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Los canadienses no comprarán un coche eléctrico a menos que…

En una reciente encuesta entre los consumidores canadienses, la consultora Deloitte ha determinado que tres de cada cuatro compradores estarían dispuestos a adquirir un coche eléctrico si pudiesen recargarlo en menos de cuatro horas y estos dispusiesen de al menos 476 kilómetros de autonomía. El sondeo también arroja que el 80% de los ciudadanos del país norteamericano no recorren más de 80 kilómetros cada día, algo que no parece haber afectado a sus respuestas.

Además otra de las conclusiones que nos ofrece esta encuesta nos indica que dos tercios de los encuestados aseguran que no pagarán ni un céntimo más por un coche eléctrico de lo que cuestan los impulsados por motores de explosión lo que arroja un oscuro futuro sobre la movilidad eléctrica en Canadá.

Solamente un factor podría desequilibrar la balanza a favor de los eléctricos y este sería el precio de los carburantes y es que los consumidores canadienses se plantearían la compra de un eléctrico si el coste del combustible llega a alcanzar una cifra el doble de la actual, algo que no resulta para nada descabellado dada la escalada imparable de precios que estos están teniendo los últimos años.

Fuente:
www.datapple.com


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8 comentarios en “Los canadienses no comprarán un coche eléctrico a menos que…”

  1. desde luego no necesitar mas de 80km al día y pedir 500 es como dicen los de zevna, como el que se compra un autobús para ir a comprar el pan.

    no obstante pagar mucho más caro un vehículo que me ofrece muy poca autonomía y por tanto menos versatilidad no me parece lógico en efectos de mercado, si ofreces menos, cobra menos, pero luego está la excusa de que es ecológico…

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  2. Pero whizzer, la gente se queda con que ofrecen poca autonomía y su precio de venta es caro (excepto si alquilas batería), pero no tienen en cuenta otros factores que son importantes, como el precio por km, mucho menor, 1 € / 100 km si recargas por la noche o el menor mantenimiento.

    Al final el posible comprador tendrá que evaluar los pros y los contras y decidir. Pero si que es cierto que son mucho menos versátiles, eso es así.

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  3. no puedes ofrecerle a un consumidor mucho menos por mucho más dinero, es que es así.

    para que no ocurriese esto los fabricantes de coches tendrían que renunciar a sus estratosféricos márgenes de beneficio, por márgenes de beneficio altos y plantar baterías grandes en coches, y dejar de usar aleaciones tan pesadas sin perder rigidez ni seguridad. ¿lo van a hacer? NO. Es un sistema capitalista, así que «trinca como puedas»-

    no hablemos del coste del kilómetro que eso influye muchísimo en el precio más prácticamente que la equipación

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  4. La cordura brilla en los Canadienses, Yo tambien me plantearia la compra de un coche electrico si su autonomia «Real» fuera de unos 400-500km y su tiempo de recarga no excediese las 3-4horas y por supuesto con maleteros decentes no de unos ridiculos 200 litros…Pero ¿Que nos encontramos a dia de hoy? Coches electricos caros, baterias pesadas de litio «Las del Leaf se van casi a los 300kg para 160km de autonomia Teorica», tiempos de recarga largos «no nos engañemos el Standard en recargas sera de recarga lenta las rapidas seran muy limitadas y a buen seguro muy caras», autonomias «Homologadas no reales» de 160km….No hace falta ser ingeniero para ver que te piden mucho para lo poco que ofrecen ¿Cuantos de aqui estais dispuestos a pagar cerca de 30.000 euros por un Leaf cuando por 20.000-22.000 tienes un buen compacto con potencia de sobra y sin problemas de autonomia?.

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  5. Recuerdo una encuesta que decía que si le gustaría tener el contenedor de basura mas cerca. Todo el mundo decía que si.
    Despues preguntaba si le gustaría tenerlo en su puerta. Todo el mundo decía que no.

    Las encuestas se plantean para obtener la respuesta que quieres. Si les hubiesen puesto una relación precio/prestaciones (como es en realidad) ya veríais como la cosa cambiaba.

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  6. «¿Cuantos de aqui estais dispuestos a pagar cerca de 30.000 euros por un Leaf cuando por 20.000-22.000 tienes un buen compacto con potencia de sobra y sin problemas de autonomia?.»

    Pues depende de a que precio me salga el kilómetro recorrido. Si el consumo por kilómetro es la mitad que en el coche de 22.000 euros, y hago 80 Km diarios los días laborables, pues yo me lo pienso.

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