¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault desvela el precio del Twizy

Renault ha aprovechado el Salón de Ginebra para revelar oficialmente los datos económicos del más pequeño de su familia de coches eléctricos, el Twizy. Este partirá desde los 6.990 euros impuestos incluidos y a la que deberemos restar la ayuda del gobierno, una cantidad que como el resto de la gama del fabricante francés estará unida a un alquiler por las baterías que en este caso ascenderá a 45 euros al mes.



Además del precio, Renault ha presentado algunas características que acompañarán al pequeño como elementos opcionales entre los que destacamos la posibilidad de ampliar el espacio de carga a costa de la segunda plaza, una manta para mantenernos calientes durante los meses de invierno, un sistema de manos libres Parrot y la posibilidad de seleccionar dos acabados, Urban y Technic.


En cuanto a las prestaciones el Twizy dispondrá de un motor con 7kw con el que podrá alcanzar una velocidad máxima de entre 45km/h, matriculado como cuatriciclo y 80km/h si lo hace como turismo, mientras que la autonomía rondará entre los 55 y los 115 kilómetros, dependiendo de factores como el estilo de conducción y la orografía por lo que no sería descabellado otorgarle una cifra media de unos 70km.


Nos queda por saber, oficialmente, el coste que tendrá para el usuario el alquiler de la batería ya que esta no funcionará como una tarifa plana y los 45 euros al mes nos limitarán a una cantidad determinada de kilómetros, unos 7.500 km al año. A partir de aquí deberemos pagar una cantidad hasta el momento desconocida por cada kilómetro recorrido aunque podemos tomar como referencia a sus hermanos mayores que penalizan con 5 euros/mes el alquiler por cada 5.000km de más recorridos aunque desde Renault aseguran que no superará los 60 euros al mes.

A pesar de esto el Twizy ya se puede considerar todo un éxito y es que según Jean Pierre Laurent, presidente de Renault España, las expectativas son de vender unas 60.000 unidades al año, una cifra que podrá comenzar a contar el próximo mes de diciembre que será cuando comience a salir de las instalaciones en Valladolid.

Fuente:
www.renault-ze.com
Precio Renault Twizy


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame