Hyunday Hyunday
Zenn, eléctrico económico | forococheselectricos

Zenn, eléctrico económico



Zenn Motor Company es una empresa Canadiense que ha sacado al mercado local un pequeño modelo totalmente eléctrico libre de emisiones destinado para un uso urbano que y que pretende hacerse un hueco gracias a su competitivo precio.

Advertisement Advertisement

Seguir Leyendo…

El Zenn es un modelo de baja velocidad ya que está limitado a 40 km/h (limitación que puede ser retirada por su propietario de forma «artesanal») y que dispone de un pequeño motor eléctrico que nos permite recorrer hasta 70 km con una sola carga.

Dispone de 6 baterías de níquel que pueden ser recargadas en un enchufe convencional de nuestras casas necesitando 4 horas para lograr el 80% de carga. Aunque no ofrecen datos claros de la potencia se calcula que son unos escasos 7 cv.

Como curiosidad podemos ver en la web del fabricante en el apartado de mantenimiento solamente nos dicen que debemos rotar los neumáticos cada 12,000 km, lo que significa, en caso de no tener averias, que tiene un mantenimiento cero, ni cambio de aceite, ni filtros y correa de distribución…un ahorro considerable de dinero y tiempo.

Sobre el precio aclaran que es de 14,500 dólares, pero los incentivos fiscales que el gobierno canadiense aplicarán en pocas semanas, rebajará esa cifra hasta los 9,000 dólares (6,670 euros) una cantidad realmente interesante para el que necesite un pequeño utilitario con poca velocidad y más que digna autonomía, administraciones, carteros e incluso la gente mayor que circula en esos coches sin carnet, podrían encontrar una alternativa económica.

Video de presentación

¿Para cuando tendremos un modelo de estos en España?
De momento no hay fecha de lanzamiento en Europa, pero en pocas semanas se entregarán las primeras unidades en los Estados Unidos. Es curioso que este tipo de vehículos tenga exito al otro lado del charco, acostumbrados a unos carburantes más económicos y unos coches mucho más grandes.

Fuente: www.zenncars.com




Compártelo:

4 comentarios en «Zenn, eléctrico económico»

  1. Es una pena que el Reva no tenga un diseño como este, es que más feo es difícil hacerlo, y eso que ha sido valientes en poner un modelo eléctrico en el mercado antes que nadie, pero realmente desafortunado el diseño.

    Responder
  2. Personalmente me parece muy caro para la mecánica que usa, pero es una opción más que interesante para un uso urbano, para los hijos…tal vez con una velocidad de hasta 80 km/h seria mucho más atractivo.

    Responder
  3. ¿que pasa con EESTOR? cuando habra una auto electrico de 800km de autonomia. Lo del auto electrico es un ciclo vicioso, pongamos un numero: solo un 3% de los clientes consideran el ambiente al comprar un auto, de ese 3% solo la mitad podria tener acceso a un auto hibrido, y un numero mucho menor a un auto electrico, y de eso menos de la mitad se lo compraria uno en un corto plazo.
    Yo estoy en el 3%, pero no me alcanza ni para el hibrido…
    A la gente no le gusta, ni a las empresas tampoco y seguira asi hasta que el mundo se de cuenta que el petroleo se acaba.

    Responder
  4. Esta claro que la opcion mas economica y ecologica es convertir los coches tradicionales en electricios. Nosotros llevamos mas de 50 conversiones y esta solucion termina costando el 50 % menos que comprar un coche electrico. Saludos, Gabriel.

    Responder

Deja un comentario