¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Corre el riesgo Toyota de perder su halo verde?

Según un artículo del New York Times, Toyota podría correr el riesgo de perder su imagen ecológica lograda tras 10 años de duro trabajo con el Prius y su sistema híbrido por los lanzamientos inminentes en los principales mercados de modelos totalmente eléctricos bajo el nombre de grandes fabricantes como Nissan, Mitsubishi o Subaru.

Seguir Leyendo…


Mitsubishi ha comenzado a entregar las primeras unidades de su Miev en formato de leasing pero a finales de este año comenzará las entregas en pequeñas remesas a los particulares, Nissan por su parte lanzará su fantástico Leaf a lo largo del próximo año lo mismo que Subaru. Otros fabricantes como General Motors optarán por un formato diferente con el Volt, un motor principal eléctrico y otro térmico que entrará solamente en funcionamiento cuando el primero termine su carga, pero nos permitirá recorrer 65 kilómetros sin emitir ni un gramo de co2 ni gastar ni un céntimo en gasolina, su lanzamiento será en otoño del próximo año.


Ante este empuje Toyota ha acelerado sus planes para dotar al Prius de mayor autonomía en modo eléctrico, algo que ya hacen los particulares en los EEUU, y además lanzará un modelo eléctrico…durante el año 2012. Y es en este punto donde Toyota podría estar cometiendo un error de cálculo ya que la continua bajada de precio y aumento de prestaciones puede suponer que entre tarde y mal en el sector de los eléctricos.


La respuesta sin duda la darán los compradores…y el tiempo.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame