La Fórmula E presenta a su coche de nueva generación que llegará en la quinta temporada

La Fórmula E presenta su coche de nueva generación que llegará en la quinta temporada. Más potencia y el doble de batería

Hoy la organización de la Fórmula E ha presentado en público el diseño del nuevo monoplaza que protagonizará la competición a partir de la próxima temporada. Un nuevo diseño que mejora de forma significativa el actual, dotando al vehículo de un aspecto más futurista y atractivo.

Según el director de la competición, Alejandro Agag «Este automóvil representa el futuro de las carreras. Cuando comenzamos la Fórmula E, nuestro objetivo era romper el molde y desafiar el status quo, trayendo una revolución al automovilismo. Este automóvil de nueva generación representa esa revolución. Los coches serán más rápidos y tendrán casi el doble de la capacidad de almacenamiento en su batería, y el doble de autonomía, lo que demuestra la evolución continua de la tecnología

Precisamente la batería será otro de los grandes cambios en la competición, ya que doblando su capacidad y alcance, permitirá eliminar el cambio de coche durante las carreras. Una alternativa que ha sido criticado por aficionados y pilotos al cortar a la mitad la carrera, con consecuencias como la pérdida de concentración de los pilotos.

El diseño final, así como sus especificaciones técnicas, serán presentadas durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará en la localidad suiza a partir del próximo 6 de marzo, pero se espera que se anuncie el incremento de potencia hasta al menos los 250 kW (341 CV) mientras que la capacidad de la batería debería llegar a unos 56 kWh.

 

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16 comentarios en “La Fórmula E presenta su coche de nueva generación que llegará en la quinta temporada. Más potencia y el doble de batería”

  1. Pues vaya mierda de bateria y potencia. Vale que tienen que soportar uso extremo pero 56kwh y solo 350cv bien podian meter mas. Pero bueno que ya aguanten toda la carrera es un gran avance

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  2. Estos si que van avanzando cada temporada, recuerdo cuando comenzó, por los 200cv, y ya van casi por el doble, además mejorando baterías y entiendo que sin aumentar el peso, pero lo interesante es evitar ese cambio de coche a media carrera que le daba más mala publicidad que otra cosa, la autonomía si es suficiente para todas las carreras perfecto, que se centren en la potencia (ya sé que baterías y potencia van de la mano) pues al fin y al cabo a nadie le interesa la autonomía de un coche de estos sino que sea muy rápido.

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    • Por cierto se nos olvida con facilidad que los Formula de combustión deben parar a repostar, cuando implementen la recarga sin cables va a ser un impacto publicitario brutal.

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  3. Si hubiera visto este vídeo hace 10 años pensaría que que se trata de ciencia ficción con tanto nivel tecnológico. Esto no demuestra otra cosa salvo que el futuro ya está aquí y es eléctrico. Avanza a pasos agigantados y no se va a frenar ante lo evidente. Cuanto nos queda aún por ver…

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  4. Pues yo soy de la opinion que deberian seguir con la parada intermedia,o cuando uno quisiera, y aprovechar la nueva bateria para exprimir todavia mas los motores en cuanto a potencia.

    Ya esta temporada el cambio de coche se realiza sin esperar el minuto obligatorio,asi que no estaria mal que se siguiera haciendo y asi tambien brindaria la oportunidad de mas estrategias en carrera.

    No hay que llevarse las manos a la cabeza por una simple parada de unos segundos cuando en la F1 vemos cambiar neumaticos cada dos por tres. O en Le Man o en la Indy…etc

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    • Pues casi te voy a dar la razón. Pero en vez de cambiar de coche deberían hacer la batería extraible. La imagen del piloto bajandose de un coche y montandose en otro es un poco peculiar. El cambiar las baterías en 20 segundos con un grupo de mecánicos parecido al que cambia las ruedas en la formula 1 sería la bomba. Y ya de paso también que cambien las ruedas. Con esas características podríamos aumentar la potencia a 500cv y alargar las carreras un poco.

      Sobre el diseño me parece genial pero no entiendo lo del HALO, para casos como la tuerca que casi le vuela la cabeza a Massa no tiene ninguna utilidad. Yo prefería la pantalla transparente.

      Para los que creen que la baterías tiene poca capacidad, lo hacen porque quieren contener el peso. Eso es clave para mantener un buen paso por curva.

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  5. Tengo entendido que los pilotos de la Formula E se tiran la mayor parte de la carrera conservando batería y solo apuran las prestaciones del coche en momentos puntuales de la carrera. Si es así, esto todavía tiene que evolucionar muchísimo para ser competitivo, en la Fórmula 1 van todo el rato al máximo exprimiendo coches de casi 1000cv.

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  6. pues para mi el tener solo 1 coche es un error. Ahora hay muchos golpes y despistes y usan elsegundo coche mientras se repara el estropeado en los entrenamientos.
    Si el piloto solo dispone de un coche, va a haber muchos abandonos por despistes incluso antes de la carrera. Con mas potencia, mas peligro de irte o tocar un poco la pared…

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