Audi ya acepta reservas del e-tron Quattro en España

Audi lanzará su primer coche eléctrico de nueva generación a finales de año. Este modelo, el e-tron Quattro, será un SUV del segmento E a caballo entre los Mercedes-Benz EQC y Jaguar I-Pace y del Tesla Model X. Un año más tarde, Audi debería lanzar una variante más deportiva de este SUV, el e-tron Sportback, que contará con una carrocería de corte coupe.

A pesar de que en Noruega las reservas del e-tron Quattro e incluo del e-tron Sportback se abrieron hace meses, la marca alemana ha ido añadiendo otros países poco a poco. Ahora, ha llegado el turno a España, donde ya se puede reservar el SUV eléctrico de Audi desde hoy. El precio de la reserva es, eso sí, algo elevado: 2.000 euros.

El Audi e-tron Quattro promete unas prestaciones espectaculares: con 503 cv de potencia máxima, será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos, a pesar de su voluminosa carrocería y su elevado peso. La velocidad máxima del coche estará limitada a 210 km/h para salvaguardar la autonomía, y dispondrá de tracción total (de ahí la denominación Quattro).

Uno de los aspectos claves en los coches eléctricos, su autonomía, continua siendo un misterio. Audi anunció que su modelo superaría los 500 km de autonomía por carga, sin embargo, estos cálculos podrían estar realizados bajo el ciclo NEDC, lo que nos llevaría a unos 400 km de autonomía en condiciones de uso reales. Además, será uno de los primeros coches del mercado en poder acceder a recargas ultra-rápidas de 150 kW de potencia, por lo que podrá sacar el máximo partido posible a infraestructuras como la red de recarga europea IONITY.

En cuanto a la tecnología, lo más probable es que el modelo cuente con los últimos adelantos vistos en los nuevos A6, A7 y A8, entre ellos el Traffic Jam Pilot: un piloto automático de nivel 3 que por el momento sólo equipa el A8, el buque insignia de la marca.

Fuente | Audi



Energias renovables

24 Comment responses

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    April 13, 2018

    Tiene una pinta estupenda, pero los 500 km NECD, no son 400 reales, son 400 en un ciclo combinado realista, y poco más de 300 en autopista.

    Y si es una autopista alemana, si llega a 300, ya se da con un canto en los dientes.

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      April 13, 2018

      Yo por el momento y con la tecnología actual o para los próximos dos años, no les pido más de 350Km por autopista a los fabricantes. Tampoco menos. Eso te permite parar a cargar cada 300, unas dos horas y no haber agotado la batería. Lo cual es malo para la batería y hace que la carga lleve mucho más tiempo. (Lo ideal es no tener que cargar más del 80%). Eso si, para ello necesitamos una red decente de cargadores en carreteras y autopistas. Hay que reconocer que en esto Tesla lleva de 2 a 4 años de ventaja.

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        April 13, 2018

        Si tienes 350 km de autonomía real, cargar cada 300 es el límite máximo. Y no para no forzar la batería, sino para no ir acojonado los últimos 50.

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          April 13, 2018

          Si, eso también, jajaja

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          April 14, 2018

          Sobretodo cuándo no tienes Superchargers para recargar y dependes de tener la suerte de que funcione o esté libre aquel que te viene bien en el camino.

          Alguien lo llamaba Range Anxiety have unos años.

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    April 13, 2018

    Que dibujo mas raro, mira que se puede reservar un dibujo por 2000€ y todo. De todas formas es un paso mas de los muchos que faltan para que nos vayamos electrificando.

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      April 13, 2018

      Como el semi de tesla, no?
      😉
      De todas formas, por mi parte cuantos mas ve en el mercado, mejor.

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        April 14, 2018

        Perdona. Pero el semi de tesla Ya es una realidad con unas pocas unidades. Tu has visto el de audi q estén en pruebas con el??? Por que yó nooooo. Y parece q el q se ve es un preserie y sólo es uno.

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      April 13, 2018

      hombre pues desde que salio Ironman 2, que anunciaron el E-tron, hasta hoy no ha pasado un año, sino más de una década, así que tampoco es como para presumir mucho, ahora ya solo tienen que empezar a poner supercargadores y asunto concluido.

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    April 13, 2018

    Si la reserva es de €2.000, decir que esa cantidad de dinero es “elevada” es decir una tonteria.
    Si la cifra es de €20.000, hay que empezar a releer los artículos antes de publicarlos.

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    April 13, 2018

    ¿Cuál es la previsión de fabricación de este VE al año?. Es un dato muy relevante para saber la real intención de Audi de vender VE. Ya sabemos que cada etron vendido será un audi térmico no vendido, con lo que ello comporta para la marca.

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    April 13, 2018

    Lo que necesitamos son baterías de 250kw, y después nos dejaremos de chorradas de kilómetros reales, y musicales y yo cambiaré el Diesel.

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      April 13, 2018

      Si, sólo te ha faltado decir coches de 250kw por 18.000euros…vamos, que con esas espectativas te quedan muchos años de diesesl….

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      April 13, 2018

      Joder, mira que eres exagerado, 250kwh te da para 1000km y tampoco hace falta eso hombre. Supone un precio muy alto por muy baratas que sean las baterías y mucho peso. De verdad, pudiendo cargar el coche en casa para qué quieres tener tanta autonomía. Con el eléctrico solo pasaremos por “gasolineras” en viajes largos, el resto del tiempo o el resto del año cargaras en casa o en lugares públicos de tu ciudad de carga lenta o semi rápida y si te olvidará qué capacidad tenía tu batería porque cargaras una vez a la semana o una vez cada dos semanas. Esto lógicamente no vale para los pobres desgraciados que se tienen que meter más de 100 km al día para ir a trabajar. Para alcanzar esas capacidades que quieres a un precio bajo y con un peso pequeño me temo que faltan por lo menos 15 años

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      April 14, 2018

      Toda la puta vida, los coches han tenido autonomía de 400 ó 500 km y hemos ido a todas partes. Y ahora resulta que no se puede salir de casa si no tienes 1500.

      De verdad que hemos perdido el norte.

      Si quieres un coche de 250kwh (no entiendo para qué) ya puedes esperar sentado.

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    April 13, 2018

    Se va a vender como churros en Alemania… no todo el mundo necesita el tamaño de un Tesla X… aparte de la sustancial diferencia de precio… con una batería de 95Kwh
    Y se venderá con un precio similar al Jaguar iPace que cuesta menos de 80.000€
    Y los 500kms son bajo ciclo WLTP.

    Hay que informarse un poco mejor. Que luego metéis la pata diciendo burradas como que en Alemania se venden tantos Teslas como BMW Serie 7 y Mercedes Clase S. Es falso. Y hay prueba fehacientes, no copy pastes de otras webs como soleis hacer

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      April 13, 2018

      > “…aparte de la sustancial diferencia de precio…”
      ¿Tienes información de lo que va a costar? No he leído nada de precios por ahí, pero no creo que sea un modelo de 35000 €, más bien yo diría que estará en torno a 100000 €

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      April 13, 2018

      Lo mejor serán los extras, que a sabe cuánto suben para hacer de la venta más eficiente y eficaz.

      Y ya no hablemos de la conducción autónoma, de la que no anuncian ni precios.

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    April 13, 2018

    El tamaño del modelx asusta en casi toda Europa. Este audi sigue siendo demasiado grande para la mayoría.
    Qué tiempos aquellos cuando un golf gti medía 3.8m y pesaba 900 kg aprox!

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    April 13, 2018

    Ahora Audi es una startup que pide reservas ?

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      April 13, 2018

      No se cansaran nunca de imitar a Tesla…aunque estan en total desacuerdo con todo lo que hace Tesla… y ellos lo van a hacer todo diferente…y bla bla bla

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    April 13, 2018

    Espero que el próximo Audi Q7 que me compre, ó en su caso un equivalente con otro nombre en tamaño, sea ya eléctrico.

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    April 14, 2018

    Esto me recuerda a otras tecnologías y cómo fueron implantadas. Las primera teles planas, lo que valían, las pocas unidades que se producían… Hasta que LG y Samsung se decidieron a fabricarlas en masa y se han hecho con todo el mercado cuando antes eran segundones. Este Audi parece un gran producto al igual que el de Jaguar. Sin embargo aunque se da la bienvenida a la competencia, está pensado para pequeñas producciones. Tesla y los chinos son los que esta vez han apostado claramente y con valentía en producir en masa, y o los demás reaccionan muy muy rápido, o el mercado tendrá la misma reacción que lo que antes he explicado

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