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Historias eléctricas de la semana | forococheselectricos

Historias eléctricas de la semana


Hoy os traemos una nueva sección que nos mostrará algunas de las historias sobre vehículos eléctricos que no han logrado una repercusión para ocupar un artículo pero al mismo tiempo no queremos dejar pasar por curiosas o simpáticas. Por supuesto, esperamos vuestra colaboración para completar unas buenas anécdotas cada viernes, para llevarnos un buen sabor de boca de cara al fin de semana.

Comenzamos con una historia muy llamativa, el Tesla Roadster con más kilómetros de los que se tienen conocimiento. Se trata del número 83 vendido en Europa, más concretamente en Alemania, donde ha recorrido la nada despreciable cifra de 100.000 kilómetros, con un propietario sorprendido de la eficacia y que asegura que disfruta con cada día con el Tesla.

Pero lo que más nos ha llamado la atención de toda la historia no son los 100.000 kilómetros recorridos por su feliz propietario si no el hecho de que su suegra, de 82 años, ha instalado un punto de recarga de 240v y 32 amperios, para asegurarse las visitas de su «querido» yerno.


Otra historia que nos llama nuestra atención es el encargo que ha recibido Mitsubishi por parte de la empresa de paquetería japonesa «Black Cat» que pretende electrificar parcialmente su flota de reparto en la búsqueda de rebajar más incluso sus ya económicas tarifas, y lo hará con la versión comercial del Miev, que con sus 100 kilómetros de autonomía, se muestran perfectamente preparadas para unas rutas que no suelen superar los 35 KM.

Lo curioso de esta empresa, es que dispone también de furgonetas frigoríficas destinadas en parte a los envíos que muchos abuelos que viven retirados en el campo, realizan a sus nietos e hijos que viven en las ciudades y que ahora podrán realizar de una forma más limpia y silenciosa.


La tercera historia por desgracia no es tan graciosa ya que se trata de la presentación en el pasado Michelin Challenge Bibendum, que tan buena cobertura nos ha dado Fernando, de la versión eléctrica del Porsche Boxter y que ha demostrado que en la electrificación de un mito como un Porsche, no vale todo.

Y es que el modelo preparado por los chicos de Stuttgart ha dejado un sabor de boca muy amargo a los que han podido acceder a la unidad presente la prueba organizada por Michelin ya que las prestaciones son bastante pobre. Hace el 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, con una velocidad máxima de 150 km/h y una autonomía de 150 kilómetros, una buena combinación para que cualquier interesado en el deportivo eléctrico, lo deseche para siempre, a pesar de la promesa de una versión mucho más potente y con tracción a las cuatro ruedas.

Otra buena noticia, para no dejar mal sabor de boca, es la tremenda inversión que General Motors está realizando en una planta de motores eléctricos a la que tenemos que unir la ampliación de producción de la fábrica de GM en Flint, que parará durante cuatro semanas en junio para ampliar notablemente el número de Volts que salgan de la cadena.


Además, coincidiendo con el buen tiempo, comienzan a llegar informes de conductores del Volt que pasado el invierno, están comenzando a reportar unas cifras de autonomía bastante interesantes, como los 86 kilómetros que ha recorrido Dan Edmunds, director de Inside Line.

Y esto es todo esta semana, como lo protetido es deuda (pública) esperamos volver la semana que viene con nuevas historias de las que también esperamos por supuesto, vuestra colaboración.

Fuente:
Integrityexports
Teslamotors
Diariomotor
Chevy Volt Record


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11 comentarios en “Historias eléctricas de la semana”

  1. Esta sección esta muy chula…. ¿Y decís q el articulo de Porsche no hace gracia? Es para partirse la cifra de aceleración , eso si que es un chiste de coche eléctrico ( parafraseando al Gran Whizzer, siempre tan agudo…) Ánimo que este foro va paso de convertirse en algo adictivo ( para mi ya lo es). Un abrazo a los foreros…

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  2. Un Leaf con una autonomía del doble de la actual, o una autonomía de unos 200 km pero manteniendo medias de unos 110 km/h en autovía, conservando las mismas características y un precio similar al actual si que sería un verdadero revulsivo coche a tener en cuenta en muchos de los usos que le da un usuario actual.

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  3. ¿Un Leaf con una autonomía del doble de la actual, o una autonomía de unos 200 km pero manteniendo medias de unos 110 km/h en autovía, conservando las mismas características y un precio similar al actual si que sería un verdadero revulsivo coche a tener en cuenta en muchos de los usos que le da un usuario actual.?

    Eso no sería sólo un revulsivo, sería el principio del fin de los coches con motor térmico.

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  4. «lo prometido es deuda (pública)» si, lol, todo lo que es deuda acaba convirtiéndose en público, los beneficios se privatizan, claro.

    Lo de los de GM no tiene nombre y me voy a callar.

    El porsche, bueno, es raro que alguien que tenga un porsche no pueda pagarse algo de mejor rendimiento, pero si no lo quiere que me lo de que yo con eso soy feliz de por vida.

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  5. El problema del Porsche es que posiblemente sea igual de caro que el modelo de gasolina, porque si costara menos a muchos nos gustaría fardar de Porsche y sin contaminar, con un consumo más barato y que se recargue enchufándolo al llegar a casa.

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