Durante la presentación el pasado mes del Tesla S, los afortunados invitados han tenido la posibilidad de probar dentro del recinto un Smart impulsado por baterías de Tesla.
Se trata de una versión que Tesla ha preparado con permiso de Daimler que pretende probar como funciona la tecnología de la empresa de California en el pequeño alemán. Las prestaciones son las mismas que su homólogo es decir, 160km de autonomía y 120km/h de velocidad máxima.
Según informa Tesla, el motor estará unido a unas baterías de litio de última generación que reduce el espacio necesario y el peso, algo muy importante en un modelo como el Smart. La intención es sacarlo a la venta a finales de este año en los Estados Unidos.
Al mismo tiempo Daimler ha anunciado que estima la producción anual de su modelo eléctrico en unas 15,000 unidades a partir del año 2010. Muchas son las organizaciones interesadas en adquirir este tipo de vehículos ideales para la ciudad, como la policía Londinense que pretende cambiar la mitad de su flota por modelos eléctricos e híbridos en 4 años, de echo son más de 140 los Prius que Scotland Yard dispone en sus garajes.
Video: