¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

MV Agusta recuperará la marca Cagiva como fabricante de motos eléctricas

El fabricante italiano MV Agusta, ha confirmado esta semana que el próximo salón de la moto de Milán (EICMA) que se celebrará entre el 6 y el 8 de noviembre, será la fecha señalada para la presentación de un nuevo proyecto que recupera una vieja marca para convertirla en fabricante de motos eléctricas. Cagiva.

La idea es aprovechar el nombre de estas marcas para lograr llegar al público de una forma más fácil y rápida, y hacerlo además con nombres que recordarán a muchos usuarios tiempos de gloria. Denominaciones como la SST, que era una naked, la deportiva Mito, y la famosa Elefant, que mezclaba off road con capacidades de carretera.

De momento desde la marca no se han adelantado características técnicas, ni tampoco la configuración física de las motos de la nueva Cagiva. Pero hablamos de un fabricante fuertemente relacionado con las motos off road, y como muestra sus dos victorias en el mítico París Dakar en los años 90.

Honda confirma que comenzará la venta de motos eléctricas a partir de 2018

Según las declaraciones del presidente de MV Agusta, Giovanni Castiglioni, podemos pensar que la idea es empezar la oferta desde abajo. Con modelos a medio camino entre las bicicletas eléctricas y las motos de cross. Propuestas de campo con pequeños motores y baterías de reducidas dimensiones, pensadas para divertirse en el circuito o en las pistas, más que para desplazarse por la ciudad.

De esta forma MV Agusta podrá lanzar una familia de motos eléctricas, manteniendo separado su nombre. Un formato que les permite contar con mayor flexibilidad a la hora incluso de lanzar propuestas de bajo coste, pero aprovechando el tirón que el nombre de Cagiva todavía tiene entre parte del público.

Ahora queda por ver la propuesta. Algo que se hará público en noviembre en Milán, donde veremos resucitar otra mítica marca de motos de la mano de los motores eléctricos que si no hay problemas durante el proceso, debería llegar al mercado a lo largo de 2019 con sus primeras propuestas.

Vía | Inmoto

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame