El barco eléctrico más grande del mundo listo para su primera vuelta al planeta | forococheselectricos

El barco eléctrico más grande del mundo listo para su primera vuelta al planeta


Después de electrificar el transporte en tierra a la humanidad le quedan un par de retos a corto y medio plazo, mar y aire, el segundo aunque existen varios proyectos no serán realidad a una escala razonable hasta dentro de varias décadas, pero el primero verá este mismo año zarpar el barco eléctrico más grande del mundo que dará una vuelta completa al mundo, sin emisiones, llega desde Suiza y ha costado 11 millones de euros.

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Las medidas son más que destacables ya que cuenta con una longitud de 31 metros una altura de 6,1 metros y una anchura de 15 metros. Por su parte el peso asciende a 85 toneladas.


La energía del Planetsolar proviene de 536 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos que alimentarán los cuatro motores con los que cuenta. Estos tendrán una potencia máxima de 126cv que le permitirán alcanzar una velocidad de 25km/h y estarán alimentados por un pack de baterías con una autonomía de…bueno, mientras tengas sol, aunque puede funcionar durante las noches pero el fabricante no indica durante cuanto tiempo.



Fuente:
www.popsci.com


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6 comentarios en «El barco eléctrico más grande del mundo listo para su primera vuelta al planeta»

  1. Parece un barco impresionante, aunque no me convencen del todo los propulsores que han utilizado, ¿porqué no utilizan propulsores totalmente sumergidos?

    Bueno, sea como fuere, es un primer paso a una sociedad más respetuosa con el medio ambiente.

    Y hablando de medio ambiente, en el curso subvencionado de Catia que estoy haciendo (junto con otros 15 compañeros)era obligatorio dar una clase de medio ambiente, y se habló de que debemos actuar y tal, que todos podemos poner nuestro granito de arena poniendo menos el aire acondicionado, apagando la pantalla del ordenador cuando no estemos delante, conduciendo de forma más eficiente…

    Pero a la hora de la verdad las palabras se las lleva el viento. Me traje un termómetro y con el ire acondicionado puesto al máximo, la temperatura del local estaba en 24º, mientras que en el exterior hacen casi 40º. En el descanso de 45 minutos, todos salieron sin apagar el monitor (menos yo claro, que lo apago siempre).

    En definitiva, que como dijo un sabio «el espíritu esta pronto, pero la carne es débil»

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  2. No sé muy bien qué se intenta demostrar con este barco, qué utilidad tiene, aparte de ser un demostrador (de 11 millones de euros).

    En el siglo XIX los clippers que hacían la ruta del té hacían 17 y hasta 20 nudos, sólo con la fuerza del viento. Y sin parar de noche.

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  3. Yo creo que Batman es el propietario, y que dentro lleva el batmóvil eléctrico…Por lo demás, no veo ningún avance a destacar, y sí que no aprovecha fuentes energéticas como el viento (como ya ha dicho grey beard). Tal vez combinando microeólica + paneles solares + velas + optimización del tamaño del bicharraco este se podría demostrar las ventajas de la energías renovables y del diseño hidrodinámico y aerodinámico.

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  4. Bueno hombre, es un prototipo con mucho margen de mejora, los veleros tienen un límite físico, pero los eléctricos avanzarán y avanzarán hasta lograr reducir las brutales emisiones de los cargueros.

    Por cierto, tiene capacidad para 40 personas.

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  5. Yo creo que puede tener sentido en barcos que hacen rutas turísticas, a islas protegidas, en trayectos como Palma-Cabrera, Castellón-Columbretes, Santa Pola-Tabarca…
    Trabajan sobre todo en verano, cuando el recurso es mayor, y se ahorran el coste más importante, el de combustible; eso sí, amortizar 11 millones de euros no es fácil.

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