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Autonomía del Chevrolet Bolt (Opel Ampera-e) en temperaturas bajo cero

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En las últimas semanas hemos podido ver diferentes pruebas que nos han mostrado la autonomía del nuevo Chevrolet Bolt, Opel Ampera-e en Europa. Unas pruebas que han tenido unas condiciones climatológicas normales. Pero este pequeño vídeo nos quiere adelantar de cual puede ser el resultado cuando el termómetro baja de cero.

En estas condiciones las autonomías suelen venirse abajo, tanto por el mayor uso del sistema de climatización del vehículo, como también del que mantiene a la batería bajo una temperatura de uso ideal. Un sistema que montan modelos como el propio Chevrolet Bolt.

Aunque no se dan demasiados datos, durante el test que ha realizado este redactor las condiciones de la prueba han sido catalogadas como «brutales». Algo que atestigua un escenario helado, que incluso ha tenido un pequeño accidente como invitado inesperado a esta prueba. Y es que la carretera helada ha sido uno de los causantes de que un todocamino haya embestido al Bolt. Un pequeño incidente que se ha saldado con daños materiales, pero que no ha impedido continuar con el recorrido.[blocktext align=»center»]opel-ampera-e-4El Opel Ampera-e ya tiene precio en Europa. Inicio de las entregas en junio de 2017 [/blocktext]

La conclusión del redactor, como decimos apenas aporta datos concretos, es que bajo estas condiciones el Chevrolet Bolt es capaz de ofrecer una autonomía de unos 320 kilómetros con cada carga. Una cifra bastante buena que de nuevo nos recuerda el elevado nivel de eficiencia de este modelo.

Como curiosidad durante el vídeo podemos ver por un momento la pantalla del sistema de información del coche, y donde podemos ver que desde la última recarga el coche ha recorrido 71 kilómetros, y ha consumido 15.3 kWh. Esto nos da una media de consumo de 21.5 kWh a los 100 kms, y una autonomía según estas cifras de unos 280 kilómetros.

Por supuesto, una cifra ligeramente alejada de los 320 kms que indica el redactor, pero que sigue siendo una cifra bastante buena teniendo en cuenta las terribles condiciones en las que se ha tenido que mover este Bolt.

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Vídeo

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