¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Brammo Empulse a la venta a principios de julio en los Estados Unidos

Se ha filtrado en los foros de Brammo que la fecha de salida de la que será la primera superbike eléctrica comercial del mercado está fijada para la primera semana del mes de julio y terminará la larga espera que los aficionados han tenido que soportar desde el anuncio de su desarrollo hace casi un año.

Seguir Leyendo…



De momento parece que no hay grandes novedades en lo que respecta a las prestaciones de la Empulse que mantendrá las tres configuraciones de su pack de baterías para que cada usuario lo adapte a sus necesidades y también a su bolsillo.


Tres serán las configuraciones, que partirán de los 6kwh, pasando por los 8 y llegando al más grande de todos con nada menos que 10kwh, que no está nada mal para una motocicleta. Estos le permitirán recorrer entre 100km con cada carga para el modelo más pequeño, 130 para el mediano y llegando hasta los 160km del pack más grande. Los tiempos de recarga varían entre las tres y las seis horas para una carga del 100%.


El motor que se encargará de mover a este pepino dispone de 40kw de potencia máxima, con un par de 80nm desde cero revoluciones que le permite alcanzar una velocidad limitada a 160km/h, mientras que nos falta la cifra de aceleración. Por su parte el peso variará dependiendo del pack de baterías seleccionado y partirá de los 163kg hasta los 190kg.


Por su parte el precio así como sus prestaciones también es rompedor y es que para hacerse con el modelo más básico deberemos desembolsar 7.200 euros mientras que el dotado del pack de 10kwh nos costará casi 10.200 euros, pero a estos precios deberemos restar las ayudas públicas de las que disfrutan este tipo de modelos y que en algunos estados sumadas a las del gobierno central suman hasta los 4.000 euros.


Su llegada a nuestro continente está marcada en la agenda de Brammo, pero por desgracia no sabemos cuando sucederá este momento pero se espera que sea para principios del próximo año cuando la demanda interna se estabilice.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame