El nuevo Lexus CT podrá tener una variante 100% eléctrica

Actualmente, el Lexus más pequeño de la gama es el CT200h, un compacto que la marca de lujo de Toyota reveló en el año 2012 y que comparte plataforma y sistema de propulsión con el Toyota Auris Hybrid de segunda generación. A pesar de que los rumores apuntaban que el modelo desaparecería sin un sucesor directo, tomando su relevo el nuevo SUV compacto UX, parece que finalmente Lexus le dará una segunda generación al CT.

De acuerdo con las primeras informaciones, el modelo estaría asentado sobre la nueva plataforma modular de Toyota TNGA, renombrada como GA-C por su división premium. Esta plataforma estaría compartida con el Toyota Auris de tercera generación, del que también heredaría el nuevo sistema híbrido 2.0 gasolina/eléctrico de 180 cv.

Sin embargo, algunas fuentes señalan que Lexus ofrecerá también una variante 100% eléctrica de su modelo compacto para rivalizar contra modelos como el Mercedes-Benz EQ A y el Volkswagen I.D, entre otros. Así, la marca podría enfrentarse de forma más eficaz contra estos modelos más minoritarios que contra los ya asentados Mercedes-Benz Clase A, Audi A3 y BMW Serie 1.

Pascal Ruch, director de Lexus Europa, además de confirmar que el sucesor del CT está en camino, añade que la marca está buscando ofrecer “algo diferente” para la nueva generación. El CT es un modelo más importante de lo que a priori pudiera parecer, pues tiene una alta tasa de compradores nuevos para la marca, de entre el 70% y el 75%.

Es útil para atraer a nuevas personas a la marca. La gente compra el CT por su eficiencia; con el UX estamos buscando un cliente diferente. Si la pregunta es si reemplazaremos el CT, entonces la respuesta es sí. Si miramos hacia atrás hasta 2012, la marca ha experimentado, paso a paso, una fuerte evolución. Pero creo que en todos los segmentos en los que estamos ahora, es importante permanecer allí“, declara Ruch.

Fuente | AutoExpress


Tagged

Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    April 15, 2018

    no se lo cree nadie que sera 100% electrico.
    a lo mas sera hibrido enchufable como el prius .

    Reply

  2. Avatar
    April 15, 2018

    El artículo tendría más fiabilidad si referenciara alguna fuente. Hace dos días en hybridcars,com lo que se publicaba es que el lexus LS (la berlina más alta de su gama) podría tener una opción 100% eléctrica. Tiene mucho más sentido que se planteen ofrecer como 100% eléctrico el LS que el CT.

    Reply

  3. Avatar
    April 15, 2018

    Hombres de poca fe… en el grupo Toyota

    Reply

  4. Avatar
    April 15, 2018

    Me da más confianza el grupo Toyota que el Volkswagen en este tipo de cosas.

    Ojalá sea cierto

    Reply

  5. Avatar
    April 16, 2018

    ¿Lexus (Toyota) va a sacar un modelo 100% eléctrico? Estos se han ido de fiesta y se han pasado con el Sake…

    ¿Si estos japos aman los vehículos a HIDRÓGENO?

    ¿Será que ya están viéndoles las orejas al lobo?

    Reply

  6. Avatar
    April 16, 2018

    Pues no me sorprendería, el primer eléctrico 100% de Toyota se supone que va a ser el CH-R en 2019, me extrañaría que Lexus se quedase atrás.

    Reply

Leave a comment