¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Saab desvela su último prototipo, el PhoeniX

Obra de Jason Castriota, creador entre otros muchos modelos del Ferrari P4/5, el PhoeniX es un prototipo con capacidad para cuatro pasajeros presentado por Saab en el salón de Ginebra que destaca sobre todo por su espectacular diseño exterior y que alberga en su interior un sistema híbrido enchufable con tracción total y unas prestaciones bastante modestas para semejante vestido.



El Phoenix es uno de las últimas creaciones de Saab mientras estaba en manos de General Motors y que los nuevos propietarios del fabricante sueco se ha animado a darle un impulso. Para ello lo ha dotado de un sistema enchufable formado por un motor gasolina con 200cv de potencia conectado al eje delantero y apoyado por un motor eléctrico que con sus 34cv empuja desde el eje trasero y que le proporciona tracción a las cuatro ruedas.

Son tres los modos de conducción disponibles:

• Modo Eco, que optimiza el uso de los dos motores en la búsqueda de la mejor eficiencia energética logrando un consumo de solamente 5 litros cada 100km y unas emisiones de 119g/km.

• Sport, que como su nombre indica nos permite disponer de la mayor entrega de potencia con un excelente par disponible desde bajas vueltas gracias al motor eléctrico.

• Tracción Mode, que ajusta los parámetros para lograr un mejor agarre en condiciones adversas.


El Phoenix dispone de un equipo multimedia y de comunicaciones que utiliza el sistema oporativo Android y que podremos manejar desde una pantalla táctil y que permitirá al conductor utilizar las diferentes aplicaciones que en los próximos años estarán disponibles y que entre otras muchas cosas nos mostrará los puntos de recarga más cercanos, la mejor ruta para alcanzarlos e incluso poder reservar su uso a distancia.

En definitiva, otro prototipo destinado a mostrar la dirección que tomará la industria los próximos años y que destaca por encima de todo por su irresistible apariencia.

Fuente:

ww.greencarcongress.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame