¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk lo deja claro, Tesla no se vende

El mundo de la automoción siempre está rodeado de rumores, como el que decía que el máximo accionista de Tesla, estaría interesado en vender la empresa a otro fabricantes después de ocho años de pérdidas. Pero a pesar de esto, el director ejecutivo y fundador del fabricante californiano ha declarado que no tiene intención de vender la empresa. Pero la pregunta es ¿durante cuento tiempo podrá seguir existiendo una empresa que no gana dinero?



Es difícil la respuesta pero tal vez una visión a largo plazo de sus inversores le permita seguir creciendo y lograr en algún momento pasar de los números rojos a los beneficios gracias a la creación de una familia de coches eléctricos y sobre todo, alcanzar una producción que permita reducir los costes, lo que supondría lanzar modelos más económicos.


Sin duda que 2012 será un año clave en el futuro de la marca ya que la llegada del Model S marcará un antes y un después, al tratarse de una berlina que promete unas prestaciones ahora mismo impensables, y todo a un precio casi la mitad que su único modelo a la venta ahora mismo, el Roadster.


A pesar de esto, los analistas no creen que solamente una buena acogida del Model S sea suficiente para lograr la rentabilidad de la marca, lo que podría acelerar los planes para la salida al mercado de nuevas variantes, como un SUV, un monovolumen y el sustituto del Roadster, que deberían ver la luz antes del 2015.

También serán clave los acuerdos con terceras empresas, como Toyota o Daimler, a las que Tesla venderá su tecnología lo que le permitirá a los de Palo Alto lograr unos ingresos extra, muy importantes para ayudar a su supervivencia. Ahora solamente nos queda esperar al siguiente movimiento que tendrá lugar a principios del próximo año con la llegada del Model S.

Fuente:
Bloomberg


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame