También tuvimos la oportunidad de conducir el Estrima Birò, un pequeño cuadriciclo eléctrico de 1740 mm de largo, que no necesita carné de conducir y que resulta extremadamente muy práctico y divertido, sobre todo en entornos urbanos y recintos cerrados.
Lo más curioso es que la tracción corre a cargo de dos motores-rueda sin escobillas ubicados en el eje posterior y que rinden una potencia de 4 kW en total, y que le permiten alcanzar sin problemas la velocidad máxima limitada de 50 km/h. En cuanto a su autonomía, según sus distribuidores, puede recorrer unos 50 kilómetros en uso normal, y hasta 70 kilómetros en buenas condiciones, como un terreno llano y sin grandes acelerones.
Este interesante concepto de vehículo resulta perfecto para moverse por grandes recintos y es extremadamente fácil de maniobrar debido a sus reducidísimas dimensiones gracias a un peso realmente reducido, 370 kilos contando con su batería de plomo.
Donde si sufre algo el Estrima es en el tiempo de recarga, ya que necesita hasta 9 horas para una carga completa. Una de las cualidades más interesantes del Estrima es que tiene la posibilidad de contar con unas puertas, lo que le permite cerrar el habitáculo y de esa manera, circular por zonas lluviosas o con frío, sin problemas.
En cuanto a su precio, el Estrima Biro está disponible en nuestro mercado por unos 9330 €, un precio bastante elevado pero que a cambio nos ofrece un nivel de calidad alto para lo que estamos acostumbrados en el sector de los cuadriciclos.
Artículos relacionados:
Renault Twizy contra Estrima Biro
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.