¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Atraviesa Canadá a bordo de un Volkswagen Escarabajo convertido

Ricky Gu, un joven aficionado a los coches eléctricos ha realizado la gesta de recorrer nada menos que 6400 kilómetros en 16 días entre las ciudades de Vancouver y Halifax a los mandos de un viejo Escarabajo de 1972 al que ha retirado su prehistóricos motor boxer y lo ha sustituido por uno eléctrico.

Seguir Leyendo…



Las cifras del Bettle dejan en ridículo en los modelos de los grandes fabricantes teniendo en cuenta que es un trabajo artesanal realizado en un pequeño garaje. Monta un motor brushless refrigerado por líquido, libre de mantenimiento y con freno regenerativo, alimentado por un gigantesco pack de baterías de litio con nada menos que 50kwh que le permiten recorrer hasta 550 kilómetros en tráfico urbano y unos 140km a máxima velocidad, todo ello a pesar de que este modelo es especialmente poco aerodinámico lo que le penaliza ligeramente. Por su parte la velocidad máxima está limitada en 140km/h.


Uno de los principales problemas a los que se ha tenido que enfrentar Ricky es la ausencia de puntos de recarga, además que la mayor parte de los lugares donde ha podido conectar el vehículo disponían de solamente 110v de salida lo que ha llevado las recargas entre recorrido y recorrido por encima de las seis horas. Otro problema al que se ha tenido que enfrentar en su recorrido ha sido la presencia del huracán Earl que no ha sido un impedimento para su llegada al destino sin ningún tipo de problema mecánico.


Hay que destacar que casi todos los elementos del coche han sido donados por empresas relacionadas con el sector o adquiridas gracias a patrocinadores que han visto en esta una iniciativa perfecta para mostrar sus productos al mundo.


Más info de todo el viaje en su blog:
www.ubcecc.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame