Renault es sorprendida con un Tesla Model 3 en su centro técnico

Hace unos meses, hubo una gran polémica alrededor de Daimler (Mercedes-Benz) por desmontar por completo un Tesla Model X de alquiler para así poder conocer más de cerca su tecnología. El modelo fue devuelto a la empresa de alquiler en un estado deplorable, lo que hizo que numerosas personas criticaran a Daimler por sus métodos (el coche había sido cedido por un particular que lo alquilaba a través de una empresa para conseguir dinero extra).

Tras eso, también se ha visto a otras empresas importar Teslas Model 3 a Alemania, probablemente con el mismo objetivo: “destripar” el coche y conocer más de cerca sus secretos. Algunos de los ingenieros alemanes que desmontaron el Model 3 declararon a la prensa que quedaron gratamente sorprendidos ante el elevado nivel de sofisticación del Tesla.

Sin embargo, ahora otra unidad del Model 3 ha sido avistada en otro país europeo, concretamente en Francia. Este coche se encontraba en el Tecnocentro de Renault, el gran centro de desarrollo tecnológico que tiene la empresa gala en su país natal. El coche tiene vinilos de Caresoft Global, una empresa especializada en ingeniería automotriz que llevó otra unidad del Model 3 al Salón del Automóvil de Ginebra del pasado marzo. Estos coches han sido adquiridos en Estados Unidos por elevadas cantidades para después ofrecérselo a otras empresas interesadas en desmontarlos.

Algunas personas creen que simplemente un trabajador de Caresoft Global realizó una visita al Tecnocentro de Renault en el Model 3, si bien lo más probable es que la empresa francesa haya pagado para que les lleven el Model 3 y así poder desmontarlo y conocer más de cerca su tecnología. No en vano Renault tiene un Centro de Análisis de la Competencia en sus instalaciones especializado en este tipo de prácticas.

Teniendo como tiene Renault la plataforma modular eléctrica CMF-EV (compartida con Nissan y Mitsubishi) ya finalizada, ¿podrán extraer la marca del rombo soluciones de Tesla aplicables a sus propios vehículos?

Fuente | Automobile Propre


Tagged

Energias renovables

35 Comment responses

  1. Avatar
    April 11, 2018

    Buena parte de la ingeniería del Model 3 es software y eso no es tan fácil de observar simplemente “desmontando”.

    Reply

  2. Avatar
    April 11, 2018

    Esto se hace de toda la vida, dónde está el problema?
    Mientras se respeten las patentes y demás…

    Reply

    • Avatar
      April 11, 2018

      Algunos de los ingenieros alemanes que desmontaron el Model 3 declararon a la prensa que quedaron gratamente sorprendidos ante el elevado nivel de sofisticación del Tesla.

      Vaya, no era que el nivel de Tesla lo hacía cualquiera mucho mejor?

      Y luego los teslafans son los ingenieros alemanes. Jajaja

      Reply

      • Avatar
        April 11, 2018

        Je,je

        Seguro que a los ingenieros les regañaron por no decir “la verdad” y el comunicado oficial es que: “Lo han desmontado para copiar como pueden hacer acabados malos”.

        Son así estos teutones con su “agencia de propaganda”: Inventan el bulo para poder vivir de él, y hablan a la gente como si fueran todos de su rebaño adormecido.

        Reply

  3. Avatar
    April 11, 2018

    Esto lo hacen todas las empresas. Seguro que Tesla tiene algún modelo turbodiésel de Renault o VW para hacer lo mismo. Seguro. Ja.
    Los de Caresoft que pillos,por cierto.

    Reply

    • Avatar
      April 11, 2018

      Ok.

      je,je,je

      Seguro que a Straubel le quita el sueño y le fascinan los motores turbodiesel de Renault. Je, je, je

      De los alemanes tiene algunos donde elegir a precio de chatarra muy cerquita suyo… https://www.youtube.com/watch?v=Cem7_F6sg9I

      Je,je,je

      Reply

  4. Avatar
    April 11, 2018

    En renault han pedido varios pañales de adultos, los teslabanes dicen que es porque se cagan de miedo y otros decimos que es porque se mean de risa cuando entran dentro y no es plan de devolverlo lleno de orines.

    Lo que si está demostrado es que en Renault saben desmontarlo y montarlo mucho mas rápido que los de Tesla fabricarlo. Lo de los pañales os lo digo luego cuando vea a que huele el contenedor de residuos.

    Reply

    • Avatar
      April 11, 2018

      Te esperamos, ya sabemos lo que te gusta pasar la nariz (y la lengua) por lugares que huelen mal. Que lo disfrutes. Yo disfruto como un enano leyéndote.

      Reply

      • Avatar
        April 11, 2018

        Y encima gratis, eh pillín.

        Reply

    • Avatar
      April 11, 2018

      agu, no sé si han pedido pañales los de Renault pero opino que deberían hacerlo porque el Renault Fluence z.e. que tuve era pateticamente malo, sobre todo batería y sistema de refrigeración, así que a mí me han perdido como cliente.

      Mi opinión es que Renault tiene que aprender mucho de Tesla sobre todo de su batería, la refrigeración y la fiabilidad de la misma.

      Por lo que, si los ingenieros de Tesla pillan un Fluence para desmontarlo, seguro que lo mean por todas partes, no vale ni para la chatarra.

      Enga amigo, buena tarde.

      Reply

      • Avatar
        April 11, 2018

        En ese caso tienes razón, que conste que todavía no he ido al contenedor para ver a que huele.

        Reply

    • Avatar
      April 12, 2018

      Agu, experto en pañales.

      Reply

  5. Avatar
    April 11, 2018

    La empresa careaoft lo que hace es “high energy scan” de hay sacan informacion CAD. Podeis verlo en su web y tambien le haran un Teardown. Nada nuevo bajo el sol.

    Reply

    • Avatar
      April 11, 2018

      Alguno se va a sacar los ojos leyéndote!

      Reply

    • Avatar
      April 11, 2018

      !Ay¡ Ahí hay una falta. 😉

      Reply

      • Avatar
        April 11, 2018

        XDD
        ¡Ay! Ahí hay tres faltas…
        XP

        Reply

  6. Avatar
    April 11, 2018

    No es una novedad que se hagan estas cosas pero es publicidad gratis para Tesla pillar a Renault demostrando que tienen que copiar “al nuevo” xDD

    Reply

  7. Avatar
    April 11, 2018

    No cabe duda que Tesla es la referencia entre los VE en Europa gracias, entre otras cosas, a las propias marcas gaseadoras.
    Menuda publicidad gratuita le están haciendo. Tesla encantada, claro.

    Reply

  8. Avatar
    April 11, 2018

    Eso siempre se hace, seguramente Tesla también lo ha hecho, lo que si que és de “risa” es que lo hagan los que siempre han menospreciado a los de Palo Alto.

    Reply

  9. Avatar
    April 11, 2018

    Al final el Model 3 ha llegado a Europa antes de lo que se pensaba 😛

    Reply

    • Avatar
      April 11, 2018

      Hace meses que ruedan por Europa, pero nadie los suele ver muy a menudo.

      Reply

  10. Avatar
    April 11, 2018

    El problema no es que lo hagan, si no que demuestran que no tienen “N.P.I” de innovar y de sacar un buen producto eléctrico al mercado y por eso tienen que copiar, pues nada que copien rapido y a ver sí cambian toda su gama por eléctricos de una vez como hace Tesla.

    Reply

  11. Avatar
    April 11, 2018

    Tesla representa del orden del 1/1000 de la producción-entregas de coches: ¿en qué planeta vivís?

    Reply

    • Avatar
      April 11, 2018

      No se tu. Yo vivo en un mundo lleno de basura gaseadora… una lástima que Tesla no tenga mas capacidad para fabricar más…el mundo sería mucho más agradable.

      Reply

    • Avatar
      April 12, 2018

      Y no mencionas que su producción va en aumento exponencial? La más rápida de la historia del automóvil? Cuando estés rodeado de Tesla 3, hasta de taxis, te va a dar algo? Ah no!! Que Tesla quiebra antes del 28 de junio según tu…

      Reply

  12. Avatar
    April 11, 2018

    Desmontar y montar no es copiar, es aprender. Aprender a hacerlo mejor y aprender a no hacer lo que no está bien.

    Reply

  13. Avatar
    April 11, 2018

    Jugada maestra por parte de Tesla, cuyo mayor logro este trimestre es conseguir aparcar un model3 a las puertas de Renault

    Reply

    • Avatar
      April 11, 2018

      No quiero llevarte la contraria…pero jugada maestra del trimestre no podría ser conseguir ser el coche eléctrico más vendido en USA?? seguramente es una chorrada, pero para una empresa pequeñita…no está mal,no?

      Reply

  14. Avatar
    April 11, 2018

    Eres un cachondeo, pero está claro que te Jode mucho lo que Tesla está consiguiendo: ser la referencia como marca que fabrica VE, ahí es nada.
    Por eso dices esas chorradas.

    Reply

  15. Avatar
    April 11, 2018

    Cachondo

    Reply

  16. Avatar
    April 11, 2018

    Sé feliz jmsn, sé feiiz kile83, sed felices todos, los que me ponéis a parir y los que no. Salu2.

    Reply

  17. Avatar
    April 11, 2018

    Lo que no entiendo es que si Renault le interesase ya hubiera reservado un modelo y luego haberlo traído o un empleado… Me parece absurdo tener que pillarlo a través de otra empresa y seguro que Toyota tiene en Estados Unidos otro….

    Lo que creo también es la evaluación de la tecnología frente a la que tienen actualmente y así mejorar.

    En cuestión de software,el problema radica en la propia mentalidad de los fabricantes que pocos a excepción del grupo VAG no han avanzado mucho posiblemente estén viendo lo que conecta la central con todos los dispositivos eso puede ser algo que no sepan muy bien.

    En cuanto a construcción, posiblemente algunas cosas que le puedan suponer más ahorro de costes. En acabados no es lo mismo los acabados americanos que los europeos.

    Reply

  18. Avatar
    April 12, 2018

    Todas las reviews en Estados Unidos destacan que el modelo 3 es un fichado. Incluso en las últimas destacan que temiendose unos malos acabados tras las primeras entregas con algunos problemas, se han visto gratamente sorprendidos e incluso destacan que hay no hay grillos a diferencia del modelo S de los inicios. Los cenizos podéis decir lo que queráis. Pero el boca a boca y el ver al vecino y cuñado con este cochazo va a ser como un caballo desbocado… Imparable!!! Vosotros mientras tanto a sufrir ya para siempre. Aún tenéis tiempo de cambiar

    Reply

    • Avatar
      April 12, 2018

      Fichado, no, cochazo

      Reply

  19. Avatar
    April 12, 2018

    Me parece precioso el coche, en casi todos sus colores (menos en negro).

    Dicho esto, no me parece algo inusual el espionaje empresarial y menos a estos niveles, lo que me duele, es que una empresa que dice aluesta por la movilidad eléctrica, no ponga toda la carne en el asador y tenga coches con buen tamaño pero con problemas de baterias y coches con mejores baterias pero casi inservibles para el 80% de las familias (Twizzy o Zoe) , en fin….

    En cuanto a Tesla, sólo espero que su fabricación se estabilice en un número alto de coches a la semana, y una vez cerrada esa puerta pueda mirar a Europa y se ponga manos a la obra de construir una Gigafactoria para toda la demanda de aquí.
    Y ya, por soñar, se haga esa favrica en España, en algun lugar de Extremadura o Andalucia, para poder aprovechar todo el sol que tienen en esas zonas y de paso dar trabajo en zonas muy castigadas por la crisis… Ojala…

    Reply

Leave a comment