¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Barcelona instalará los primeros puntos de recarga para motos eléctricas

Hace unos meses os hemos presentado el diseño de unos interesantes puntos de recarga pensados para motos eléctricas, ahora la empresa barcelonesa MobecPoint ha confirmado la instalación de los primeros puntos durante un acto en el Circuito de Montmeló.

Seguir Leyendo…


Nota de prensa:

Circuit de Catalunya (Montmeló), 2 de julio.– El Circuit de Catalunya ha acogido esta mañana la presentación oficial de las estaciones de recarga de moto eléctrica que se instalarán en la ciudad de Barcelona a partir del mes de septiembre. La estación, que ha sido ideada por la empresa barcelonesa Mobec Point, permitirá dar respuesta a las necesidades de recarga de una flota de motocicletas eléctricas, que se prevé que en 2016 alcance los 40.000 usuarios.


Las estaciones permiten de manera sencilla y segura la recarga simultánea de hasta 25 vehículos eléctricos de dos ruedas, ya sean bicis o motocicletas. Schneider Electric, empresa líder en la gestión de la energía y eficiencia energética, ha diseñado la solución energética que permite operar a estas estaciones.

Las estaciones están diseñadas para poder operar con energías renovables, lo que supone reducir a 0 las emisiones de dióxido de carbono de la motocicleta eléctrica.
Al acto de presentación, que ha tenido lugar en el Piso Box que la empresa Alter Ego tiene en el Circuit de Catalunya, han asistido Jordi Ventura, Director General de Mobec Point; Manuel Moliner, Director del Área de Proyectos de Schneider Electric, Xavier Felip, responsable del Departamento de Mejora Continua del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barcelona, Raymond Planella, Gerente de Goelix y Núria Soler, Fundadora y Directora de Alter Ego y anfitriona del evento.

Durante la presentación se ha anunciado parte de la estrategia de implantación de puntos públicos de recarga en Barcelona. La ciudad apuesta por un periodo inicial de pruebas en el que distintas tecnologías y fabricantes instalarán puntos de recarga. Uno de los proyectos que está en fase de conclusión es la próxima instalación en la ciudad de Barcelona de 8 estaciones Mobec Point, la primera de las cuales estará ubicada en el 22@. El objetivo de Mobec Point es que en los próximos años, y paralelamente a una mayor implementación del vehículo eléctrico, Barcelona multiplique sus puntos de recarga.

Xavier Felip, del Ayuntamiento de Barcelona detallaba los primeros puntos de la ciudad en los que se instalarán los Mobec Points: “Conociendo el estado competitivo del segmento de motocicletas eléctricas y las características de movilidad con moto que presenta Barcelona, la voluntad del Ayuntamiento es empezar a instalarlos en septiembre, empezando en el distrito de 22@ y continuando en distintos lugares de la ciudad, como Zona Marítima, Zona Centro, Zona Universitaria…”

“Para nosotros era realmente importante que Barcelona apostase por la moto eléctrica: es la segunda ciudad de Europa, después de Roma, en número de motocicletas. Además, Mobec Point se ha diseñado y construido íntegramente en Catalunya” -ha explicado Jordi Ventura a los asistentes para detallar a continuación las ventajas de este tipo de vehículos frente a los
de combustible- “ La moto eléctrica no contamina, son 0 gr/km de dióxido de carbono frente a los 67 gr/km que emite una moto convencional.

Es un vehículo mucho más sostenible, silencioso y además económico; estamos hablando de menos de un euro a los 100 km. La movilidad eléctrica ha dejado de ser una posibilidad de futuro para convertirse en una realidad, al alcance, de momento, de todos los ciudadanos de Barcelona”.

Los Mobec Points cuentan con software de la empresa tecnológica moveô, que ha dotado a los Mobec Points de capacidad de relacionarse con el usuario y su entorno permitiendo por ejemplo, a un usuario conectar su vehículo a la recarga e interactuar con la pantalla para comprar unas entradas de cine de la sala que tiene al lado o buscar información de la ciudad.

La solución energética que permite la correcta carga de las motocicletas ha sido desarrollada por la empresa líder en gestión de la energía, Schneider Electric. Cada Mobec Point cuenta con Sistema de Gestión y Monitorización de la Energía para asegurar la recarga del vehículo de manera segura, fiable, eficiente, productiva y respetuosa con el medio ambiente.

La solución incorpora sistemas de protección, distribución y control de la energía así como la inteligencia necesaria para la gestión y monitorización. “Estamos muy satisfechos de poder colaborar en la implantación de este sistema. Somos plenamente conscientes que si queremos impulsar el vehículo eléctrico tenemos que dar a los ciudadanos las máximas facilidades para recargar sus vehículos.

A nivel internacional ya estamos liderando el desarrollo de sistemas de carga de vehículos eléctricos: somos uno de los impulsores de la Electric Vehicle Plug Alliance y junto con Toyota estamos trabajando en el Estrasburgo PHV, la gran prueba piloto europea del funcionamiento y operatividad del vehículo eléctrico. También estamos trabajando con Renault y Nissan, en el marco del Grupo Franco-Alemán de desarrollo del coche eléctrico.”, afirmaba Manuel Moliner, responsable del área de proyectos de Schneider Electric.

A finales de 2016, en Barcelona está previsto que circulen alrededor de 40.000 motos eléctricas. Raymond Planella, gerente de Goelix, ha destacado el papel estratégico de la moto eléctrica como el paso evolutivo lógico y necesario hacia un nuevo concepto de vehículo más moderno, fiable y menos dependiente de recursos naturales, así como más respetuoso con el medio ambiente, subrayando las ventajas económicas, medioambientales y tecnológicas que ofrecen los scooters eléctricos. “Las motos eléctricas actuales tienen prestaciones iguales o superiores a las de gasolina, pueden acelerar más rápido, alcanzar velocidades similares y prácticamente la misma autonomía, sin ruidos, sin olores, sin contaminar ni emitir gases tóxicos. Son limpias y respetan el medio ambiente.”

La presentación se ha llevado a cabo en el Piso Box de Alter Ego, la primera marca de Premium Personal Assistants de Barcelona, dedicada a ofrecer asistencia personal tanto a particulares como a empresas y darles soporte en todo aquello que necesiten, en este caso mediante la organización global del evento en este entorno de Moto GP. Al finalizar los asistentes han podido probar la experiencia de pilotar una moto eléctrica, por cortesía de Goelix.

Más info:

Mobecpoint


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame