¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El barco eléctrico más grande del mundo listo para su primera vuelta al planeta

Después de electrificar el transporte en tierra a la humanidad le quedan un par de retos a corto y medio plazo, mar y aire, el segundo aunque existen varios proyectos no serán realidad a una escala razonable hasta dentro de varias décadas, pero el primero verá este mismo año zarpar el barco eléctrico más grande del mundo que dará una vuelta completa al mundo, sin emisiones, llega desde Suiza y ha costado 11 millones de euros.

Seguir Leyendo…

Las medidas son más que destacables ya que cuenta con una longitud de 31 metros una altura de 6,1 metros y una anchura de 15 metros. Por su parte el peso asciende a 85 toneladas.


La energía del Planetsolar proviene de 536 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos que alimentarán los cuatro motores con los que cuenta. Estos tendrán una potencia máxima de 126cv que le permitirán alcanzar una velocidad de 25km/h y estarán alimentados por un pack de baterías con una autonomía de…bueno, mientras tengas sol, aunque puede funcionar durante las noches pero el fabricante no indica durante cuanto tiempo.



Fuente:
www.popsci.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame