Hyunday Hyunday
La Formula 1 eléctrica | forococheselectricos

La Formula 1 eléctrica


Las empresas Formulec y Segula Technologies llevan varios años trabajando en una competición de coches eléctricos al más alto nivel que pretende ir poco a poco reduciendo la enorme distancia que los separa actualmente de la F1.

Seguir Leyendo…



Para ello han construido los primeros prototipos que utilizan la base del equipo ganador del mundial del 2009, Brawn Gp, al que han añadido un potente motor eléctrico procedente de Siemens, alimentado por baterías de litio procedentes de Saft que le permiten realizar tandas de entre 15 y 25 minutos con una velocidad punta de 250km/h.

Advertisement Advertisement


De momento sus desarrolladores se encuentran en plena fase de desarrollo y podremos ver el primer modelo a lo largo del próximo año y la competición podrá comenzar el que será el primer campeonato de F1 totalmente eléctrico en el 2013.

Como es normal los primeros modelos serán incomparablemente inferiores a los actuales monoplazas a todos los niveles, pero sin duda que la capacidad de evolución será muy superior, pero todo ello depende de los apoyos que esta competición pueda tener, de momento la federación Francesa de Automovilismo y la FIA ya han mostrado su soporte al proyecto que cambiará el mundo de la competición tal como la conocemos.

Gracias Duir por el aviso

Fuente:
www.abc.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Compártelo:

6 comentarios en «La Formula 1 eléctrica»

  1. Totalmente de acuerdo, aún hay aficinados traumatizados por la victoria de los diesel en Lemans. Me imagino su cara ante un f1 eléctrico.

    Responder
  2. me parece una iniciativa muy buena si exprimen la tecnologia como lo hacen en la de coches de explosion. abrirá los ojos a los escépticos que piensan que lo electrico no corre y si la iniciativa cuaja y mueve dinero podria traducirse en grandes mejoras tecnologicas para los coches de calle con el pasod e los años

    Responder
  3. Los diesel ganan en Le Mans porque el reglamento así lo quiere. Si quisieran que ganara un eléctrico, también lo podrían hacer.

    Responder
  4. Por fin los pilotos de formula 1 no sufriran sordera ni dolores cervicales por las vibraciones del motor. Ademas se podra ir y todo porque pondra musica y se podra hablar y no se rompera los timpanos ningun asistente esto se llama progreso.

    Responder
  5. Me alegra enormemente esta noticia, la era electrica empieza a levantar cabeza poco a poco sin embargo se necesita con extrema urgencia baterias con más densidad energetica si no se consiguen en los proximos años todo esto sera simplemente una ilusión en medio del desierto.

    Responder
  6. Una F1 eléctrica es estúpida si se empeña en copia la F1 de combustión….
    Si es Electrico….. para que diablos ponéis pontones cenutrios!!!! que aire queréis llevar al motor!!!!! Si tratas de hacer un electrico con todas las desventajas de un gasolina…. pues saldrá una patata.
    Llenar los volúmenes con baterías que se adapten a la forma aerodinámica deseada, sustituir las tomas de aire por refrigeradores/ Alerones hacer repostajes en los que se cambie la bateria…

    Responder

Deja un comentario