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¿Cuál es la autonomía real del Chevrolet Bolt?. Casi 1.900 kilómetros en un fin de semana para saberlo

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Con la llegada de las primeras unidades a los clientes particulares, ya podemos ir conociendo con más detalle cuál es la autonomía real del Chevrolet Bolt. Una cifra que sin duda es una de las partes más importantes y llamativas del nuevo modelo americano, que como recordamos llegará a Europa en la forma del Opel Ampera-e.

En las últimas semanas hemos visto algunos ejemplos como las primeras pruebas de los periodistas, con indicaban cifras bajo diferentes condiciones de hasta 410 kilómetros, también pruebas en autovía, y como no podía ser menos en esta época del año, pruebas en escenario con temperaturas bajo cero.

Pero ahora nos llega una prueba que a pesar de no ser extremadamente concienzuda con los datos, si al menos es muy extensa en cuando a los kilómetros recorridos. Un ejemplo que nos permite ver no sólo la autonomía del Bolt, sino también nos permite asomarnos al potencial que con una mínima red de recarga, puede tener este coche incluso en las jornadas más exigentes.

En total este usuario ha completado un recorrido durante el fin de semana de 1.854 kilómetros. Una prueba que se ha caracterizado por un tiempo tranquilo, pero con temperaturas bajas. En el momento de hacer el vídeo el marcador muestra apenas 8 grados centígrados.

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En este recorrido el Bolt ha tenido un consumo total de 337.9 kWh. Algo que nos da una media de consumo de 18.17 kWh a los 100 kilómetros. Un consumo que le ha permitido realizar el recorrido con unos 40 dólares de electricidad. Una cifra que compara con los aproximadamente 80 dólares que le habría costado con su anterior modelo, un Chevrolet Volt de primera generación, contando dos recargas completas de la batería, y el consumo de gasolina.

Destaca del Bolt lo que ya habíamos visto hasta ahora. Su importante eficiencia en autovía. Algo realmente sorprendente si tenemos en cuenta su mala aerodinámica, que parece compensada por un sistema de propulsión extremadamente eficiente incluso en estas condiciones.

En el lado negativo pone la mala disponibilidad de la red de recarga. Uno de los principales problemas de este coche que es lastrado según el propietario por una red poco extensa, pero que además es muy irregular en la calidad del servicio, y en unas tarifas que varían de forma drástica de un operador a otro.

Curiosa también las cifras de la recarga rápida del Bolt. Según este usuario, logra recargar desde el 0% de carga hasta el 75% un total de 45 kWh. Mientras que del 65% al 75% inyecta 35 kWh, del 75% al 85% son 25 kWh, y del 85% a 100% entran un total de 15 kWh. Algo que indica que el Bolt podría aceptar una recarga mucho más allá de los 50 kW a los que estará limitado en un primer momento. Algo que tiene una importancia mayor de lo que podríamos pensar.

Un ejemplo lo pone el propio usuario en el vídeo, donde indica que en una recarga entre el 65% y el 75%, el coche logra una potencia máxima de 45 kW. En caso de que el propietario esté en el habitáculo, y quiera encender la climatización del habitáculo, entonces la tasa de recarga a la batería bajará hasta los 35 kW, enviando 6 kW al climatizador. No sabemos que pasa con los restantes 4 kW. Algo que indica que GM necesita aumentar la potencia de recarga de forma urgente cuando la red de puntos de recarga lo permitan.

La conclusión del propietario es que incluso sin una red de recarga extensa, es posible hacer grandes desplazamientos a los mandos de un Bolt. Sin duda una importante diferencia que debería animar a nuevos usuarios hasta ahora temerosos de quedarse sin carga, a dar el salto a los modelos 100% eléctricos.

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