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Renault desvela el precio del Twizy

Renault ha aprovechado el Salón de Ginebra para revelar oficialmente los datos económicos del más pequeño de su familia de coches eléctricos, el Twizy. Este partirá desde los 6.990 euros impuestos incluidos y a la que deberemos restar la ayuda del gobierno, una cantidad que como el resto de la gama del fabricante francés estará unida a un alquiler por las baterías que en este caso ascenderá a 45 euros al mes.



Además del precio, Renault ha presentado algunas características que acompañarán al pequeño como elementos opcionales entre los que destacamos la posibilidad de ampliar el espacio de carga a costa de la segunda plaza, una manta para mantenernos calientes durante los meses de invierno, un sistema de manos libres Parrot y la posibilidad de seleccionar dos acabados, Urban y Technic.


En cuanto a las prestaciones el Twizy dispondrá de un motor con 7kw con el que podrá alcanzar una velocidad máxima de entre 45km/h, matriculado como cuatriciclo y 80km/h si lo hace como turismo, mientras que la autonomía rondará entre los 55 y los 115 kilómetros, dependiendo de factores como el estilo de conducción y la orografía por lo que no sería descabellado otorgarle una cifra media de unos 70km.


Nos queda por saber, oficialmente, el coste que tendrá para el usuario el alquiler de la batería ya que esta no funcionará como una tarifa plana y los 45 euros al mes nos limitarán a una cantidad determinada de kilómetros, unos 7.500 km al año. A partir de aquí deberemos pagar una cantidad hasta el momento desconocida por cada kilómetro recorrido aunque podemos tomar como referencia a sus hermanos mayores que penalizan con 5 euros/mes el alquiler por cada 5.000km de más recorridos aunque desde Renault aseguran que no superará los 60 euros al mes.

A pesar de esto el Twizy ya se puede considerar todo un éxito y es que según Jean Pierre Laurent, presidente de Renault España, las expectativas son de vender unas 60.000 unidades al año, una cifra que podrá comenzar a contar el próximo mes de diciembre que será cuando comience a salir de las instalaciones en Valladolid.

Fuente:
www.renault-ze.com
Precio Renault Twizy


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41 comentarios en “Renault desvela el precio del Twizy”

  1. Lo siento, pero no he podido evitar reírme. Cuando se presentó este vehículo todo el mundo pidio que se hiciera con puertas cerradas, y en vez de eso, Renault ofrece como extra…¡¡¡una manta!!! Se han pasao.

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  2. De equipamiento también lleva sensores traseros en el paragolpes.

    Todavía no han declarado todo el equipamiento, albergo la esperanza, si ofrecen una manta, que ofrezcan también como accesorio una mínima ventana de quita y pon de vinilo y lona para la lluvia. Como las de los Jeep.

    http://www.fortec4x4.com/images/W/53121-15.jpg
    http://ep.yimg.com/ca/I/truckstuffusa_2143_4399372

    El motor son 7 kw en la versión de 45 km/h, 15 kw en la de 80 km/h.

    Ya he puesto lo que creo en el foro, pero me repito:

    Análisis de costes:

    Gasto anual:

    45 € al mes con iva, «The battery will cost 45€ incl. VAT / month.»

    Energia nocturna 0,5 € /100 km (0,06 €/kwh, 7 kwh/100 km)

    Para 7.500 km el Twizy tendría un costo anual de 577,5 € (45 € x 12, energia 0,5 €/100 km). 0,077 € / km.

    Habrá que ver como aumenta el alquiler por kilometraje, pero creo que en este caso subirá poco. Del Fluence al Kangoo son 5.000 km de diferencia anual y sube la tarifa 5 € + iva al mes para la misma bateria.
    Quizá una subida de 5.000 km al año en el Twizy supongan 2,5 € + iva más al mes.

    Para 10.000 km el Twizy tendría un costo anual de 608 € (46.5 € x 12, energia 0,5 €/100 km). 0,061 € / km.

    Para 12.500 km el Twizy tendría un costo anual de 643.5 € (48 € x 12, energia 0,5 €/100 km). 0,052 € / km.

    Para 15.000 km el Twizy tendría un costo anual de 669 € (49.5 € x 12, energia 0,5 €/100 km). 0,045 € / km.

    Una Piaggio MP3 normal anda por 4,18 (spritmonitor), asi que a 1,30 €/l, estaría en 0,054 €/km.
    Un Smart gasolina está en 6,03 litros, diesel 4,38 litros. 0,0784 €/km y 0,055 €/km.

    Asi que el mínimo de km al año para que un Twizy gaste menos, a dia de hoy serán unos 12.000 km. A 1,40 €/l, un poco más de 10.000 km.

    La empresa que se mueva todos los dias con uno de estos y haga 20.000 km al año, podria situarse el gasto en 0,0365 € / km.

    Precios (ayuda del 20%, como la mayoría de cuadriciclos):

    DESDE 6.990 € con iva, sin iva 5.920 €,
    con ayudas 4.736 €, con iva *** 5.590 € ***

    La versión mas cara, quizá 8.500 €, sin iva 7.200 €
    con ayudas 5.760 €, con iva *** 6.790 € ***

    Smart de 9.300 € a 11.000 €

    PIAGGIO MP3 125 RST – 5.500 €
    PIAGGIO MP3 250 RST – 5.999 €
    PIAGGIO MP3 400 RST – 6.699 €
    PIAGGIO MP3 LT 250 – 6.349 €

    Otros

    Parece que iban a bonificar el impuesto de matriculación a los ev. También está lo del aparcamiento gratis en zona azul, aunque con una moto esto no influye.

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  3. Me pongo a temblar si esto es el futuro, lo de la manta es para mear y no echar gota hasta me he pensado si era broma pero veo que no……..Estos de Renault es para mirarselo o beben mucho o se meten de todo en el cuerpo a mi me regalan esta chatarra y lo primero que hago es llevarla directamente al desguace.

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  4. No creo que tarden en sacar una versión cerrada, de echo la he visto en alguna foto.

    Pero personalmente no estoy de acuerdo con el alquiler ya que yo estoy dispuesto a gastar el doble de lo que cuesta un Smart, pero con la batería en propiedad, pero eso de solamente en alquiler me suena un poco a cuento chino.

    Y 6.995 para la versión más básica, la limitada a 45km/h que se te llevan los camiones por delante.

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  5. En la web de renault ze se ven microafotos de la mochila que se pone en el asiento trasero, y de la mantita-chubasquero para los que no llevan puerta lateral. Alucinante pagar por una mochila y un poncho cubrepiernas que te puedes pillar en el Decathlon.
    A mi lo que más me intriga es la ausencia de freno de mano (en USA han llamado a revisión a los Think City porque el sistema eléctrico no bloquea bien las ruedas y se marcha el coche solo).
    Y además ¿para qué tienen en el mando derecho de limpiaparabrisas el icono de limpia ¡¡¡trasero!!!?. No hay parabrisas trasero que limpiar. Seguro que le han puesto de serie el de mi Dacia Sandero.
    Lo de no cerrar 100% las puertas a la intemperie y a los curiosos aunque sea con una tela transparente y cremallera, es un fallo enorme.
    También se esperaba un precio entre 5.000 € y 7.000€ ahora ha subido de 7.000€ a 9.000€ o más. Malo. Me parece que quieren recaudar mucho por la novedad. Habrá que esperar a la segunda generaciópn del Twizy.
    Por cierto ¿de qué puñetas me ha servido hacer una pre-reserva del twizy si luego no soy informado primero que los demás de fotos, noticias y novedades?.

