¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi e-tron Vision Gran Turismo. Un coche promocional para la Fórmula E, con el doble de potencia que los monoplazas

Después de mostrarlo como un simple render, que formaba parte del juego Gran Turismo de Playstation 4, ahora el Audi e-tron Vision Gran Turismo se ha convertido en un coche de verdad.

El resultado es un modelo 100% eléctrico que mantiene todos los elementos visuales del juego. Algo que supone un diseño totalmente radical y sin concesiones. Un coche de competición que parece tener muchas ganas de salir a correr.

El sistema de propulsión con tracción total formado por tres motores de 200 kW cada uno, que llegan en conjunto a los 600 kW (818 CV) y todo con un peso de apenas 1.450 kilos. Algo que sin duda le permitirán moverse muy rápido por el circuito y como muestra los apenas 2.5 segundos que necesita para llegar a los 100 km/h.

Su cometido, además del publicitario, será el de transportar a diferentes personalidades por el circuito antes de las carreras de Berlin, México, New York, Paris y Roma. Y aquí es donde empieza lo bizarro. Como recordamos, el nuevo monoplaza de la Formula E, presentado en el pasado salón de Ginebra y que estará disponible la próxima temporada, cuenta con una potencia de 250 kW (341 CV). Eso quiere decir que el coche de Audi tendrá más del doble de potencia que los Fórmula E de la próxima temporada.

Por supuesto en este tipo de competiciones no es sólo potencia. Pero resulta chocante que un coche promocional sea en teoría más rápido que los monoplazas que correrán ese fin de semana. Algo que para muchos no tiene mucha explicación, y que responde a lo extremadamente conservadores que han sido los responsables de la Fórmula E en el desarrollo de los coches.

Un Audi e-tron Vision Gran Turismo que por supuesto servirá de polo de atracción a un programa eléctrico de Audi que pretende poner en el mercado hasta 20 coches electrificados entre 2018 y 2025. Un programa que empezará este mismo año con el lanzamiento del e-tron, pero que será continuado con nuevas propuestas que esperemos hereden algo de este espectacular prototipo.

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame