¿Que tipo de transformación en coche electrico estarías interesado en comprar? | forococheselectricos

¿Que tipo de transformación en coche electrico estarías interesado en comprar?


Nuestro amigo LuisM ha creado en el foro una interesante encuesta destinada a conocer que tipo de conversión estarían los consumidores interesados en estos momentos desde un punto de vista realista, para ellos nos facilita unas prestaciones y un coste. Animaos y participad, la información será de gran ayuda para los que están comenzando o pensando en dedicarse a este mundo tan apasionante.

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Las opciones son:

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Pequeño coche urbano. 20-30 km autonomia y 80 km/h. Sobre 6.000 €

Urbano «serio». ac, regen, autonomía 50 km y velocidad máxima 10km/h. Sobre 12.000 €

Urbano serio pero con baterías de lítio. Sobre 18.000 € y 100 km autonomía

Link de la encuesta


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8 comentarios en “¿Que tipo de transformación en coche electrico estarías interesado en comprar?”

  1. yo no compraría ningún modelo con baterías de plomo-ácido. A la larga sale mas caro que el litio pues hay que cambiarlas cada 300 ciclos. Otro gran inconveniente es que necesitan recargarse inmediatamente después de usarlas, por poco que se hayan descargado. De lo contrario, se van degradando.

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  2. Has tocado el tema más delicado, las baterías. Son el factor limitante, responsable de todas las limitaciones y ventajas del coche eléctrico.

    Son la pieza más cara, más importante, más pesada, más voluminosa, más delicada y más TODO de cualquier vehículo eléctrico. Todas las variables de un vehículo eléctrico dependen de la batería. Todas las características de la batería afectan o o influyen en las características del vehículo. Peso, autonomía, prestaciones, velocidad de recarga, precio, mantenimiento…todo.

    Es muy complejo, para ser un experto en baterías habría que hacer un master en el MIT. Podemos resumir un poco las caraceterísticas de los principales tipos que existen actualmente, aunque para hacerlo bien habría que hacer una tabla para poder comparar tantos datos…

    Ion-litio: buena potencia de carga/descarga (las a123 son un mundo aparte, hablamos de las genéricas en formato cilíndrico o prismático)
    buena densidad energética (peso/volumen), buen precio relativo, excelente duración en ciclos.

    polímero-litio: excelente potencia de carga/descarga, excelente densidad energética (la mejor tanto en volumen como en peso), precio alto, duración en ciclos mejorable.

    Por tanto, la principal decisión es:

    Vehículos con poco espacio y poco margen de peso disponible para baterías (motocicletas por ejemplo) que a la vez requieran mucha potencia, mejor optar por LiPo. Inconvenientes: Sale mas caro porque el precio por kWh es el DOBLE que el ion-litio y ademas la duración en ciclos es la MITAD. A la larga sale 4 veces más caro, pero consigues mucha potencia y autonomía con poco volumen y peso.

    Vehículos con mucho espacio y margen de peso disponible para baterías (una furgoneta por ejemplo) que no requiera demasiada potencia, mejor optar por ion-liito. Inconvenientes: para esta aplicación, ninguno, tal vez el mismo peso/volumen si fuera LiPo tendrías mas autonomñia y potencia, pero puede no ser necesario. Ventajas: Menor coste (tanto inicial como largo plazo), dado que son mas baratas y duran mas.

    En un saco aparte, tenemos las A123, que son más potentes que las Lipo (en relacion al peso y volumen), la densidad energética es casi la misma (energía en relación al peso y volumen), pero con el DOBLE de duración en ciclos. Son perfectas, no comprometes nada, el inconveniente: EL PRECIO

    Y así podíamos seguir durante años…es muy difícil tomar una decisión sobre el tipo y la cantidad de baterías para una aplicación concreta, depende de muchas cosas.

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  3. Para mi las baterias de litio son un punto de partida indispensable
    Autonomia 100km i velocidad 100kmh es aceptable,
    pero para esas caracteristicas hablar de 18000 euros la conversion, no me parece que vaya a tener muchos adeptos.
    Mejor no empezar que darte cuenta luego que produces algo que no quiere nadie.

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  4. y si todos los fabricantes escogerian las a123 para sus modelos, no ganariamos todos? cuanta mayor demanda menor precio no?

    axio

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  5. Buf, es como decidir que te den un puñetazo o una patada…

    Si tuviera dinero la opción 3 sin duda, pero como no es el caso ninguna de las tres LOL

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