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  6. Pues a mí me parece una apuesta bastante interesante. Respeto las opiniones pues es cierto que lo de las puertas y la ausencia de calefacción no es de recibo. Pero es cierto que con puerta y calefacción, la velocidad a 80 y una autonomía superior a 100km. Si este Twizy costara unos 6000 euros, para la ciudad, es una opción bastante interesante. Mucho mejor que una moto, bastante más seguro y cómodo. Y mucho más limpio que cualquier vehículo de combustión interna. Si el pequeño renault costara menos de cinco mil, sería genial. Con el tiempo de segunda mano costarían la mitad y todo el mundo tendría uno de estos.
    Daros cuenta que en las ciudades sobran coches. Esto es una opción válida para ciudades europeas, tipo Madrid, Barcelona, Londres, París, Roma…
    Además está el tamaño, muy bueno para aparcar.
    En cuanto a las comparaciones con el Smart. El pequeño elegante es un «coche de verdad» no hay color, es un concepto genial de automóvil que tanto sirve para la ciudad como para un desplazamiento por autopista. Pequeño, seguro, bien construido. Si el eléctrico alemán fuera más barato, apaga y nos vamos.
    Lo que tiene que hacer este gobierno es poner puntos de carga eléctrica por todos lados, subvencionar de manera seria la compra de todo tipo de automóvil limpio y controlar a los rumanos para que no nos roben el cableado eléctrico.

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  7. Me parece una tomadura de pelo, con ese precio tienes para un coche «decente» aunque funcione a gasolina, luego los 45 euros al mes los usas para gasolina que si es pequeñito consumen muy poco.
    No van a vender muchos…

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  8. Ojo con el precio, es para la versión básica pero con Iva y sin ayudas. En el Movele a los cuadriciclos les dan ayudas del 15-20%, la mayoría del 20%:

    Por lo tanto, con ayudas del 20%:

    DESDE 6.990 € con iva, sin iva 5.920 €, (ayuda de 1184 €)
    con ayudas 4.736 €, con iva *** 5.590 € ***

    La versión mas cara, quizá 8.500 €, sin iva 7.200 € (ayuda de 1440 €)
    con ayudas 5.760 €, con iva *** 6.790 € ***

    Lo de la manta entiendo que es para la version sin puertas. Para versión con semi-puertas, un accesorio para la parte de arriba de metacrilato (como el que tiene en la parte de abajo) de quita y pon, para los días con lluvia, sería bastante fácil diseñarlo y barato. Esperemos que al final lo ofrezcan.

    También lleva sensores en el paragolpes trasero.

    El alquiler, me esperaba menos, pero aún así el gasto anual creo que será menor que una Piaggio y un Smart diesel a partir de 10.000-12-000 km al año. En 7.500 km gasta 0,077 €/km.

    La potencia son en el de 45 km/h 4 kw/7 kw max, en el de 80 km/h 7 kw/15 kw max.

    Dr Pitxin, el doble de lo que cuesta un Smart son 19.000 €. Pagando al mes 45 €, tendría para mas de 20 años hasta llegar a esa cantidad.

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  9. El Smart es superior en todo respecto al Twizy, también en precio. Da más pero tambien cuesta más. La gente tendrá que decidir que le viene mejor.
    Creo que el gasolina anda por 9.500 € con un consumo real de 6 l/100km.
    El diesel por 11.500 € con consumo real de 4 l/100 km.
    El Smart eléctrico, si cuesta 20.000 € ya sería un buen precio, visto lo que cuestan las primeras unidades.

    De todas formas, el futuro Twingo eléctrico y el Smart eléctrico serán parecidos (compartirán motor y baterías):

    http://www.reuters.com/article/2011/02/27/daimler-renault-idUSLDE71Q0B220110227

    Asi que parece que Renault tendrá 3 niveles de vehículo urbano, Twizy, Twingo y Zoe.

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  10. Le veo dos fallos:

    Lo de las puertas abiertas, que es demencial (a ver quién lo coge en invierno)

    el alquiler de baterías: sime quiero deshacer de pasar por caja en las gasolineras, porqué tengo que pagar a Renault.

    ¿Realmente son tan caras al comprarlas?

    Datos de Fernando:
    La versión mas cara, quizá 8.500 €, sin iva 7.200 € (ayuda de 1440 €) con ayudas 5.760 €, con iva *** 6.790 € ***

    Si pago 45 euros a renault, son +18% IVA = 53,10
    Total: 637,20 al año más la luz, o lo que te cobren en el better place si lo llega a haber algún día.

    en cambio, si estas baterías valen 3000 ó 4000 euros, me interesa comprarlas, y ¡encima me dan más subvención!

    No entiendo porqué las baterías no pueden ser mías, a un precio razonable.

    PD: Tampoco quiero la manta… 🙂

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  11. Los 45 € son con iva, serían 577,5 € al año con electricidad (0,5 € / 100 km, tarifa nocturna 0,06 €/kwh, 7 kwh/100km).

    Betterplace no pinta nada aquí.

    Si las baterias cuestan 4.000 €, tienes para pagar durante 7 años y medio de alquiler. Y ahora pregunto, y que alguien me responda:

    ¿Cuanto costarán en el año 2019 unas baterías de litio con 7 kwh de capacidad, de hace 8 años y 60.000 km o mas a sus espaldas?

    Según Deutsche Bank, NUEVAS 1200 € al cambio actual, según su último estudio del 22/12/2010.(que por cierto, simpre están actualizando a la baja el precio del kwh).
    Usadas y con tecnología de 2011 (seguramente bastante mas pesadas) no creo que mas de 500 €.

    ¿Por 500 € no merece la pena tener la seguridad de que la bateria no tenga problemas, este al 100% de su capacidad y te la vayan cambiando por las siguientes generaciones con mas autonomía?

    En lo de la subvención, H tienes razón. Deberían incluir en la base las mensualidades del alquiler.

    El estudio:

    http://bioage.typepad.com/files/1223fm-05.pdf

    Castellonero, mi hermano tiene un Toyota Aygo y consume por lo menos 5 l a los 100. En spritmonitor la media del gasolina son 5,46 €/L.

    Cuesta 8.500 €, 7.500 € con descuento promocional, el cual no habria que descartar en los eléctricos.

    El gasto a dia de hoy son 0,071 €/km, paga en zona azul y no tiene bonificado el impuesto de matriculación. Si haces pocos km con el Twizy no compensa. Si haces mínimo 50 km al dia, creo que sí. (50 km x 21 dia x 11 meses). Las empresas que lo muevan todos los dias, (correos), les resultará mucho mas rentable que un Aygo.

    …pero también es cierto que el Aygo es un coche, con sus ventajas también (espacio, autonomia,velocidad), y este no.

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  12. Creo que las cuentas son de la siguiente manera:
    precio base 5920
    18 % de IVA 1258
    20% ayuda 1184 (20% sobre precio base)
    neto Pvp 5995
    Esto esta muy bien estudiado para que tengas un cochecito por un millón de las antiguas pesetas.
    Es una apuesta en el límite superior de precio para que sea aceptado por el público.
    Es un concepto nuevo ya intentado por smart y que la cultura de mercedes hizo que el cochecito fuera muy bueno pero muy caro.
    Necesitamos que este tipo de conceptos tengan exito.
    Primero por Valladolid.
    Segundo por el Pais.
    Tercero por la salud de los ciudadanos.

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  13. Hay que verlo desde esta prespectiva también, Renault nos pide 6990 Euros por un cascarón, una estructura o carcasa vacia, es decir un vehículo que le falta algo (La Batería), Smart te vende el coche completo, lo cual quiere decir que si te vendieran el coche sin el motor igual costaba lo mismo que el Twizy, y no se puede comparar el cascaron del Smart con el Cascarón del Twizy, yo por lo menos a si lo veo.
    A mi no me sirven las cuentas del alquiler de la batería en comparación con el consumo de gasolina, puesto es en esto en lo que quieren que entremos los fabricantes, a mi lo que me interesa es el precio del vehículo completo, en comparación con el de gasolina, que la energía o combustible que yo tengo que comparar entre ambos vehículos es el coste de la electricidad consumida en kw vs litro gasolina

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  14. Os recuerdo que los cuadriciclos ligeros no están subvencionados por MOVELE, y tampoco está previsto que se incluyan ayudas a la compra para esta categoría (L6e) en el Plan Integral de Impulso del Vehículo Eléctrico que anunció el Ministerio de Industria (al menos eso es lo que nos comentaron en las reuniones durante la elaboración del Plan).

    Lamentablemente, los cuadriciclos ligeros, conocidos vulgarmente como «sin carné», no están bien vistos por las administraciones públicas ni la UE, por lo que los excluyen de las ayudas (al igual que pasa con los ciclomotres eléctricos). Por tanto, la versión de 45 km/h de Twizy no tendrá descuentos, y tendrá el precio final que diga el fabricante, que no está nada mal, considerando lo que vale un «sin carné» de combustible (más de 15.000 euros en algunos casos).

    No será así para el cuadriciclo (L7e) de Twizy (versión de 75 km/h), que esperamos sí que tenga ayudas a la compra de hasta el 20% sobre el PFF (sin IVA).

    Saludos

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  15. » mi no me sirven las cuentas del alquiler de la batería en comparación con el consumo de gasolina, puesto es en esto en lo que quieren que entremos los fabricantes, a mi lo que me interesa es el precio del vehículo completo»

    Al final la gente es inteligente y no suele tener prejuicios, sobretodo si está el dinero de por medio. Cuando alguien se plantee la compra de un Twizy o un Smart tendrá en cuenta todos los gastos, las características técnicas, los pros y los contras y decidirá en consecuencia.

    PD. Me compré en 2006 una televisión de Plasma Philips 42″ (720p) en 2012 por 1200 € (buen precio). Ojalá me hubiesen ofrecido sólo alquilarla por 10 € al mes, habría pagado ya 60 cuotas, o lo que es lo mismo, 600 €.

    Se la devolvería a Phillips y les compraría otra por 500 €, con mas definición (1080p) y TDT integrado. Total 1100 €.

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  16. No sabemos si el alquiler es una buena o mala opción si no sabemos el precio del coche con ella en propiedad, da la impresión de que esconden algo. Fernando, es como hacer los cálculos de las teles sin saber su precio, puede que si y puede que no. Deberían ofrecer la posibilidad de adquirir la batería en propiedad.

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  17. El mercado del coche sin carné no hay que despreciarlo Fernando. En los años de bonanza, sólo en España dicho mercado era de casi 10.000 unidades anuales, con un precio medio superior por «tamagochi» de 15.000 euros, y la mayoría vendidos en zonas rurales, donde el tema de la recarga del Twizy no sería un problema.

    Es decir, el que quería un sin carné hasta ahora, o pasaba por el tubo y se dejaba unos 15.000 euros, o iba a pie, en bici o en ciclomotor. Con la llegada del Twizy, las cosas pueden cambiar radicalmente, al hacer mucho más asequible este tipo de vehículos. Si Renault ha querido desarrollar también la versión sin carné, es porque ve un mercado importante donde rascar un buen número de ventas con poco esfuerzo.

    Yo creo que han acertado plenamente abordando también este mercado, los Aixam, Liggier, Microcar & company les ha salido una competencia muy dura…

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  18. Yo también creo que Fernando se equivoca en su estimación de ventas del Twizy sin carnet. Es una patada en todas sus partes a los fabricantes actuales de cuadriciclos. Por precio de compra y por mantenimiento. Aunque para andar por ciertas zonas rurales, le podían haber puesto unas puertas, coño.

    Responder
  19. Fernando, me parece perfecta tu explicación.

    Pero yo referiría tenerlas en propiedad. ¿Y si mañana suben el alquiler? ¿Y si las retiran del mercado porque no les gusta como sale?

    Llámame catastrofista, pero eso es lo que pasó con el EV1 de General Motors. (Ver en youtube ¿Quién mató al coche eléctrico?)

    Vale, «sólo» 577,5 Euros al año. Por lo menos ves el mismo fallo que yo, el que el alquiler de la batería no sea subvencionable.

    Otra cosa que no dice nadie: Si yo en mi garaje instalo un punto de recarga, yo no sólo pago el precio de los kw/hora, sino que pago un enganche, un precio por la potencia contratada, un mantenimiento de contador y un IVA en la factura de la compañía.

    ¿Por qué todo el mundo calcula la rentabilidad en precio por kw, y no del resto de los costes que el eléctrico tiene?

    ¿sabéis que a día de hoy te cobran casi otro millón por instalarte un punto de recarga en el garaje?

    Y aún así lo prefiero a uno de gasolina… (sin correas, aceites, etc.) pero vamos a poner todas las cartas encima de la mesa.

    PD: Lo de better place es porque pensé que es la empresa encargada de implantar el famoso sistema quick charge, o de cambio de baterías.

    ¿Cuánto nos van a cobrar cada vez que cambiemos rápidamente las baterías gastadas por unas recién cargadas? ¿Cuanto nos va a cobrar el corte inglés por dejar el coche recargándose en el parking?

    La electricidad no se puede revender, pero no me creo que nos cobren lo mismo por aparcar que a un coche normal, por algún lado acabarán metiéndonos el puñal…

    Por no hablar de cuándo haya 50 coches eléctricos en un parking, a ver cómo sale luz gratis para todos… es cuestión de tiempo que nos lo cobren, y me da que no va a ser sólo el precio del kilowatio…

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  20. Teslero, no sabemos el precio del Twizy con baterias, pero si el del Nissan Leaf, 36000 € frente a 26.000 € del Fluence (sin ayudas).

    La diferencia son 10.000 €.

    En el Fluence pagas 80 € mes, por lo que en 5 años habrás pagado 4.800 €.

    En 2017, el kwh estaría en 290 $ según Deutsche Bank, al cambio actual 215 €, por lo que la batería costaría unos 5000 €.

    4800 + 5000 = 9.800 €, y tienes batería nueva.

    Si quieres vender la del Leaf para comprar una nueva en 2017, con 50.000 km, te ofrecerán lógicamente menos de 5.000 €, que es lo que cuesta la nueva:

    10.000 – 4.000 + 5.000 = 11.000 €.

    Desde luego la conclusión que saco es que el alquiler peor no es.

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  21. La opción de sensor trasero de proximidad para aparcar tiene guasa.
    Un coche(cuadriciclo) de 2 metros, sólo tienes que asomar la cabeza y ves exactamente cuantos milímetros te quedan para no chocar, y yo diría que hasta puedes tocar con el dedo el coche de atrás sin moverte del asiento.

    Responder
  22. lo que no entiendo es lo de la dependecia del petroleo,pues para producir electrecidad necesitamos petroleo no?entonces seguiremos dependiendo del petroleo…

    Responder
  23. H:

    ¿Y si mañana suben el alquiler? ¿Y si las retiran del mercado porque no les gusta como sale?

    Nissan garantiza por 160.000 km 8 años las baterías. Renault las alquila. Que suba el alquiler, pues yo no soy adivino, pero el primer contrato de 36/48 meses la cuota es fija. Te subirá por km de más que hagas únicamente. En futuros contratos, si baja el kwh de las baterías lo lógico es que baje o que se mantenga la misma cuota con una batería de mayor capacidad.

    En la página web francesa pone esto:

    Garantía de Vehículos
    2 años sin límite de kilometraje

    Garantía del motor y caja de cambios:
    Hasta 5 años/100, 000 km, excepto Twizy: 3 años sin límite de kilometraje

    Mantenimiento programado:
    Parejas años / millaje flexibles en función de las necesidades del cliente y de acuerdo con la fórmula de alquiler de la batería.

    5 años de extensión de garantía
    Excluyendo el motor y caja de cambios

    ¿sabéis que a día de hoy te cobran casi otro millón por instalarte un punto de recarga en el garaje?

    De lo que he leido, en esta web también, el punto de recarga doméstico estaría de 500 € a 1000 € y lo lógico es que te ofrecieran la instalación en la oferta comercial del vehículo.

    ¿Cuánto nos van a cobrar cada vez que cambiemos rápidamente las baterías gastadas por unas recién cargadas? ¿Cuanto nos va a cobrar el corte inglés por dejar el coche recargándose en el parking?

    La primera pregunta, nada, no van a existir en España a medio plazo. Ni idea de lo que cobrará Elcorteinglés, pero deberán buscar un equilibrio entre lo que les cuesta y lo que pueden cobrar sin espantar a nadie.

    También ponen estos servicios en la web francesa e inglesa:

    Garantizar la movilidad, independientemente del destino
    Alquiler a corto plazo de un vehículo térmico condiciones preferenciales para los viajes largos.
    disponibles en el lanzamiento de los vehículos eléctricos de Renault primero (en colaboración con Renault Rent y los más grandes actores de la garantía de alquiler un tamaño de malla grande del territorio) Servicios.
    también está disponible a través de Mi renault, (accesible desde el sitio Renault.fr) Servicio.
    El pago de la agencia de alquiler o en Internet sólo cuando se utiliza el servicio.

    En caso de falta de energía eléctrica:

    Apoyo
    24/24, 07/07
    Remolque hasta el punto de carga más cercana

    Embedded y desde su PC o smartphone o móvil:

    Inteligente de navegación TomTom y conectado en directo Carminat
    HD Traffic
    Alerta de radar móvil
    Google Local Search
    Pronóstico del tiempo
    Guía Para cargar los puntos
    Consulta el nivel de carga a distancia
    El dominio de sí mismo
    Gestión dinámica de la flota
    Recuperación automática de datos y gestión diaria de vehículos de la flota. Esto le permite dominar su flota de vehículos eléctricos.

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  24. Y digo yo, en vez de llevar las puertas un bujero arriba y un cristal abajo que-no-sirve-pa-ná, ¿por qué no ponen el cristal arriba (aunque vaya fijo), y un trozo de plástico abajo (que vale dos duros)?

    Yo creo que lo hacen a propósito, porque si no no tiene explicación.

    Responder
  25. Si al final no sacan un panel de metacrilato o cristal para la parte superior de la puerta, aunque sea desmontable, la empresa que lo diseñe como accesorio se va a forrar.

    Responder
  26. Anonimo1 dijo «lo que no entiendo es lo de la dependecia del petroleo,pues para producir electrecidad necesitamos petroleo no?entonces seguiremos dependiendo del petroleo…»

    Anónimo2 dijo «si por supuesto a mas coches electricos mas gastos de electricidad, y mas consumo de petroleo.»

    Resulta cansino que siempre que se habla del coche eléctrico haya gente que no se moleste en contrastar sus afirmaciones. Simplemente mirando la información proporcionada por Red Electrica Española podemos ver que el petroleo solo supone en España el 0,65% de la producción.

    Aquí dejo el mix eléctrico en España en los últimos 12 meses.

    Gas Ciclo Combinado 23.75%
    Nuclear………… 22.89%
    Resto R.E. …….. 17,78%
    Eólica ………… 15,64%
    Hidráulica …….. 14,25%
    Carbón ………… 8,20%
    Fuel ………….. 0,68%
    Exportaciones…… 3,19%

    El resto de Régimen Especial (R.E.) es la hidráulica excluida la gran hidráulica, la solar y la cogeneración (gas)

    Responder
  27. Todos hablais de la necesidad del cristal en la puerta, pero pregunto yo, si le ponen un cristal fijo y esto no tiene aire acondicionado ¿quien coño se sube a este trasto en verano? Yo vivo en Elche y en pleno invierno la gente sigue circulando en bicicleta, scooter y motos de más cilindrada, no veo porque no se va a poder ir en el twizy.

    Responder
  28. Cierto ultimo anónimo, por eso deberían ser desmontables o algo parecido a esto que tienen los Jeep:

    http://ep.yimg.com/ca/I/truckstuffusa_2143_4302500

    http://ep.yimg.com/ca/I/truckstuffusa_2143_4399372

    También el problema que le veo a cerrarlo por completo es, que si llueve o hace bastante frio, es posible que se empañen los cristales si se acumula calor dentro… y no tiene ventilación para desempañarlos, asi que quizá la solucion seria algo parecido a un derivabrisas.

    Responder
  29. No olvideis que el twizy es rival de las motos. Puede que tenga las puertas abiertas pero ¿acaso no nos mojamos al ir en moto y llueve?. En verano, puede que se pase algo más de calor que en una scooter pero a cambio no hace falta llevar ropa con protecciones. Sinceramente, si este coche tuviera algo más de velocidad punta, no dudaría en comprármelo como segundo vehículo.

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  30. Por lo menos uno que pone las cosas en su sitio.Yo creo que no es un coche, de hecho Renault lo llama vehículo, no lo llama turismo, ni conpacto, ni nada.
    Yo creo que el público dirá en muy poco tiempo lo que de verdad percibe que es.
    Si lo percibe y usa como una moto de cuatro ruedas, como yo creo que lo ha concebido Renault, o es un coche y por lo tanto tendrán que ponerle puertas y calefacción.
    Era muy interesante ver la reacción del público al verlo en la feria de Valladolid.
    Estuve un rato observando y a la inmensa mayoría le gustaba mucho el «cochecito» y siempre decían lo mismo, «Pero no le van a poner una puerta como Dios manda».
    Será muy interesante ver su evolución.

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  31. El Estima Biro, parecido al Twizy, tiene la opción de puertas y ventilación, necesaria esta última si se cierra por completo, al empañarse los cristales los días de lluvia:

    http://www.estrima.com/en/optional.aspx

    Estas 2 opciones no creo que subieran mucho el precio del Twizy.

    Por otro lado, en cuanto evolucionen algo las baterías, al Twizy si le veo a 100 km/h. Quizá en su 2ª generación.

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  32. H… muy bien por formular una pregunta que yo me he hecho y no he conseguido responder con mis limitados conocimientos.

    En el precio de un eléctrico deberían incluirse (o considerarse en el análisis) ciertos costes que, hasta el día de hoy, nadie plantea.

    Agradecería un post de análisis al respecto.

    Respecto al coche en cuestión: a mi me parece caro pagar eso por la cubierta (incompleta) de un vehículo.
    El asunto de las baterías personalmente no lo veo mal: no te obliga a hacer un desembolso de golpe, y hablando de una tecnología sin probar a largo plazo y de su comportamiento en el día a día, casi prefiero no arriesgar. (La de baterías que se mueren hoy día sólo con mirarlas, como para pensar en que yo me hago cargo de su reposición).

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  33. He estado repasando el Movele y pienso que sería posible que se incentivase el alquiler de las baterías:

    «Quinto. Actuaciones incentivables.–Los tipos de actuaciones incentivables serán aquéllas que respondan a la siguiente descripción:

    1. Adquisición directa de los vehículos incentivables por el usuario final de los mismos.

    2. Actuaciones mediante arrendamiento: Se trata de operaciones en las que no se produce la adquisición inicial del vehículo incentivable por parte del usuario del mismo, sino que se concierta un contrato de arrendamiento en virtud del cual se realiza una operación de cesión de uso del vehículo por parte de la empresa propietaria del vehículo durante un período de tiempo determinado. En estas operaciones de arrendamiento, para el otorgamiento de la ayuda, la empresa arrendadora del vehículo habrá de comprometerse a mantener el vehículo en su patrimonio por un período de duración mínima de 36 meses, o bien, si ocurriera antes, hasta que dicho vehículo haya recorrido una distancia mínima de 60.000 km.»

    http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=2009/11022&txtlen=1039

    Si se incentiva el alquiler y la compra de un eléctrico… ¿por qué no se va a poder hacer con una compra-alquiler, siempre y cuando no se superen en total los 6.000 €?

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  34. el precio del alquiler de bateria,inclulle diversos seguros ,el seguro del coche ,reviciones toda la vida del coche,y tener segura la bateria ,fijate que te dure un año y sea de propiedad vale un monton.quien quiera no creerlo pos vale.a otro punto esto es el futuro,y para gente solvente que tenga 45€ cada mes.

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  35. Hola estoy buscando un vehículo para mi hijo de 16 años con carnet a1 de 125 cc.Aparte de los cuatriciclos normales de 49 cc habia pensado con este vehículo en vez de una moto.Los cuatriciclos no me gustan por la poca velocidad y empuje que tiene,este renault creo que irá mejor.Alguien sabe de otros vehículos que pudiera conducir (no motos) que pudiera ir cerrado con 4 ruedas y poder cojer una velocidad de unos 80 km/hora .Gracias

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