La EV Cup ya tiene fechas | forococheselectricos

La EV Cup ya tiene fechas


Por fin, el primer campeonato internacional de coches eléctricos comenzará su andadura con una serie de siete pruebas, que comenzarán el próximo 6 de agosto en el circuito británico de Silverstone y que tendrá su colofón el 17 de diciembre con una prueba final en el Speedway de Fontana, California.

Advertisement Advertisement



La Ev Cup está dividida en prototipos, una categoría reservada a modelos que no hayan entrado en producción y que no tienen límite ni de potencia ni de peso y que ha sido denominada Prototype EV. Por debajo de esta encontramos a los Sport EV, que son modelos en producción y entre los que destaca el Westfield iRacer con sus dos motores eléctricos que rinden una potencia máxima de 190 kW y un brutal par motor de 660Nm capaces de impulsarlo hasta los 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 184 km/h.


Y por último nos encontramos con la categoría City EV, el tercer escalón donde serán protagonistas los vehículos ciudadanos ligeramente modificados y donde de momento solamente encontramos al pequeño noruego Think City que apenas ha visto modificadas sus características y que solamente destacamos el pack de baterías de litio de 28,3 kWh de capacidad fabricado por Enerdel

Dispondrá de una potencia de 30 kW que le permiten alcanzar los 50km/h en unos más que dignos 6 segundos, una velocidad punta de 100km/h y dispondrá de una autonomía de 180km con cada carga. Esperemos que más equipos se apunten a esta categoría ya que son los modelos más cercanos a los mortales.

Más info:
www.evcup.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga

Compártelo:

3 comentarios en “La EV Cup ya tiene fechas”

  1. Espero que sea para el bien y bueno desarollo de los VE y no para destruir su imagen tan fragil.
    Creo en su futuro y los veremos en todas las competencias por supuesto.DJ

    Responder
  2. La verdad es que conducir un Think tiene que ser como echar un Mario Kart en 50cc… ¡pero sin tortugas!

    ¿Porque iban a destruir la imagen? A mi todavía me sorprende que pueda haber coches eléctricos porque la electricidad me sigue pareciendo cosa de magos, pero ya nos ves, a final de año tendremos oportunidad de verlos por las calles con cada vez mas presencia…

    Responder

Deja un comentario