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La reserva de tu punto de recarga


De momento son tan escasos los puntos de recarga como los coches eléctricos, pero en un futuro no muy lejano esta situación cambiará y será entonces cuando comenzaremos a encontrarnos con problemas tan banales como encontrar un punto de recarga para nuestro vehículo, ya que no es lo mismo hacer cola para repostar durante unos minutos, que ponernos a esperar durante horas a que nuestro predecesor logre la carga necesaria para continuar su viaje.

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Es por ello que se antoja imprescindible comenzar a pensar en el siguiente paso y es por ello que el fabricante norteamericano ChargePoint ha lanzado un sistema que nos permite mediante un smartphone o internet, realizar la reserva de un determinado punto de recarga para un determinado tiempo, lo que de una forma sencilla solucionaremos dos problemas en uno, la recarga y el lugar de aparcamiento.

La reserva la podremos realizar con hasta 24 horas de antelación y esto nos ayudará a la planificación de rutas en caso de necesitar recorrer una considerable cantidad de kilómetros con nuestro eléctrico y no queramos «morir en el intento».


Según Richard Lowenthal, director ejecutivo y fundador de Coulomb Technologies «Si tienes asegurada la recarga hacia tú destino esto supondrá practicamente doblar la autonomía real de tu vehículo y además no necesitas malgastar tiempo buscando un punto de recarga libre con lo que ahorrarás muchos kilómetros«

El único problema al que se enfrenta este sistema es a la posibilidad de que diferentes suministradores operen en la misma zona, lo que nos obligará a estar dados de alta en varios de ellos, algo que se podría solucionar con un sistema de tarjeta única,sin duda mucho más atractiva y cómoda para el usuario.

Fuente:
www.gizmag.com


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puntos de carga
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16 comentarios en “La reserva de tu punto de recarga”

  1. Miedo me da la movilidad electrica ¿Reservar puntos de recarga con 24 horas de antelación? ¿Sacar targetas para recargas? a esto le sumas moviles con internet para aceder a puntos de recarga y 1.000 etc más…Se te olvida poner que en el futuro recargar un coche electrico sera igual de caro que llenar un deposito de gasolina, por favor dejaros de mandangas y de historietas PANICO me dan los coches electricos.

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  2. Buenas Sr. Anónimo (troll):

    Sin duda, la recarga de TU FUTURO COCHE será mas cara en un punto de recarga en en el propio hogar. En eso se basa el sistema capitalista que tanto adoramos. Si quieres evitarlo, grita (gritamos todos juntos si quieres) y exige que nacionalicen la electricidad… Ahora es cuando me pegarán por tener alguna idea comunista, pero sólo hay que analizar el ejemplo de Telefónica para darnos cuenta que es un error privatizar empresas.

    Por otro lado, vivo en la frontera con Francia y cada vez que paso de un lado a otro hay cámaras que graban mi matrícula, mi cara y la hora… ¿que más te da seguir perdiendo tu intimidad cuando recargas tu coche o haces una compra cualquiera con tarjeta de crédito?. Vamos, que si quieres, también me sumo a tu grito y nos ponemos a quemar cámaras, pero mejor hacerlo en Catalunya que aquí te meten de por vida por «cale borrica»… y eso que todos estamos igual de enfadados…

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  3. Veo clave la unificación de los sistemas de gestión de recargas en una sola plataforma abierta.

    Sería malísimo tener en la cartera 5 tipos de tarjetas de identificación, tener que acceder a 5 páginas web para ver que puntos de recarga están libres y poder reservar y llevar en el maletero 3 cables diferentes (Schuko, Mennekes, Schame).

    Espero que la plataforma SIRVE de Indra consiga esto y no sea una nueva «Itunes».

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  4. No es para tanto. En la gasolinera donde yo reposto caben 20 coches aparcados en batería; solo habría que construir la cantidad suficiente de puntos de repostaje con un enchufe en cada plaza de aparcamiento. Además, la autonomía de las baterías creo que seguirá aumentando, y los tiempos de carga seguirán disminuyendo.

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  5. Yo creo que los puntos de recarga públicos serán de un uso limitadísimo en un futuro, y no habrá tanta necesidad de instalar multitud de puntos ni de hacer reservas para usarlos, y no lo digo porque el coche eléctrico no vaya a expandirse, que yo creo que si, sino porque en un futuro no muy lejano éstos tendrán una autonomía de por lo menos 250 km. y los puntos de recarga sólo los utilizarán aquellos que hagan un desplazamiento largo, lo que supone un porcentaje muy pequeño de los coches que andan circulando cada día.

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  6. vaya chorrada, es mucho más barato poner más enchufes y dejarse de tonterías.

    bueno pasará como con tesla vs edison:
    -esto es mucho mejor: mas barato, mas vida util, menos malgasto…
    -ya pero no hace negocio como esto otro nos quedamos con bombilla de filamento hasta que algun dia les vendamos la tuya por 10 veces más precio porque gasta menos.

    y así ha sido

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  7. Se puede poner en un centro comercial asta 1.000 Enchufes, otra cosa seria que te metan el coche de explosión en la plaza del punto de recarga cuando vas a recargar. Jee me gusto la conversión con uno «Tu deja el coche aquí aparcado ya veras como explota el deposito de gasolina con la electricidad y el hombre se largo rapidido y yo jaaa destripando me risa Y nada mejor que los carteles de alta tensión para que no te toquen el coche ni la plaza.
    Ademas si los restaurantes de carretera pondran enchufes ya que si paras horas seguro que comes y gastas tu dinero.

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  8. Pues la cosa no pinta bien no dudo que el coche electrico si o si acabara extendiendose «eso si poco a poco y tras mucho tiempo» pero no hay visos de que la autonomia suba de forma notable por lo menos a corto y medio plazo a largo ya se vera pero tampoco se dan demasiadas alegrias al respecto y otro factor el tiempo de recarga este si que no hay visos de ningún tipo de que se reduzca tanto de aqui a 5-10 o 20 años las recargas serán absolutamente iguales las rapidas con tomas de 400v serán del orden de 30 minutos a 1 hora dependiendo de la capacidad de la bateria y como mucho al 80% y las standard iguales que las actuales no nos engañemos en este tema por que seguira igual NOS GUSTE O NO.

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  9. Si eso fuera cierto (que no lo dudo)

    – Sería sencillo montar una batería capaz de una autonomía en el entorno de los 60 km (válido para el día-a-día de +90% de los usuarios)

    – Sería sencillo montar un range extender sub-1.000 euros

    Tiempo al tiempo…

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  10. Siguo creiendo que los coches electricos se desarollen primero para las zonas urbanas y suburbanas que son muy efectivos para este ambiente y usar los hibridos o los termicos para las distancias mayores para que complicarse y arriesgarse por el momento,probablemente dentro de 2 à 3 anos ya tendremos coches de mas autonomia y entonces valdra la pena comprar un electrico mas grande por fuera de la ciudad,entiendo que se preocupen los Americanos de eso porque las distancias hasta urbanas son mas grandes,pero los Europeos wao……..DJ

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  11. Carlos, ¿que te pasa…? últimamente parece que estas algo flojo en tu participación… seguro que estas preparando alguna novedad.

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  12. Juas, El negocio de las recargas en carretera no está en la electricidad que te venden si no en el Bocadillo y el café, que media hora da para mucho.

    Frente al ministerio de Industria en la castellana hay un punto de recarga, pero siempre hay algún coche contaminante aparcado. No se que solución puede tener este tema.

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  13. Que más quisiera, lo que pasa es que los brotes verdes de la economía nos hacen trabajar más que nunca. Parece que la cosa se está recuperando, a ver si los eléctricos se benefician de una vez.

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