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Volvo participa en un programa de pruebas para el desarrollo de recargas por inducción


Desde que han comenzado su desarrollo el mundo de la movilidad eléctrica, una de los objetivos ha sido lograr una recarga lo más rápida, lo que se está logrando con puntos de recarga de alta capacidad. Pero ahora, también comenzamos a buscar la comodidad y en este lugar, las recargas por inducción jugarán un papel fundamental los próximos años, y el fabricante sueco Volvo no es ajeno a ello por lo que se ha puesto a trabajar en la búsqueda de un sistema que permita recargar nuestros coches eléctricos sin la necesidades de cables, y con la mayor eficiencia posible.

Para lograrlo, Volvo se ha asociado con la belga Flanders’ Drive, nada que ver con el Ned Flanders, para desarrollar un sistema de recarga por inducción mediante placas instaladas bajo las carreteras, que no son otra cosa que una serie de bobinas dimensionadas para disponer de una potencia de 20 kW, lo que permitiría recargar los 24 kWh del Volvo C30 eléctrico desde cero hasta el 100% en 1 hora y 20 minutos.
Pero son varios los problemas a los que se enfrenta esta prometedora tecnología, comenzando por la menor eficiencia, que a pesar de la constante evolución, es menor que la de un simple cable, además de que un coste de instalación previsiblemente superior.

Como ha comentado el jefe del proyecto, Johan Konnberg, «El gran desafío es la necesidad de alcanzar un acuerdo entre desarrolladores y fabricantes en la búsqueda de un formato común» Algo que se ha demostrado con los puntos de recarga por cable que como un inconveniente bastante más complicado de solucionar de lo esperado, ya que entran en juego muchos y variados intereses.

Links:
La industria se poner a trabajar en la búsqueda de un estandar para las recargas inalámbricas
La recarga acelerada, la alternativa de bajo coste a la recarga rápida

Fuente:
Volvocars


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4 comentarios en “Volvo participa en un programa de pruebas para el desarrollo de recargas por inducción”

  1. Ya no sé qué pensar.

    Mira que es fácil diseñar un sistema de carga por cable, pues desarrollamos cuatro estándares incompatibles entre sí.

    Es como el cargador del Nokia, que no sirve para el iPhone, ni para el HTC, ni para el de más allá. Eso sí, a la WiFi se conectan todos.

    A lo mejor alguien lanza un estándar de carga por inducción y se apuntan todos, cosa que no conseguimos con los cables.

    A todo esto, un día se estandarizó un sistema europeo de telefonía móvil y acabó siendo universal (GSM). Ahora se ha establecido una norma europea para los cargadores de los futuros móviles, microUSB, e incluso Apple tendrá que plegarse a ella si quiere vender en Europa. ¿Para cuándo la norma sobre los cables de recarga de los coches a la venta en Europa?

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  2. Greybeard espero que se tome en serio el tema de la estandarización, aunque se elija el peor sistema siempre es mejor que tener sistemas incompatibles.
    Lo de los cargadores por debajo del asfalto es muy atrayente, me lo estuvo contado mi hermana que es directora de banco, está convencida que será el futuro.
    (yo estoy pensado en sacar el dinero del banco)

    Revolución Eléctrica

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