | Youtube



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    April 10, 2018

    Mola muchísimo, pero me quedo con las ganas de saber la capacidad de la batería… con ese peso (muy bueno) lo más seguro es que use una de no más de 60 kWh de alta potencia.

    Reply

  2. Avatar
    April 10, 2018

    Al fin pasaron de los dibujitos a los prototipos que se mueven.. un año de estos quizás empiecen a fabricarlos para su exclusivo nicho de mercado claro..

    Reply

  3. Avatar
    April 10, 2018

    No acabo de entender lo de la falta de potencia en la Formula e. No soy un experto pero a mi me parece que están bien ajustados entre los factores potencia-batería-peso-precio. No costaría nada hacer que los monoplazas de la formula e tuviesen 600cv, pero se chuparían la batería en 10 vueltas. Meterles más batería supondría más peso, peor paso por curva y puede que no mejoren los tiempos en los circuitos enrevesado por los que suelen circular. Además Con los circuitos callejeros tan estrechos no da ninguna impresión de que necesiten más potencia, y las carreras ya son más entretenidas que la formula 1.

    Poco a poco irán aumentando potencia a medida que la tecnología de las baterías evoluciona. Si ya han evolucionado mucho desde que empezaron el salto que darán de aquí a 5 va a ser impresionante, y más si pensamos en que ahora las grandes marcas van a meterse de lleno.

    Reply

    • Avatar
      April 10, 2018

      Tienes razón, van poco a poco sin cometer errores, creando un conjunto equilibrado. Para circuitos urbanos no se necesitan tantos caballos y complicaría mucho todo.

      Reply

  4. Avatar
    April 10, 2018

    Es curioso lo de los motores, pero aquí el cuello de botella es la batería, como en un coche electrixo de calle. En este caso la entrega de potencia. Auna batería convencional no está preparada para descargas de alta potencia tan contínuas, así que para qué tener motores más potentes si la batería no puede con ellos. No creo que este Audi aguantara muchas vueltas al ritmo de los monoplazas. Quizás 3 o 4 vueltas fuera delante, pero despues la batería haría plof y las prestaciones a 0.

    Reply

  5. Avatar
    April 10, 2018

    Pues me parece bien usar un bicho de estos eléctricos para una carrera de eléctricos.

    Lo que no era de recibo era usar el i8 con su motor de combustión a cuestas …

    Reply

  6. Avatar
    April 10, 2018

    Me encanta la linea macarra que tiene, una belleza de coche .

    Reply

  7. Avatar
    April 10, 2018

    Es un render lol. No se ve interior, no se ve a nadie interactuar con el coche. Planos y movimientos de cámara demasiado cuidados. Huele bastante.

    Reply

  8. Avatar
    April 11, 2018

    https://youtu.be/QcIIX3IikP0
    Silencioso como un centrifugado

    Reply

Leave a comment