Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Alemania dobla los fondos dedicados a la promoción de los vehículos eléctricos | forococheselectricos

Alemania dobla los fondos dedicados a la promoción de los vehículos eléctricos


En una rueda de prensa celebrada ayer lunes, la canciller alemana Angela Merkel ha afirmado que su país invertirá 1.000 millones de euros en la promoción e investigación de los coches eléctricos con el objetivo de poner en las calles alemanas, un millón de este tipo de vehículos antes del 2020.



Consciente de la importancia capital que la automoción tiene en la economía germana, la administración no escatimará esfuerzos para que sus constructores afronten con garantías el cambio que paso a paso se está produciendo en la industria automovilística para lo que se invertirá una ingente cantidad de dinero tanto en ayudas a los fabricantes, a los compradores, como también a la instalación de puntos de recarga públicos.


«Veremos el rápido crecimiento de estos vehículos, aunque tendremos que esperar al menos un par de años para verlos realmente en el mercado, pero estamos seguros de que los productores alemanes estarán en la pelea en el momento adecuado«

Está claro que no podemos minusvalorar el potencial de los alemanes y a pesar de su aparente retraso, es seguro que cuando se produzca su llegada al mundo de la movilidad eléctrica, lo harán armados con una gama preparada para satisfacer a los más exigentes. Para ello tendremos que esperar al menos hasta el 2013-2014 que es cuando se aguardan el debut de los primeros modelos de fabricantes como Volkswagen, BMW o Mercedes.

Links:

Audi confirma el lanzamiento comercial de sus coches eléctricos
Volkswagen presentará el Golf eléctrico en el Salón de Madrid
Mercedes lanzara el SLS AMG E-CELL en el 2013


Fuente:

Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

3 comentarios en “Alemania dobla los fondos dedicados a la promoción de los vehículos eléctricos”

  1. Si algún país ha de liderar el cambio al nuevo modelo de propulsión eléctrica, sin duda que ese es Alemania.

    Por su apuesta a las energías renovables, por su tecnología, por su tradición automovilística y por su gobierno. Tal vez de los más abiertos al cambio de paradigma renovable.

    Lastima que no haya apostado fuertemente hace una década. Ahora mismo varios centenares de miles de vehículos eléctricos ya estarían circulando en otros países.

    Ojalá desarrollen simultáneamente las infraestructuras de recarga necesarias.

    S2.

    Responder
  2. vaya, yo que creía que no les gustaban… que no querían eléctricos, y ahora que se meten en el ajo dirán que son muy buenos… el LOL del mercado y la especulación. donde estan los especuladores antigasolina? ah que somos nosotros, pocos y calladitos. por ahora…
    😀

    Responder
  3. whizzer_14: No habían apostado fuerte por ellos, pero creo que si ahora empezaran a decir «que son muy buenos» no se estarán contradiciendo, porque nunca han dicho que sean malos.

    Y especular lo que se dice especular, pues tampoco lo hacemos, porque no vamos a sacar un beneficio económico del aumento de precio de estos coches por su alta demanda, ni tampoco de la bajada de la gasolina en caso de eso sucediera, lo cual parece poco probable.

    Lo verdaderamente importante es que no somos un lobby, y no estamos presionando a los gobiernos para que impulsen este nuevo sistema de transporte. Los lobbys son los que están al otro lado presionando a los gobiernos y saboteando toda iniciativa que beneficie a los ciudadanos.

    Seamos lo que seamos, es cierto que somos pocos y calladitos de momento, eso lo has clavado :). Creo que somos entre muchas otras cosas, los que estamos en contra de la dependencia del petróleo.

    Responder

Deja un comentario